El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Imagen del departamento
Psicología
MEMORIA DEL AÑO 2019
Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • PERSONALIDAD EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  • PSICOLOGÍA BÁSICA
  • PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
  • PSICOLOGÍA SOCIAL

PERSONALIDAD EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

GARRA PALUD , LUIS
Profesor/a contratado doctor
Luis.Garra@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-3721-3619
MORALEDA SEPÚLVEDA , ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Moraleda@uclm.es
ORCID iDhttps://orcid.org/0000-0001-5486-9455
PARRA DELGADO , MARTA
Profesor/a contratado doctor
Marta.Parra@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-6105-8973
GARRIDO DEL ÁGUILA , DUNIA
Profesor/a ayudante doctor
Dunia.Garrido@uclm.es
ORCID iDhttps://orcid.org/0000-0001-9603-961X
FERNÁNDEZ PÉREZ , DOLORES
Ayudante
Dolores.Fernandez@uclm.es
CEDENILLA RAMÓN , MARÍA NIEVES
Profesor/a asociado
Nieves.Cedenilla@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-9980-5113
GÓMEZ CASTILLO , MARÍA DOLORES
Profesor/a asociado
MDolores.Gomez@uclm.es
RÍOS ESPUNY , LAURA PILAR
Profesor/a asociado
Laura.Rios@uclm.es
RUIZ MUELA , CÁNDIDO
Profesor/a asociado
Candido.Ruiz@uclm.es
HERAS MÍNGUEZ , GEMA DE LAS
Profesor/a colaborador
Gema.Heras@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-9614-1961

PSICOLOGÍA BÁSICA

LATORRE POSTIGO , JOSÉ MIGUEL
Catedrático/a de universidad
Jose.Latorre@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-6159-5074
SERRANO SELVA , JUAN PEDRO
Profesor/a titular de universidad
JuanPedro.Serrano@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-4402-5958
ROMERO AYUSO , DULCE NOMBRE DE MARÍA
Profesor/a contratado doctor
Dulce.Romero@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-2479-8913
NIETO LÓPEZ , MARTA
Profesor/a contratado doctor
Marta.Nieto@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-4021-9456
RICARTE TRIVES , JORGE JAVIER
Profesor/a contratado doctor
JorgeJavier.Ricarte@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-7040-3249
ROS SEGURA , LAURA
Profesor/a contratado doctor
Laura.Ros@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-5567-8589
NAVARRO BRAVO , BEATRIZ
Profesor/a ayudante doctor
Beatriz.Navarro@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-4334-006X
TOLEDANO GONZÁLEZ , ABEL
Profesor/a ayudante doctor
Abel.Toledano@uclm.es
ORCID iDhttps://orcid.org/my-orcid
CABANILLAS CRUZ , ESTHER
Ayudante
Esther.Cabanillas@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-8505-4523
FERNÁNDEZ AGUILAR , MARÍA DE LA LUZ
Ayudante
MariaLuz.Fernandez@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-0411-0587
AGUILAR CORCOLES , MARÍA JOSÉ
Profesor/a asociado
MariaJ.Aguilar@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-9275-1191
GÓMEZ TOSTON SALAZAR LÓPEZ , AGUSTÍN
Profesor/a asociado
Agustin.GLopez@uclm.es
PÉREZ REVUELTA , IVÁN
Profesor/a asociado
Ivan.PerezRevuelta@uclm.es
PULIDO VÁZQUEZ , LOURDES
Profesor/a asociado
Lourdes.PVazquez@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-2465-5602
VISIER ALFONSO , MARIA EUGENIA
Profesor/a asociado
MariaEugenia.Visier@uclm.es
OLMEDA MUELAS , NATALIA
Contratado predoctoral
Natalia.Olmeda@uclm.es
ORTEGA VIDAL , BEATRIZ
Contratado predoctoral
Beatriz.Ortega@uclm.es

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

BODOQUE OSMA , ANA ROSA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.Bodoque@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-1382-7467
GUERRERO MORENO , SILVIA
Profesor/a titular de universidad
Silvia.Guerrero@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-1569-1089
HUME FIGUEROA , MIRIAM RUTH
Profesor/a titular de universidad
Miriam.Hume@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-4285-0279
LARRAÑAGA RUBIO , MARÍA ELISA
Profesor/a titular de universidad
Elisa.Larranaga@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-7183-1683
MARTÍN DEL CAMPO , BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Martin@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-6957-6233
CARPIO DE LOS PINOS , MARÍA DEL CARMEN
Profesor/a contratado doctor
Carmen.Carpio@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-8053-1789
CALDERÓN LÓPEZ , SONSOLES
Profesor/a contratado doctor
Sonsoles.Calderon@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-0713-0206
CEJUDO PRADO , MANUEL JAVIER
Profesor/a contratado doctor
ManuelJavier.Cejudo@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-2381-0714
GALVÁN BOVAIRA , MARÍA JOSÉ
Profesor/a contratado doctor
MariaJose.Galvan@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-7442-6029
JIMÉNEZ MÁRQUEZ , LAURA
Profesor/a contratado doctor
Laura.Jimenez@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-0281-1598
MARTÍNEZ LORCA , MANUELA
Profesor/a contratado doctor
Manuela.Martinez@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-0980-7092
PARDO GUIJARRO , MARÍA JESÚS
Profesor/a contratado doctor
MariaJesus.Pardo@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-5789-2204
SÁNCHEZ NÚÑEZ , MARÍA TRINIDAD
Profesor/a contratado doctor
MTrinidad.Sanchez@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-2364-5288
SOLANO PINTO , NATALIA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Solano@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-3233-6022
STAVRAKI , MARÍA
Profesor/a contratado doctor
Maria.Stavraki@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-3924-4419
CALLEJAS ALBIÑANA , ANA ISABEL
Profesor/a ayudante doctor
AnaIsabel.Callejas@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-0488-3915
PECH CAMPOS , SILVIA JOAQUINA
Profesor/a ayudante doctor
Silvia.Pech@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-1869-7881
TORRIJOS MUELAS , MARTA
Ayudante
Marta.Torrijos@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-8072-7880
ALHAMBRA PASCUAL , MARÍA GEMA
Profesor/a asociado
Gema.Alhambra@uclm.es
ARNEDO POZUELO , MARÍA TERESA
Profesor/a asociado
MariaTeresa.Arnedo@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-7582-160X
ARROYO SÁNCHEZ , MARÍA LUISA
Profesor/a asociado
MariaLuisa.Arroyo@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-5450-2709
CALVO EXPÓSITO , JOSÉ ANTONIO
Profesor/a asociado
JoseAntonio.Calvo@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-0403-9212
GARCÍA DE LEON SIERRAS , RICARDO
Profesor/a asociado
Ricardo.Leon@uclm.es
GÓMEZ CABEZAS , JOSÉ RAMÓN
Profesor/a asociado
JRamon.Gomez@uclm.es
GÓMEZ GARZAS , ALEJANDRO
Profesor/a asociado
Alejandro.Gomez@uclm.es
HERNÁNDEZ VIADEL , JOSÉ VICENTE
Profesor/a asociado
JoseV.Hernandez@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-6054-6599
LUCIO MORILLAS , MARÍA DE LAS MERCEDES
Profesor/a asociado
Mercedes.Lucio@uclm.es
MOLINA ANDRÉS , MARÍA JOSÉ
Profesor/a asociado
MariaJose.Molina@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-8754-7361
MONDÉJAR PALOMARES , TANIA MARÍA
Profesor/a asociado
Tania.Mondejar@uclm.es
ORCID iDhttps://orcid.org/0000-0002-1637-415X
MORÓN GASPAR , RAFAEL
Profesor/a asociado
Rafael.Moron@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-0921-8829
POZO BARDERA , CRISTINA
Profesor/a asociado
Cristina.Pozo@uclm.es
RUEDA MARTÍNEZ , MARÍA LOURDES
Profesor/a asociado
Lourdes.Rueda@uclm.es
SEVILLA VERA , MARÍA YOLANDA
Profesor/a asociado
Yolanda.Sevilla@uclm.es
LUNA NOGALES, PABLO
Contratado predoctoral
Pablo.Luna@uclm.es

PSICOLOGÍA SOCIAL

AMERIGO CUERVO-ARANGO , MARÍA JUANA
Catedrático/a de universidad
Maria.Amerigo@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-8831-9221
DÍAZ MÉNDEZ , DARÍO NUÑO
Profesor/a titular de universidad
Dario.Diaz@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-2385-7600
YUBERO JIMÉNEZ , SANTIAGO
Catedrático/a de escuela universitaria
Santiago.Yubero@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-7148-7958
BARTOLOMÉ GUTIÉRREZ , RAQUEL
Profesor/a contratado doctor
Raquel.Bartolome@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-2013-9053
EMA LÓPEZ , JOSÉ ENRIQUE
Profesor/a contratado doctor
JoseEnrique.Ema@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-5216-0311
LÓPEZ HONRUBIA , RIGOBERTO
Profesor/a contratado doctor
Rigoberto.Lopez@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-5720-0191
MARTÍNEZ SÁNCHEZ , CLARA MARÍA ISABEL
Profesor/a contratado doctor
MIsabel.Martinez@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-9524-8022
TALAYERO SEBASTIÁN , FERNANDO
Profesor/a contratado doctor
Fernando.Talayero@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-9582-1252
NAVARRO OLIVAS , RAÚL
Profesor/a contratado doctor
Raul.Navarro@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-4284-4300
OLIVOS JARA , PABLO CÉSAR
Profesor/a contratado doctor
Pablo.Olivos@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-6259-4658
BAJO ROMERO , MIRIAM
Profesor/a ayudante doctor
Miriam.Bajo@uclm.es
JIMENO JIMÉNEZ , MARÍA VERÓNICA
Profesor/a ayudante doctor
Veronica.Jimeno@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0002-6358-9444
SERNA SARRATO , CRISTINA
Profesor/a ayudante doctor
Cristina.Serna@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0001-9067-3476
GARCÍA RICO , MARÍA ARANTZAZU
Profesor/a asociado
MArantzazu.Garcia@uclm.es
MAYA LÓPEZ , YUXA ELVIRA
Profesor/a asociado
Yuxa.Maya@uclm.es
RODRÍGUEZ GÓMEZ CARREÑO , CARLOS
Profesor/a asociado
VÍLLORA GALINDO , BEATRIZ
Profesor/a asociado
Beatriz.Villora@uclm.es
ORCID iDhttp://orcid.org/0000-0003-2620-6114

NACIONAL

ENTORNOS INTELIGENTES CONTROLADOS POR RESPUESTAS FISIOLOGICAS, PERCEPTUALES Y CONDUCTUALES ANTE EXPERIENCIAS EMOCIONALES. DPI2016-80894-R. (AEI / FEDER, UE)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
208.120,00 €
30/12/2016 a 29/12/2019
Antonio Fernández Caballero, José Miguel Latorre Postigo, César Sánchez Meléndez, Joaquín Fuentes del Burgo, Jorge Javier Ricarte Trives, José Manuel Pastor García, José Pascual Molina Massó, José Valeriano Moncho Bogani, Juan Pedro Serrano Selva, Laura Ros Segura, María Teresa López Bonal, Rafael Morales Herrera, Roberto Zangroniz Cantabrana
RESISTENCIA AL CAMBIO: RIGIDEZ Y DESESPERANZA EN LA VALIDACION DEL PENSAMIENTO (MINECO/AEI/FEDER. REF.: PSI2017-83303-C2-2-P)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
31.460,00 €
01/01/2018 a 30/09/2021
Darío Nuño Díaz Méndez, María Stavraki, Marta Parra Delgado, Silvia Joaquina Pech Campos
APRENDER A TRAVÉS DEL TESTIMONIO DURANTE LA NIÑEZ. EL PAPEL DEL MAESTRO E INTERNET COMO FUENTES DE INFORMACIÓN. PSI2016-76399-P. (AEI / FEDER, UE)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
18.150,00 €
30/12/2016 a 31/12/2020
Silvia Guerrero Moreno
LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL CYBERBULLYING: UN ESTUDIO DE LAS VARIABLES FAMILIARES Y DE GÉNERO. PSI2015-70822-R (MINECO/FEDER)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
9.680,00 €
01/01/2016 a 30/06/2019
Santiago Yubero Jiménez, María Elisa Larrañaga Rubio, Raúl Navarro Olivas

REGIONAL

METODOLOGÍAS AVANZADAS PARA RECUPERAR LA DINÁMICA HIDROLÓGICA DEL RÍO TAJO COMPATIBLES CON LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
125.998,00 €
01/09/2018 a 18/11/2021
José María Bodoque del Pozo, María Juana Amerigo Cuervo-Arango, Fernando Talayero Sebastián, Juan Antonio García Martín, Julián Ladera Díaz-Chiron
SATISFACCIÓN CON EL AMBIENTE DE TRABAJO Y SU RELACIÓN CON EL BURNOUT Y EL BIENESTAR SUBJETIVO EN TRABAJADORES DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE ALBACETE
INSTITUTOS Y CENTROS DE INVESTIGACION
1.352,00 €
08/01/2019 a 30/09/2019
Pablo César Olivos Jara

INTERNACIONAL

DÉVELOPPEMENT D'UNE PLATEFORME DE GESTION DES RESSOURCES EN EAU À L'ÉTIAGE SUR LE TERRITOIRE SUDOE
COMISION EUROPEA
225.375,00 €
01/07/2016 a 31/07/2019
José María Bodoque del Pozo, Beatriz Larraz Iribas, Francisco Javier Tapiador Fuentes, Juan Antonio García Martín, María Juana Amerigo Cuervo-Arango, Matías Gámez Martínez, Noelia García Rubio
STAY IN TOUCH
COMISION EUROPEA
48.704,00 €
01/10/2016 a 30/04/2019
Guillermo Navarro Oltra, Clara María Isabel Martínez Sánchez, Daniel Carlos del Saz Salazar, Javier Lloret Melis, Julio Ramón Sanz Melguizo, Nicolae Cirja
DEVELOPING E-LEARNING CAPACITIES FOR YOUTH MOBILITY IN EUROPE
COMISION EUROPEA
24.640,00 €
01/02/2018 a 31/10/2020
Julián Serrano Heras, Alfredo Segura Tornero, Alicia Mellado Prado, Ana Rosa Bodoque Osma, José Antonio Montero Álvarez, María Muelas Gil, Natalia Alarcón Mosquera, Roberto Martínez Mateo

NACIONAL

ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTODE LA UNIDAD MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN DE LA NEUROCOGNICIÓN Y EMOCIÓN EN ENTORNOS REALES Y VIRTUALES. EQC2019-006063-P (AEI/FEDER UE)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
347.552,98 €
01/01/2019 a 31/12/2021
Antonio Fernández Caballero, Arturo Simon Garcia Jimenez, Elena María Navarro Martínez, Jorge Javier Ricarte Trives, José Luis de la Vara González, José Miguel Latorre Postigo, José Pascual Molina Massó, José Valeriano Moncho Bogani, Laura Ros Segura, María Teresa López Bonal, Pascual González López, Rafael Morales Herrera, Víctor Manuel López Jaquero
ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍAS POST-WIMP PARA EL DESARROLLO DE ENTORNOS VIRTUALES SOCIALES, MULTI-SENSORIALES Y ADAPTATIVOS EN TELEREHABILITACIÓN. TIN2016-79100-R . (AEI / FEDER, UE)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
109.989,00 €
30/12/2016 a 31/12/2020
Pascual González López, Elena María Navarro Martínez, Dulce Nombre de María Romero Ayuso, Francisco Montero Simarro, José Pascual Molina Massó, Víctor Manuel López Jaquero
EFECTIVIDAD DE LAS INTERVENCIONES MOVI EN LA MEJORA DE LA ADIPOSIDAD, LA COGNICIÓN Y LOS MARCADORES SUBCLÍNICOS DE ATEROSCLEROSIS A TRAVÉS DEL INCREMENTO DE LA CAPACIDAD AERÓBICA. PI16/01919 (ISCIII / FEDER, UE)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
74.415,00 €
01/01/2017 a 31/12/2020
Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno, Ana Díez Fernández, Ana Isabel Torres Costoso, Blanca Notario Pacheco, Celia Álvarez Bueno, Iván Cavero Redondo, Mairena Sánchez López, María Jesús Pardo Guijarro, Monserrat Solera Martínez, Ricardo Cuevas Campos
DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA PARA INCREMENTAR LA RESILIENCIA ANTE INUNDACIONES COMPATIBLE CON LA MEJORA DEL ESTADO DE LAS MASAS DE AGUA Y LA GESTION SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS (MINECO/AEI/FEDER. REF.: CGL2017-83546-C3-1-R)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
71.390,00 €
01/01/2018 a 30/09/2021
José María Bodoque del Pozo, Fernando Talayero Sebastián, Juan Antonio García Martín, María Juana Amerigo Cuervo-Arango, Rafael Becerra Ramírez

NACIONAL

VALIDACION DE UN SISTEMA DE EVALUACION DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS BASADO EN UN MODELO DE COHESION SOCIAL
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
61.831,00 €
30/12/2016 a 29/12/2019
Jose Gonzalez Such, Ana Rosa Bodoque Osma, Martín Muelas Herraiz

NACIONAL

SIMBIOSIS HUMANO-AVATAR EN CIBERTERAPIAS COGNITIVAS: PRUEBA DE CONCEPTO PARA ALUCINACIONES AUDITIVAS. TIN2015-72931-EXP AEI/MINECO
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
60.500,00 €
01/05/2017 a 30/04/2019
Antonio Fernández Caballero, Elena María Navarro Martínez, Francisco Montero Simarro, Jorge Javier Ricarte Trives, José Manuel Pastor García, José Miguel Latorre Postigo, José Pascual Molina Massó, José Valeriano Moncho Bogani, José Vicente Hernández Viadel, Juan Pedro Serrano Selva, Laura Ros Segura, María Teresa López Bonal, Pascual González López, Roberto Zangroniz Cantabrana, Víctor Manuel López Jaquero
DESARROLLO, VALIDACIÓN Y MEJORA DE UNA HERRAMIENTA DE TELEMEDICINA PARA LA SUPERVISIÓN REMOTA DE PACIENTES AFECTADOS POR ACCIDENTES CEREBROVASCULARES. DTS18/00122. (ISCIII/MICIU, FEDER-UE)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
50.600,00 €
01/01/2019 a 31/12/2020
David Vallejo Fernández, Abel Toledano González, Alicia Mohedano Moriano, Ana Isabel Corregidor Sánchez, Ana Isabel Molina Díaz, Antonio Viñuela Sánchez, Begoña Polonio López, Carlos González Morcillo, Crescencio Bravo Santos, Javier Alonso Albusac Jiménez, José Jesús Castro Sánchez, Juan José Criado Álvarez, Manuel Ortega Cantero, María Ángeles García Marín, María del Carmen Lacave Rodero, Marta Rodríguez Hernández, Miguel Ángel Redondo Duque, Santiago Sánchez Sobrino
IMPACTO DEL MODELO EDUCACIÓN DEPORTIVA Y EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIVICA (MINECO/AEI/FEDER. REF.: EDU2017-86928-R)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
43.560,00 €
01/01/2018 a 30/06/2021
Luis Miguel García López, David Gutiérrez Díaz del Campo, Francisco Javier Valenciano Valcárcel, Irene González Martí, Jaime Serra Olivares, Jorge Abellán Hernández, Juan Gregorio Fernández Bustos, María del Carmen Sánchez Pérez, María Trinidad Sánchez Núñez, Mercedes Ávila Francés, Ricardo Cuevas Campos

NACIONAL

GOBIERNO DE SI Y POLITICAS DE LA SUBJETIVIDAD EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS DE LA RACIONALIDAD NEOLIBERAL
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
22.000,00 €
30/12/2016 a 29/12/2019
Luis Arenas Llopis, José Enrique Ema López

NACIONAL

CIENCIACREACTIVA: CIENTÍFICAS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR. (Referencia FCT-18-13150. Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
FUNDACIONES
10.000,00 €
01/09/2019 a 31/12/2020
Raquel Fernández Cezar, Coral Calero Muñoz, Gabriel Rodríguez Rodríguez, Gema Sánchez Emeterio, Ignacio García Rodríguez de Guzmán, Javier Rodríguez Torres, María de los Ángeles Moraga de la Rubia, María José Ruiz García, María Purificación Cruz Cruz, Natalia Solano Pinto

REGIONAL

JUSTICIA PENAL PARA TODOS. UN ESTUDIO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
117.348,00 €
01/09/2018 a 18/11/2021
Esther Fernández Molina, Ana Páez Mérida, Maria Jose Benitez Jimenez, Marta Parra Delgado, Raquel Bartolomé Gutiérrez, Rosemary Barberet Xx

LIBROS

INTERNACIONAL

  • Silvia Joaquina Pech Campos; Manuel Emilio Prieto Méndez. Innovation and Practice in Education (2019) / Innovación y Práctica Educativa. COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍAEN EL APRENDIZAJE | CIATA.ORG. Nº 1. Págs. 436. Año 2019
COMPILADOR
  • María del Carmen Carpio de los Pinos. Emoción y diversidad. Investigación y práctica educativas. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA. Nº 1. Págs. 288. Año 2019
  • Raquel Fernández Cezar; Natalia Solano Pinto. CIENCIAS CREACTIVAS. Propuestas para descubrir la ciencia en el aula de Educación Primaria. EDICIONES ALJIBE S.L.. Nº 1. Págs. 190. Año 2019
PROCEEDING CONGRESOS
  • María Juana Amerigo Cuervo-Arango; Juan Antonio García Martín; Rui Gaspar; Silvia Luis. Proceedings of the SRA-E-Iberian Chapter (SRA-E-I) Conference. Interdisciplinarity in Practice and in Research on Society and the Environment: Joint Paths towards Risk Analysis. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 173. Año 2019

NACIONAL

  • Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez. Delincuencia y justicia juvenil en España ¿qué sabemos?. TIRANT LO BLANCH. Págs. 230. Año 2019
  • María del Carmen Rodríguez Martínez; Abel Toledano González; Uxia Bermúdez Bayón. Terapia Ocupacional en Geriatría. SÍNTESIS. Págs. 260. Año 2019
  • María José Galván Bovaira; María Asunción Manzanares Moya; José Sánchez Santamaría. Research, Innovation and Teaching in Higher Education. Oral expression at university: a set of indicators for its assess. FÓRUM INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS (FÓRUM XXI) - INDEXADO SCOPUS Y WOS. Año 2019
  • Rosemary Barberet; Raquel Bartolomé Gutiérrez; Esther Fernández Molina. Métodos de Investigación en Criminología. TIRANT LO BLANCH. Págs. 339. Año 2019

CAPÍTULOS DE LIBROS

INTERNACIONAL

  • Isabel María Gómez Barreto; Alejandro Prieto Ayuso; María Esther Paños Martínez; Matilde Morcillo Rosillo; Marta Parra Delgado; Ana Vazquez; Rosa María Toledano Torres; María Sotos Serrano; Belén Sánchez; María José Aguilar Corcoles; José Luis Gómez Ramos. Título: Innovación didáctica para la enseñanza basada en el pensamiento en la formación inicial docente. En Rosabel Roig-Vila. Investigación e Innovación en la Enseñanza Superior en Investigación e Innovación en la Enseñanza Superior. OCTAEDRO. Nº 1. Págs. 573-584. Año 2019
  • María de la Luz Fernández Aguilar; Arturo Martínez Rodrigo; José Valeriano Moncho Bogani; Antonio Fernández Caballero; José Miguel Latorre Postigo. Emotion Detection in Aging Adults Through Continuous Monitoring of Electro-Dermal Activity and Heart-Rate Variability en Developmental Toxicology. SPRINGER NATURE SWITZERLAND. Págs. 252-261. Año 2019
  • María del Carmen Carpio de los Pinos. Emociones y colores. Un estudio empírico en Educación Infantil en Emoción y diversidad. Investigación y práctica educativas. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA. Págs. 127-165. Año 2019
  • María del Carmen Carpio de los Pinos. Investigación sobre control de emociones negativas. Estudiantes con discapacidad intelectual. en Emoción y diversidad. Investigación y práctica educativas. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA. Págs. 105-124. Año 2019
  • María del Carmen Carpio de los Pinos. Material didáctico para desarrollar la competencia emocional. Investigación aplicada en un centro de Atención Temprana. en Emoción y diversidad. Investigación y práctica educativas. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA. Págs. 167-208. Año 2019
  • María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez; Raúl Navarro Olivas; Anastasio Ovejero Bernall. From traditional bullying to cyberbullying: Cybervictimization among higher education students en Cyberbullying at University in International Context. ROUTLEDGE. Págs. 99-111. Año 2019
  • Miguel González-Mohino Sánchez; María Ángeles Rodríguez Domenech; Ana Isabel Callejas Albiñana. Evolución y Análisis de la participación e Innovación den el Proyecto Educativo ¡Nosotros Proponemos! en Ciudad Real en Geografia, Educação e Cidadania. ZOE, CENTRO DE ESTUDOS GEOGRÁFICOS DA UNIVERSIDADE DE LISBOA. Págs. 443-461. Año 2019
  • Natalia Solano Pinto; Miriam Valles Casas; Raquel Fernández Cezar. Bulimia Nervosa: Is Body Dissatisfaction a Risk Factor? en Anorexia and Bulimia Nervosa. INTECHOPEN.. Nº 1. Págs. 1-15. Año 2019
  • Óscar Contreras Hernández; Laura Mercedes Avellaneda Rivera; Pablo César Olivos Jara; Antonio Santos Segovia; Aurora Galán Carretero. Innovación docente y comportamiento ético en titulaciones de ciencias sociales: interdisciplinariedad versus multidisciplinariedad en FECIES 2017. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CONDUCTUAL (AEPC).. Págs. 1049-1055. Año 2019
  • Silvia Joaquina Pech Campos. Estado de bienestar psicológico de estudiantes de universidades de España y México en Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar. Volumen III. ASUNIVEP. Nº III. Págs. 75-80. Año 2019

NACIONAL

  • Cristina Serna Sarrato. El estigma social desde la investigación psicológica: la diferencia humana como obstáculo del bienestar social e individual en Imagen, estigma y derechos humanos: Claves para abordar la vulnerabilidad y la exclusión social desde el Trabajo Social y la comunicación.. TIRANT LO BLANCH. Págs. 95-136. Año 2019
  • Diego Torrente Robles; Andrea Giménez-Salinas Framis; Raquel Bartolomé Gutiérrez. MEDICIÓN DE LA DELINCUENCIA Y LA VICTIMIZACIÓN, en METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN CRIMINOLOGÍA. TIRANT LO BLACH. Págs. 67-100. Año 2019
  • Elena Bernabéu Brotóns; Cristina de la Peña Álvarez; Natalia Solano Pinto. La creatividad y funciones ejecutivas en la infancia y la niñez en Ciencias Creactivas. Propuestas para descubrir la ciencia en el aula de Educación Primaria. ALJIBE. Págs. 13-23. Año 2019
  • Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez. Tendencias delictivas de los jóvenes en Delincuencia y justicia juvenil en España: ¿Qué sabemos?. TIRANT LO BLANCH. Págs. 71-168. Año 2019
  • Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez. Transferencia de conocimiento en el ámbito de la delincuencia y la justicia juvenil en Delincuencia y justicia juvenil en España: ¿Qué sabemos?. TIRANT LO BLANCH. Págs. 208-229. Año 2019
  • Juan José Medina Ariza; Raquel Bartolomé Gutiérrez. ¿INFORME DE INVESTIGACIÓN? COMUNICACIÓN CIENTÍFICA ESPECIALIZADA EN EL SIGLO XXI. en Metodología de investigación en criminología. TIRANT LO BLACH. Págs. 281-297. Año 2019
  • María José Galván Bovaira; José Sánchez Santamaría; María Asunción Manzanares Moya. La enseñanza y evaluación de la competencia oral como competencia genérica en Educación Superior en Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. OCTAEDRO. Págs. 173-183. Año 2019
  • María José Galván Bovaira; José Sánchez Santamaría; María Gracia Ballester Vila. Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil con el uso de TAC: Sinergias escuela - familia con el ClassDojo en Metodologías y herramientas inclusivas. GRAO. Págs. 1-14. Año 2019
  • María Trinidad Sánchez Núñez. Innovación didáctica para la enseñanza basada en el pensamiento en la formación inicial docente en Investigación e Innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos Contextos, nuevas ideas (Ed. Rosabel Roig-Vila). EDITORIAL OCTAEDRO. Págs. 573-585. Año 2019
  • María Trinidad Sánchez Núñez; Jose Luis Garijo Rueda. Trasladando el aprendizaje de las competencias emocionales del aula universitaria al aula escolar: una experiencia de innovación educativa para los futuros docentes en Emoción y diversidad. Prácticas e investigación educativas (Coord. Carpio, C. y Gamero, P.). UNIVERSIDAD DE GRANADA. Págs. 211-228. Año 2019
  • Natalia Solano Pinto; Raquel Fernández Cezar. La creatividad en la enseñanza de las ciencias en Ciencias Creactivas. Propuestas para descubrir la ciencia en el aula de Educación Primaria. ALJIBE. Págs. 27-37. Año 2019
  • Olalla Baz Cores; Raquel Bartolomé Gutiérrez. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN, en Métodos de Investigación en Criminología. TIRANT LO BLACH. Págs. 45-59. Año 2019
  • Raquel Bartolomé Gutiérrez. Delincuencia juvenil autoinformada en Delincuencia y Justicia Juvenil en España ¿Qué Sabemos?. TIRANT LO BLACH. Págs. 33-70. Año 2019
  • Raquel Bartolomé Gutiérrez; Juan José Medina Ariza. COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA. en Metodología de investigación en criminología. TIRANT LO BLACH. Págs. 297-316. Año 2019

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Ariadna Gómez Escobar Camino; Silvia Guerrero Moreno; Raquel Fernández Cezar. Medidas de longitud: Propuesta para la comprensión del uso de la regla convencional en Edma 06: Educación matemática en la infancia. EDMA06. Nº 7 (2). Págs. 67-75. Año 2019. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/24778
  • Celia Álvarez Bueno; Iván Cavero Redondo; Ana Díez Fernández; María Jesús Pardo Guijarro; Mairena Sánchez López; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno. Cardiorespiratory fitness as a mediator of the relationship between birth weight and cognition in school children. en Psychology Research and Behavior Management. [AUCKLAND, N.Z.] : DOVE MEDICAL PRESS, C2008-. Nº 12. Págs. 255-262. Año 2019
  • Jose Fernando Garcia Perez; Emilia Serra; Oscar García; Clara María Isabel Martínez Sánchez; Edie Michelle Cruise. A third emerging stage for the current digital society? Optimal parenting styles in Spain, the United States, Germany, and Brazil en International journal of environmental research and public health. MDPI AG. Nº 16 (13). Págs. 23-33. Año 2019
  • Mairena Sánchez López; A Ruiz Hermosa; Andres Redondo Tebar; Maria Eugenia Visier Alfonso; Estela Jiménez López; María Martínez Andrés; Monserrat Solera Martínez; Alba Soriano Cano; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno. Rationale and methods of the MOVI-da10! Study -a cluster-randomized controlled trial of the impact of classroom-based physical activity programs on children's adiposity, cognition and motor competence. en BMC public health. LONDON : BIOMED CENTRAL, [2001-. Nº 18(9). Págs. 417-417. Año 2019
  • María José Díaz Hornos; María Trinidad Sánchez Núñez. Adolescencia, sexismo e Inteligencia Emocional. Claves para prevenir actitudes sexistas en International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Nº 2. Págs. 157-172. Año 2019
  • Nuria Mendoza Laiz; Sagrario del Valle Díaz; Esther Cabanillas Cruz. Anorexia prevention programme in pre-teens and teens students en SYLWAN. SYLWAN. Págs. 37-64. Año 2019
  • Marta Nieto López; José Miguel Latorre Postigo; María Arantzazu García Rico; José Vicente Hernández Viadel; Laura Ros Segura; Jorge Javier Ricarte Trives. Autobiographical memory specificity across life periods in people with schizophrenia en Journal of Clinical Psychology. WILLEY. Nº 1. Págs. 1-11. Año 2019. doi: 10.1002/jclp.22746
  • Santiago Yubero Jiménez; Raúl Navarro Olivas; Manuel Jesús Maldonado Lozano; Myriam Gutiérrez Zornoza; María Elche Larrañaga; María Elisa Larrañaga Rubio. Bullying and Psychological Distress in a Vulnerable Group: Youth in Residential Child Care en Journal of Child and Family Studies. SPRINGER. Nº 28. Págs. 2618-2629. Año 2019. doi: 10.1007/s10826-019-01508-3. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/21698
  • Raúl Navarro Olivas; Seung-Ha Lee; Angélica Jiménez; Cristina Cañamares Torrijos. Cross-Cultural children’s Subjective Perceptions of Well-Being: Insights from Focus Group Discussions with Children Aged under 9 years in Spain, South Korea and Mexico en Child Indicators Research. SPRINGER. Nº 12. Págs. 115-140. Año 2019. doi: 10.1007/s12187-017-9502-7
  • Tania María Mondéjar Palomares; Ramón Hervás Lucas; María Esperanza Johnson Ruiz; Carlos Gutierrez Lopez de la Franca; José Miguel Latorre Postigo. Analyzing EEG waves to support the design of serious games for cognitive training en Journal of Ambient Intelligence and Humanized Computing. SPRINGER. Nº 10. Págs. 2161-2174. Año 2019. doi: 10.1007/s12652-018-0841-0
  • Arturo Simon Garcia Jimenez; Patricia Fernández Sotos; Antonio Fernández Caballero; Elena María Navarro Martínez; José Miguel Latorre Postigo; Roberto Rodríguez Jiménez; Pascual González López. Acceptance and use of a multi-modal avatar-based tool for remediation of social cognition deficits en Journal of Ambient Intelligence and Humanized Computing. SPRINGER. Año 2019. doi: 10.1007/s12652-019-01418-8
  • Alfonso-José Gómez-Moreno; Manuel Javier Cejudo Prado. Effectiveness of a Mindfulness-Based Social–Emotional Learning Program on Psychosocial Adjustment and Neuropsychological Maturity in Kindergarten Children en Mindfulness. SPRINGER. Nº 10(1). Págs. 111-121. Año 2019. doi: 10.1007/s12671-018-0956-6
  • Alberto Martinez Lorca; Manuela Martínez Lorca; Juan Jose Criado Alvarez; Roberto Aguado Romo; María del Carmen Zabala Baños; Maria Dolores Cabañas Armesilla. Using Mindfulness to Reduce Anxiety During PET/CT Studies en Mindfulness. SPRINGER. Año 2019. doi: 10.1007/s12671-018-1065-2
  • Tom Barry; C García Moreno; C Sanchez Mora; P Campos Moreno; Mj Montes Lozano; Jorge Javier Ricarte Trives. The unique and interacting contributions of intolerance of uncertainty and rumination to individual differences in, and diagnoses of, depression en International Journal of Cognitive Therapy. SPRINGER. Nº 12. Págs. 260-273. Año 2019. doi: 10.1007/s41811-019-00057-3
  • Silvia Guerrero Moreno; Carla Sebastián-Enesco; Natalia Pérez; Ileana Enesco. Myths in science: Children trust but do not retain their teacher's information en Journal of applied developmental psychology. ELSEVIER. Págs. 1-10. Año 2019. doi: 10.1016/j.appdev.2019.02.007
  • Marta Nieto López; Jorge Javier Ricarte Trives; James W Griffith; Noel C Slesinger; Bayley J Taple; María de la Luz Fernández Aguilar; Laura Ros Segura; José Miguel Latorre Postigo. Sleep and cognitive development in preschoolers: Stress and autobiographical performance associations en Journal of Applied Developmental Psychology. ELSEVIER SCIENCE INC. Nº 63. Págs. 16-22. Año 2019. doi: 10.1016/j.appdev.2019.05.005
  • Abel Toledano González; Teresa Labajos Manzanares; Dulce Romero Ayuso. Well-Being, Self-Efficacy and Independence in older adults: A randomized trial of Occupational Therapy en Archives of Gerontology and Geriatrics. GERIATRICS AND GERONTOLOGY. Año 2019. doi: 10.1016/j.archger.2019.05.002. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/24453
  • Sylvia Martin; María del Carmen Zabala Baños; Jonathan del Monte; Pierluigi Graziani; Eva Aizpurua; Tom Jbarry; Jorge Javier Ricarte Trives. Examining the relationships between impulsivity, aggression, and recidivism for prisoners with antisocial personality disorder en Aggression and Violent Behavior. ELSEVIER. Nº 49. Año 2019. doi: 10.1016/j.avb.2019.07.009
  • Clara María Isabel Martínez Sánchez; Sergio Murgui; Oscar García; Jose Fernando Garcia Perez. Parenting in the digital era: Protective and risk parenting styles for traditional bullying and cyberbullying victimization en Computers in Human Behavior. ELSEVIER. Nº 90. Págs. 84-92. Año 2019. doi: 10.1016/j.chb.2018.08.036
  • Manuel Javier Cejudo Prado; María Luz López Delgado; Lidia Losada. Effectiveness of the videogame “Spock” for the improvement of the emotional intelligence on psychosocial adjustment in adolescents en Computers in Human Behavior. PERGAMON. Nº 101. Págs. 380-386. Año 2019. doi: 10.1016/j.chb.2018.09.028
  • José María Bodoque del Pozo; Andrés Diez Herrero; María Juana Amerigo Cuervo-Arango; Juan Antonio García Martín; Jorge Olcina Cantos. Enhancing flash flood risk perception and awareness of mitigation actions through risk communication: A pre-post survey design en Journal of Hydrology. ELSEVIER. Nº 568. Págs. 769-779. Año 2019. doi: 10.1016/j.jhydrol.2018.11.007
  • María José Díaz Valentín; Margarita Garrido Abejar; Rosa María Fuentes Chacón; María Dolores Serrano Parra; María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez. Validation to the Spanish of the Jefferson empathy scale health professions students version and its psychometric properties in nursing students en Nurse Education in Practice. ELSEVIER. Nº 40. Págs. 1-7. Año 2019. doi: 10.1016/j.nepr.2019.102629. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25745
  • Tom J Barry; José Vicente Hernández Viadel; Dolores Fernández Pérez; Laura Ros Segura; Jorge Javier Ricarte Trives; Fabrice Berna. Retrieval of negative autobiographical memories is associated with hostile attributions in ambiguous situations amongst people with schizophrenia en Scientific Reports. SPRINGER. Nº 9. Año 2019. doi: 10.1038/s41598-019-49058-4
  • Dulce Romero Ayuso; Álvaro Castillero Perea; Pascual González; Elena Navarro; Patrocinio Ariza Vega; José Pascual Molina Massó; María Jesus Funes Molina; Abel Toledano González; Jose Matías Triviño Juárez. Assessment of Cognitive Instrumental Activities of Daily Living: a systematic Review en Disability and Rehabilitation. SOCIAL SCIENCES EDITION - REHABILITATION. Año 2019. doi: 10.1080/09638288.2019.1665720. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/24361
  • Bayley J Taple; María del Carmen Zabala Baños; María Verónica Jimeno Jiménez; James W Griffith; Jorge Javier Ricarte Trives. Examining self-defining memories and aggression in a sample of criminal offenders. en Memory. TAYLOR & FRANCIS JOURNAL EDITORS. Págs. 1-9. Año 2019. doi: 10.1080/09658211.2018.1557209. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/19631
  • Arturo Martínez Rodrigo; María de la Luz Fernández Aguilar; Roberto Zangroniz Cantabrana; José Miguel Latorre Postigo; José Manuel Pastor García; Antonio Fernández Caballero. Film mood induction and emotion classification using physiological signals for health and wellness promotion in older adults living alone en Expert Systems. WILEY. Nº E12425. Págs. 1-14. Año 2019. doi: 10.1111/exsy.12425
  • Mairena Sánchez López; Iván Cavero Redondo; Celia Álvarez Bueno; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; Diana Patricia Pozuelo Carrascosa; Ana Díez Fernández; David Gutiérrez Díaz del Campo; María Jesús Pardo Guijarro; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno. Impact of a multicomponent physical activity intervention on cognitive performance: the MOVI-KIDS Study. en Scandin J Med Sci Sports. WILEY ONLINE LIBRARY. Nº 11. Págs. 0-10. Año 2019. doi: 10.1111/sms.13383
  • Carla Sebastián-Enesco; Silvia Guerrero Moreno; Ileana Enesco. What makes children defy their peers? Chinese and Spanish preschoolers' decisions to trust (or not) peer consensus. en Social Development. WILEY. Nº 29(2), 494-50. Págs. 494-508. Año 2019. doi: 10.1111/sode.12416
  • Beatriz Víllora Galindo; Raúl Navarro Olivas; Santiago Yubero Jiménez. The Role of Social-Interpersonal and Cognitive-Individual Factors in Cyber Dating Victimization and Perpetration: Comparing the Direct, Control, and Combined Forms of Abuse en Journal of Interpersonal Violence. SAGE PUBLICATIONS. Año 2019. doi: 10.1177/0886260519851172
  • Rosa Vilaseca Momplet; María José Galván Bovaira; Asunción González del Yerro; Natalia Baqués; Cristina Oliveira; David Simó-Pinatella; Climent Giné. Training Needs of Professionals and the Family-Centered Approach in Spain en Journal of Early Intervention. SAGE PUBLICATIONS. Nº 41 (2). Págs. 87-104. Año 2019. doi: 10.1177/1053815118810236
  • David Vazquez; Eva Aizpurua; Jennifer Copp; Jorge Javier Ricarte Trives. Perceptions of violence against women in Europe: assessing individual and country level factors en European Journal of Criminology. SAGE. Año 2019. doi: 10.1177/1477370819859462
  • María Elche Larrañaga; Santiago Yubero Jiménez. La compleja relación de los docentes con la lectura: el comportamiento lector del profesorado de educación infantil y primaria en formación. en Bordón. Revista de Pedagogía. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. Nº 71. Págs. 31-45. Año 2019. doi: 10.13042/Bordon.2019.66083 . Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/21619
  • María de la Luz Fernández Aguilar; Beatriz Navarro Bravo; Jorge Javier Ricarte Trives; Laura Ros Segura; José Miguel Latorre Postigo. How effective are films in inducing positive and negative emotional states? A meta-analysis. en Plos ONE. PLOS ONE. Año 2019. doi: 10.1371/journal.pone.0225040
  • María de la Luz Fernández Aguilar; Beatriz Navarro Bravo; Jorge Javier Ricarte Trives; Laura Ros Segura; José Miguel Latorre Postigo. How effective are films in inducing positive and negative emotional states? A meta-analysis. en PLoS One. PLOS. Año 2019. doi: 10.1371/journal.pone.0225040. eCollection 2019
  • Beatriz Víllora Galindo; Raúl Navarro Olivas; Santiago Yubero Jiménez. Abuso online en el noviazgo y su relación con el abuso del móvil, la aceptación de la violencia y los mitos sobre el amor en Suma Psicológica. KONRAD LORENZ EDITORES. Nº 26. Págs. 46-54. Año 2019. doi: 10.14349/sumapsi.2019.v26.n1.6
  • Silvia Joaquina Pech Campos. La formación de los futuros profesionales de los grados de educación, de infantil y primaria, mediante la fase de formación en prácticas y sus destrezas de enseñanza efectiva en International Journal of Developmental and Educational Psychology, Revista INFAD de Psicología. INFAD. Nº 3, #1. Págs. 97-108. Año 2019. doi: 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1454. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/22758
  • Débora Rodrigo; Manuel Javier Cejudo Prado; Juan Carlos Pérez-González. Compendio y Análisis de Medidas de Evaluación de la Inteligencia Emocional Capacidad en REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. AIDEP. Nº 51(2). Págs. 99-115. Año 2019. doi: 10.21865/ridep51.2.08
  • Luis H Blanco Ornelas; Ana C Díaz Leal; Martha Ornelas Contreras; Fernando Mondaca Fernández; Natalia Solano Pinto. La Autoeficacia en el Cuidado de la Salud en la Predicción de la Satisfacción con la Vida en Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA (AIDEP-AIDAP). Nº 52. Págs. 53-65. Año 2019. doi: 10.21865/RIDEP52.3.05
  • María Elche Larrañaga; Santiago Yubero Jiménez. La influencia del hábito lector en el empleo de Internet: un estudio con jóvenes universitarios. en Investigación Bibliotecológica. Archivonomía, bibliotecología y educación.. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Nº 33. Págs. 51-66. Año 2019. doi: 10.22201/iibi.24488321xe.2019.79.57985. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/21659
  • Antonio Fernández Caballero; José Miguel Latorre Postigo; Arturo Martínez Rodrigo; Roberto Rodríguez Jiménez; Amir Hussain. Editorial: Physiological computing of social cognition en Frontiers in Human Neuroscience. FRONTIERS. Nº 13. Año 2019. doi: 10.3389/fnhum.2019.00326
  • Antonio Fernández Caballero; José Miguel Latorre Postigo; Arturo Martínez Rodrigo; Roberto Rodríguez Jiménez; Amir Hussain. Editorial: Physiological Computing of Social Cognition. en FRONTIERS IN HUMAN NEUROSCIENCE. FRONTIERS. Nº 13. Año 2019. doi: 10.3389/fnhum.2019.00326
  • José Antonio Piqueras; Ornela Mateu; Juan Carlos Pérez-González; Manuel Javier Cejudo Prado. Pathways Into Psychosocial Adjustment in Children: Modeling the Effects of Trait Emotional Intelligence, Social-Emotional Problems, and Gender en Frontiers in Psychology. WWW.FRONTIERSIN.ORG. Nº 10. Págs. 1-11. Año 2019. doi: 10.3389/fpsyg.2019.00507. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/20711
  • José Antonio Piqueras; Ornela Mateu; Manuel Javier Cejudo Prado; Juan Carlos Pérez-González. Pathways Into Psychosocial Adjustment in Children: Modeling the Effects of Trait Emotional Intelligence, Social-Emotional Problems, and Gender en Frontiers in Psychology. FRONTIERS. Nº 10. Págs. 1-11. Año 2019. doi: 10.3389/fpsyg.2019.00507
  • Begoña Polonio López; Jose Matías Triviño Juárez; Ana Isabel Corregidor Sánchez; Abel Toledano González; Maria del Carmen Rodríguez Martínez; Pablo Antonio Cantero Garlito; Olga López Martín; Marta Rodríguez Hernández; Antonio Segura Fragoso; Dulce Romero Ayuso. Improving self-perceived emotional intelligence in Occupational therapy students through practical training en Frontiers in Psychology. SOCIAL SCIENCES EDITION - PSYCHOLOGY. Año 2019. doi: 10.3389/fpsyg.2019.00920. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/24382
  • Manuel Javier Cejudo Prado; Francisco Javier García Castillo; Pablo Luna Nogales; Débora Rodrigo Ruiz; Roberto Feltrero; Alfonso Moreno Gómez. Using a Mindfulness-Based Intervention to Promote Subjective Well-Being, Trait Emotional Intelligence, Mental Health, and Resilience in Women With Fibromyalgia en Frontiers in Psychology. FRONTIERS. Nº 10. Págs. 1-12. Año 2019. doi: 10.3389/fpsyg.2019.02541
  • Manuel Javier Cejudo Prado; Francisco Javier García Castillo; Pablo Luna Nogales; Débora Rodrigo Ruiz; Roberto Feltrero; Alfonso Moreno Gómez. Using a Mindfulness-Based Intervention to Promote Subjective Well-Being, Trait Emotional Intelligence, Mental Health, and Resilience in Women With Fibromyalgia en Frontiers in Psychology. FRONTIERS. Nº 10:2541. Págs. 1-12. Año 2019. doi: 10.3389/fpsyg.2019.02541
  • Manuel Javier Cejudo Prado; Francisco Javier García Castillo; Pablo Luna Nogales; Débora Rodrigo; Roberto Feltrero; Alfonso Gómez Moreno. Using a Mindfulness-Based Intervention to Promote Subjective Well-Being, Trait Emotional Intelligence, Mental Health, and Resilience in Women With Fibromyalgia en Frontiers in Psychology. FRONTIERS MEDIA SA. Nº 10. Págs. 1-10. Año 2019. doi: 10.3389/FPSYG.2019.02541
  • Fernando Evaristo Callejas Albiñana; Irene Martín de Vidales Carrasco; Isabel Martínez Rodríguez; Ana Isabel Callejas Albiñana. Consumer Motivation in Developed Economies with Secular Stagnation en Frontiers in Psychology. FRONTIERS MEDIA S.A.. Nº 10:2697. Págs. 1-13. Año 2019. doi: 10.3389/fpsyg.2019.02697. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/22741
  • Beatriz Víllora Galindo; Santiago Yubero Jiménez; Raúl Navarro Olivas. Associations between Feminine Gender Norms and Cyber Dating Abuse in Female Adults en Behavioral Sciences. Año 2019. doi: 10.3390/bs9040035
  • Beatriz Víllora Galindo; Santiago Yubero Jiménez; Raúl Navarro Olivas. Cyber Dating Abuse and Masculine Gender Norms in a Sample of Male Adults en Future Internet. MULTIDISCIPLINARY DIGITAL PUBLISHING INSTITUTE (MDPI). Año 2019. doi: 10.3390/fi11040084
  • Manuel Javier Cejudo Prado; Débora Rodrigo; María Luz López Delgado; Lidia Losada. Emotional Intelligence and Its Relationship with Levels of Social Anxiety and Stress in Adolescents en International journal of environmental research and public health. MULTIDISCIPLINARY DIGITAL PUBLISHING INSTITUTE. Nº 15 (6). Págs. 1-11. Año 2019. doi: 10.3390/IJERPH15061073
  • Clara María Isabel Martínez Sánchez; Jose Fernando Garcia Perez; Maria C Fuentes; Feliciano Veiga; Oscar García; Yara Rodrigues; Edie Michelle Cruise; Emilia Serra. Researching Parental Socialization Styles across Three Cultural Contexts: Scale ESPA29 Bi-Dimensional Validity in Spain, Portugal, and Brazil en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 16 (2). Págs. 1-14. Año 2019. doi: 10.3390/ijerph16020197
  • Pablo Luna Nogales; Jerónimo Guerrero Nogales; Manuel Javier Cejudo Prado. Improving Adolescents’ Subjective Well-Being, Trait Emotional Intelligence and Social Anxiety through a Programme Based on the Sport Education Model en International Journal of Environmental Research and Public Health. MULTIDISCIPLINARY DIGITAL PUBLISHING INSTITUTE. Nº 16 (10). Año 2019. doi: 10.3390/ijerph16101821
  • Celia Álvarez Bueno; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Estela Jiménez López; Maria Eugenia Visier Alfonso; Andres Redondo Tebar; Iván Cavero Redondo. Comparative Effect of Low-Glycemic Index Versus High-Glycemic Index Breakfasts on Cognitive Function: A Systematic Review and Meta-Analysis en Nutrients. MDPI. Año 2019. doi: 10.3390/nu11081706
  • Luis Cabanero Gómez; Ramón Hervás Lucas; Iván González Díaz; Jesús Fontecha Diezma; Tania María Mondéjar Palomares; José Bravo Rodríguez. Analysis of Cognitive Load Using EEG when Interacting with Mobile Devices en Proceedings. MDPI. Nº 31(1). Págs. 1-12. Año 2019. doi: 10.3390/proceedings2019031070
  • Pedro Gil Madrona; Manuel Javier Cejudo Prado; Jesús Manuel Martínez González; Guillermo López Sánchez. Impact of the Body Mass Index on Affective Development in Physical Education en Sustainability. MULTIDISCIPLINARY DIGITAL PUBLISHING INSTITUTE. Nº 9 (11). Año 2019. doi: 10.3390/su11092459
  • Cristina Serna Sarrato; Clara María Isabel Martínez Sánchez. Parental Involvement as a Protective Factor in School Adjustment among Retained and Promoted Secondary Students en Sustainability. MDPI. Nº 11 (24). Año 2019. doi: 10.3390/su11247080
  • Esther Cabanillas Cruz. Self-Regulation in Performing Handstand en Journal of Physical Health and Sport Medicine. JPHSM. Págs. 61-69. Año 2019. doi: 10.36811/jphsm.2019.110011
  • María del Sagrario del Valle Díaz; Esther Cabanillas Cruz; María del Carmen Carpio de los Pinos. Self-Regulation in Performing Handstand en Journal of Physical Health and Sport Medicine. JPHSM. Págs. 61-69. Año 2019. doi: 10.36811/jphsm.2019.110011
  • María Elche Larrañaga; Sandra Sánchez García; Santiago Yubero Jiménez. Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa en Educación XX1. FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNED. Nº 22. Págs. 215-237. Año 2019. doi: 10.5944/educXX1.21548. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/21500
  • María Elche Larrañaga. Resumen de Tesis. El desarrollo de la competencia lectora en una sociedad mediática. en Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA SOCIAL. Nº 33. Págs. 163-164. Año 2019. doi: 10.7179/PSRI_2019.33.12. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/21580
  • Marta Nieto López; Beatriz Navarro Bravo; Beatriz Moreno; Alberto Ocaña Fernández; Juan Pedro Serrano Selva; Clotilde Boix Gras; Jorge Javier Ricarte Trives; María de la Luz Fernández Aguilar; Laura Ros Segura; José Miguel Latorre Postigo. Functioning of autobiographical memory specificity and self-defining memories in people with cancer diagnosis. en PeerJ. PEERJ. Año 2019. doi: 10.7717/peerj.8126
  • Marta Nieto López; Beatriz Navarro Bravo; Beatriz Moreno; Alberto Ocaña Fernández; Juan Pedro Serrano Selva; Clotilde Boix Gras; Jorge Javier Ricarte Trives; María de la Luz Fernández Aguilar; Laura Ros Segura; José Miguel Latorre Postigo. Functioning of autobiographical memory specificity and self-defining memories in people with cancer diagnosis. en PeerJ. PEERJ, LTD.. Año 2019. doi: 10.7717/peerj.8126. eCollection 2019
EDITOR
  • Tom Barry; David Hallford; Francisco del Rey; Jorge Javier Ricarte Trives. Differential associations between impaired autobiographical memory recall and future thinking in people with and without schizophrenia en British Journal of Clinical Psychology. WILEY. Año 2019. doi: 10.1111/bjc.12236

NACIONAL

  • Antonio Mena García; Pablo César Olivos Jara; Ana Loureiro; Oscar Navarro. Efectos del contacto con la naturaleza en conectividad, identidad ambiental y contenidos evocados en Psyecology. TAYLOR & FRANCIS. Págs. 1-1. Año 2019
  • Francisco Navarro Atienzar; María del Carmen Zabala Baños; Jorge Javier Ricarte Trives. El trauma infantil como factor de riesgo de conductas suicidas en las prisiones en Revista Española de Sanidad Penitenciaria. SOCIEDAD. Nº 21. Págs. 46-55. Año 2019
  • María José Díaz Valentín; Margarita Garrido Abejar; Rosa María Fuentes Chacón; María Dolores Serrano Parra; María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez. Influencia del estilo de escucha sobre la capacidad empática en estudiantes Enfermería en Metas de Enfermería. DAEEDITORIAL. GRUPO PARADIGMA. Nº 22(2). Págs. 21-26. Año 2019
  • Rosa María Fuentes Chacón; María José Simón Saiz; Margarita Garrido Abejar; María Dolores Serrano Parra; María José Díaz Valentín; Santiago Yubero Jiménez. ¿Es posible detectar casos de acoso escolar a través de la presencia de problemas psicosomáticos? en Pediatría Atención Primaria. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA. Nº 21 Nº 83. Págs. 231-238. Año 2019. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25881
  • Verónica Sevillano; Pablo César Olivos Jara. Comportamiento social y ambiente: Influencia de las normas sociales en la conducta ambiental. en Papeles del Psicólogo. CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS. Págs. 1-8. Año 2019
  • Raúl Navarro Olivas; Seung-Ha Lee; Angélica Jiménez; Cristina Cañamares Torrijos. Cross-Cultural children’s Subjective Perceptions of Well-Being: Insights from Focus Group Discussions with Children Aged under 9 years in Spain, South Korea and Mexico en Child Indicators Research. SPRINGER. Nº 12 (1). Págs. 115-140. Año 2019. doi: 10.1007/s12187-017-9502-7
  • Alfonso Moreno Gómez; Manuel Javier Cejudo Prado. Effectiveness of a Mindfulness-Based Social-Emotional Learning Program on Psychosocial Adjustment and Neuropsychological Maturity in Kindergarten Children en Mindfulness. SPRINGER US. Nº 10(1). Págs. 111-121. Año 2019. doi: 10.1007/S12671-018-0956-6
  • Tom Barry; Jose Vicente Hernandez Viadel; Dolores Fernández Pérez; Laura Ros Segura; Jorge Javier Ricarte Trives; Fabrice Berna. Retrieval of negative autobiographical memories is associated with hostile attributions in ambiguos situations amongst people with schizophrenia en Scientific Reports. NATURE. Nº 9. Año 2019. doi: 10.1038/s41598-019-49058-4
  • Bayley Taple; María del Carmen Zabala Baños; Veronica Jimeno; James Griffith; Jorge Javier Ricarte Trives. Exploring SelfDefining Memories and Aggression in a Sample of Criminal Offenders en Journal Memory. TAYLOR & FRANCIS. Nº 27. Págs. 714-722. Año 2019. doi: 10.1080/09658211.2018.1557209
  • Dolores Fernandez; María del Carmen Zabala Baños; Laura Ros Segura; Manuela Martínez Lorca; Alberto Martinez Lorca; José Miguel Latorre Postigo; Jorge Javier Ricarte Trives. Testing the properties of the triarchic model of psychopathy in a community sample: Self-reported trait aggression and drug consumption associations en Scandinavian Journal of Psychology. SCANDINAVIAN. Nº 67. Págs. 377-385. Año 2019. doi: 10.1111/sjop.12542
  • María de la Luz Fernández Aguilar; Beatriz Navarro Bravo; Jorge Javier Ricarte Trives; Laura Ros Segura; José Miguel Latorre Postigo. How effective are films in inducing positive and negative emotional states? A meta-analysis. en PloS ONE. BMC SPRINGER NATURE. Año 2019. doi: 10.1371/journal.pone.0225040
  • Ana Rita Cruz; Rita Pasión; Andrea Castro Rodrigues; María del Carmen Zabala Baños; Jorge Javier Ricarte Trives; Fernando Barbosa. Psychometric properties of the Impulsive/Premeditated Aggression Scale in Portuguese community and forensic simples. en Trends Psychiatry Psychother.. BOARD. Nº 0(00). Págs. 1-5. Año 2019. doi: 10.1590/2237-6089-2018-0055.
  • María Juana Amerigo Cuervo-Arango; Juan Antonio García Martín; Raquel Pérez López; Fernando Talayero Sebastián. Challenges to deal with climate change: analysis of flash flood risk perception / Retos para afrontar el cambio climático: análisis de la percepción del riesgo de inundaciones ante riadas en Papeles del Psicólogo. CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS. Nº 40(3). Págs. 197-204. Año 2019. doi: 10.23923/pap.psicol2019.2903
  • Ricardo Gallego Córcoles; Raquel Bartolomé Gutiérrez. La influencia del género en la toma de decisiones en el sistema de justicia juvenil en Oñati Socio-legal Series.. INSTITUTO INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA JURÍDICA DE OÑATI. Año 2019. doi: 10.35295/osls.iisl/0000-0000-0000-1057
  • Silvia Lopez Mateo; Jorge Javier Ricarte Trives; Rigoberto López Honrubia. ACTITUDES HACIA EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y SU RELACIÓN CON EL ESTADO EMOCIONAL EN ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE ENFERMERÍA en Revista Enfermeria y Salud Mental. GLOSA, S.L.. Nº 12. Año 2019. doi: 10.5538/2385-703X.2019.12.5
  • Manuel Espada Largo; Marta Parra Delgado. Adolescentes con alteraciones graves de conducta. ¿Cómo se interviene a nivel educativo en los Institutos de Enseñanza Secundaria? en Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. UNED. Nº 30. Págs. 128-146. Año 2019. doi: 10.5944/reop.vol.30.num.2.2019.25342
  • María José Simón Saiz; Rosa María Fuentes Chacón; Margarita Garrido Abejar; María Dolores Serrano Parra; María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez. Factores personales y sociales que protegen frente a la victimización por bullying en Enfermería Global. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 18. Págs. 1-24. Año 2019. doi: 10.6018
  • María del Carmen Zabala Baños; Juan Jose Criado Alvarez; Olga López Martín; Manuela Martínez Lorca; Maria Veronica Jimeno Jimenez; Jorge Javier Ricarte Trives. Functioning of psychopathy and trait aggression as predictive variables of criminal recidivism en Anales de Psicología. PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 35(3). Págs. 364-370. Año 2019. doi: 10.6018/analesps.35.3.329131
  • María Verónica Jimeno Jiménez; María del Carmen Zabala Baños; Juan José Criado Alvarez; Olga López Martín; Manuela Martínez Lorca; Jorge Javier Ricarte Trives. The Functioning of psychopathy and trait aggression as predictive variables of criminal recidivism en Anales de Psicología. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 35. Págs. 365-370. Año 2019. doi: 10.6018/analesps.35.3.329131
  • Beatriz Navarro Bravo; José Miguel Latorre Postigo; Ana Jiménez; Rosario Cabello; Pablo Fernández-Berrocal. Ability emotional intelligence in young people and older adults with and without depressive symptoms, considering gender and educational level. en PEERJ. PEERJ INC. Año 2019. doi: 10.7717/peerj.6595

CONTRATO ART. 83

Contrato art. 83
Pública
3.615,14 €
19/11/2018 a 27/09/2019
Esther Moraleda Sepúlveda
Contrato art. 83
Pública
2.543,61 €
10/09/2018 a 07/03/2019
Esther Moraleda Sepúlveda
Contrato art. 83
Pública
1.777,78 €
13/03/2019 a 25/07/2019
Beatriz Martín del Campo
Contrato art. 83
Pública
1.511,11 €
17/10/2018 a 20/02/2019
Beatriz Martín del Campo
Contrato art. 83
Pública
1.503,11 €
16/10/2019 a 19/02/2020
Beatriz Martín del Campo
Contrato art. 83
Privada
200,00 €
24/05/2019 a 24/05/2019
María Trinidad Sánchez Núñez

CONVENIO

Convenio
Pública
0,00 €
01/10/2016 a 01/10/2019
María del Carmen Carpio de los Pinos
Convenio
Privada
0,00 €
02/11/2017 a 02/11/2019
María del Carmen Carpio de los Pinos, José Luis Martín Conty
Convenio
Privada
0,00 €
06/02/2018 a 06/02/2019
Esther Moraleda Sepúlveda
Convenio
Privada
0,00 €
02/06/2019 a 02/06/2020
María del Carmen Carpio de los Pinos, Daniel Rodríguez Arenas, María Ángela Celis Sánchez
Convenio
Pública
0,00 €
29/03/2019 a 29/03/2021
Esther Moraleda Sepúlveda, Lorena Pulido Garcia

PATENTES

INTERNACIONAL

HAPTIC
MARCA COMUNITARIA
María del Carmen Carpio de los Pinos
MAQUETAS SOBRE MÉTODO INCLUSIVO PARA PERCEPCIÓN PICTÓRICA Y APRECIACIÓN ESTÉTICA Y MARCA COMUNITARIA HAPTIC
EUROPA (DISEÑO COMUNITARIO)
María del Carmen Carpio de los Pinos, Antonio José Carpio de los Pinos

NACIONAL

DISPOSITIVO PARA INICIAR LA ENSEÑANZA DE LAS MEDICIONES DE LONGITUD CON REGLA CONVENCIONAL.
ESPAÑA
Raquel Fernández Cezar

INTERNACIONAL NO UE

COMUNICACIÓN

  • Alberto Dorado Suárez; Cristina Romero Blanco; Esther Cabanillas Cruz; Iván Pinillas Quintana; Susana Aznar Laín. "Modos de desplazamiento al centro escolar en función de la edad" en Congreso Internacional CAPAS-Ciudad. Liderazgo en la promoción de la actividad física: Estrategias efectivas en la movilización de activos. CAPAS cité -ciudad. Proyecto cofinanciado por el FEDER. Interreg POCTEFA.. Huesca, Aragón. España. Noviembre de 2019
  • Alfonso Moreno Gómez; Pablo Luna Nogales; Manuel Javier Cejudo Prado. "Mejorando las competencias socioemocionales del alumnado de educación infantil: Programa basado en mindfulness "Mindkinder"" en XIX CONGRESO INERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Asociación interuniversitaria de investigación pedagógica. Madrid. España. Junio de 2019
  • Carla Sebastián-Enesco; Ileana Enesco Arana; Silvia Guerrero Moreno; María Núñez. "What makes children reject consensus information? The influence of cultural background and age of informants." en 19th European Conference on Developmental Psychology. National and Kapodistrian University of Athens (Greece). European Association for Developmental Psychology (EADP). Atenas. Grecia. Agosto de 2019
  • Clara María Isabel Martínez Sánchez; Laura Jiménez Márquez. "Técnicas de resolución de conflictos a través de una experiencia de innovación educativa: Un reto para las áreas de conocimiento" en I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior.. Universidad de Almería. Madrid. España. Noviembre de 2019
  • Clara María Isabel Martínez Sánchez; Óscar García; Cristina Serna Sarrato. "Parenting and School adjustment" en III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. UNIVERSIDADE DE LISBOA. LISBOA. Portugal. Julio de 2019
  • Cristina Serna Sarrato; Laura Jiménez Márquez; Clara María Isabel Martínez Sánchez. "El papel de la implicación educativa parental en el riesgo de fracaso escolar en función del género de padres e hijos desde la percepción del estudiante de secundaria. " en XIII Congreso Internacional de Educación E Innovación: Inclusión, Tecnología y Sociedad. UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. España. Diciembre de 2019
  • Fernando Talayero Sebastián. "El estereotipo social de animales en peligro de extinción" en IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention. Consejo General de la Psicología España y Psicofundación. Vitoria-Gasteiz (Álava). España. Julio de 2019
  • Fernando Talayero Sebastián. "El estereotipo social de los lobos y los osos pardos" en XV Congreso Internacional de Psicología Ambiental-PSICAMB. PSICAM y Universidad de La Laguna. Tenerife. España. Julio de 2019
  • Isabel María Gómez Barreto; Alejandro Prieto Ayuso; María Esther Paños Martínez; Matilde Morcillo Rosillo; Marta Parra Delgado; María Trinidad Sánchez Núñez; Ana Isabel Vazquez Cañete; Rosa María Toledano Torres; María Antonia Sotos Serrano; Belén Sánchez Navalón; María José Aguilar Corcoles; Luis Bouille de Vicente; María del Valle de Moya Martínez; Jose Luis Gomez Martinez; Rosa María Serna Rodríguez; Raquel Segura Fernández. "Innovación para la creación de cultura de pensamiento en la formación inicial de maestros y maestras" en XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDESINNOVAESTIC) . Universidad de Alicante. Alicante. España. Junio de 2019
  • Laura Jiménez Márquez; Clara María Isabel Martínez Sánchez. "Solving non-starndard mathematical problemas in first levels of Elementary school: Is the use of illustrations useful?" en I Congreso Internacional de Innovación docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las áreas de conocimiento. Universidad de Almería. Madrid. España. Noviembre de 2019
  • Luis Cabanero Gómez; Ramón Hervás Lucas; Iván González Díaz; Jesús Fontecha Diezma; Tania María Mondéjar Palomares; José Bravo Rodríguez. "Analysis of Cognitive Load Using EEG when Interacting with Mobile Devices" en 13th International Conference on Ubiquitous Computing and Ambient Intelligence UCAmI 2019. MDPI. Toledo. España. Diciembre de 2019
  • Manuel Javier Cejudo Prado; Pablo Luna Nogales; Alfonso Gómez Moreno. "¿ES POSIBLE PROMOVER EL ÉXITO ESCOLAR A TRAVÉS DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN MINDFULNESS? PROGRAMA MINDKINDER" en 5th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. GRUPO AITANA. UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ. Oviedo. España. Noviembre de 2019
  • Manuel Javier Cejudo Prado; Pablo Luna Nogales; Lidia Losada; Roberto Feltrero. "PROMOVIENDO LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES MEDIANTE EL VIDEOJUEGO AISLADOS EN ADOLESCENTES" en 5th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Grupo Aitana Universidad Miguel Hernández. Oviedo. España. Noviembre de 2019
  • María del Carmen Carpio de los Pinos. "Avances en didáctica del arte: estudio cualitativo de maquetas de impresión 3d representativas de obras pictóricas." en V Congreso Internacional de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas. Facultad de Humanidades de Toledo, de la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo (España).. Toledo. España. Octubre de 2019
  • María del Carmen Carpio de los Pinos. "Escala de apreciación estética: fiabilidad y análisis de los ítems." en Congreso Internacional Envolvimento dos alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. Universidade da Lisboa. Lisboa. España. Julio de 2019
  • María Elche Larrañaga. "De la lectura impresa a la lectura digital Simposio: Cultura digital y lectura: formación y difusión del conocimiento" en IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE HUMANIDADES DIGITALES HISPÁNICAS. Facultad de Humanidades de Toledo Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas. Toledo. España. Octubre de 2019
  • María Elche Larrañaga; Paolo Tinti. "Análisis de los tipos de lectura de los estudiantes universitarios: lectura impresa VS lectura digital." en XVI Foro Internacional sobre la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Universidad de Granada / Universidad de Vigo / Universidade Da Coruña. Santiago de Compostela. España. Mayo de 2019
  • María Elche Larrañaga; Sandra Sánchez García; Santiago Yubero Jiménez. "Empleo de Internet durante la formación universitaria de los futuros profesionales de la educación" en CONGRESO INTERNACIONAL – XXXII SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE PEDAGOGÍA SOCIAL “LA PEDAGOGÍA SOCIAL EN UN ENTORNO VICA: ¿VIEJOS PROBLEMAS NUEVAS PERSPECTIVAS?. Universitat Ramón Llull (FPCEE Blanquerna y FESTS Pere Tarrés) Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. Barcelona. España. Noviembre de 2019
  • María José Díaz Hornos; María Trinidad Sánchez Núñez. "La adolescencia, el sexismo y la inteligencia emocional. Claves para prevenir actitudes sexistas" en I Congreso Internacional PPSINFAD. XXVII Congreso Internacional INFAD. Universidad de Braga. Braga (Portugal). España. Noviembre de 2019
  • María Trinidad Sánchez Núñez. "Falsas creencias sobre la vejez y su incidencia en el bienestar general" en XXVI Congreso Internacional de Psicología INFAD. Universidad de Salamanca. Salamanca. España. Junio de 2019
  • María Trinidad Sánchez Núñez; Raquel Ortiz Roda. "Calidad de las relaciones entre el profesorado y el alumnado. El papel de la pedagogía en el desgaste o desarrollo de la Inteligencia Emocional" en XXVI Congreso Internacional de Psicología INFAD. Universidad de Salamanca. Salamanca. España. Junio de 2019
  • Miriam González Navarro; María Trinidad Sánchez Núñez. "Formación Práctica en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el alumnado universitario" en XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Universidad de Granada. Granada. España. Diciembre de 2019
  • Natalia Solano Pinto. "Imagen corporal y burlas en mujeres adultas." en III International Congress Student Involvement in School: Inclusion and Diversity” (3CIEAE),. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. Lisboa. Portugal. Julio de 2019
  • Pablo Luna Nogales; Alba Rodríguez Donaire; Manuel Javier Cejudo Prado. "MEJORA DE LA ADAPTACIÓN SOCIO-ESCOLAR MEDIANTE UN PROGRAMA EDUCATIVO BASADO EN EDUCACIÓN DEPORTIVA: PROGRAMA DEPORTE CERVANTINO" en 5th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. GRUPO AITANA. UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ. Oviedo. España. Noviembre de 2019
  • Raquel Bartolomé Gutiérrez; Esther Fernández Molina. "El descenso de la violencia juvenil en España desde una perspectiva de género" en Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM) ?. Asociación Universitaria Ciencia, Feminismo y Masculinidades (AUCFEM), con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV, INGENIO (CSIC-UPV),. Valencia. España. Marzo de 2019
  • Raquel Fernández Cezar; Marta Muñoz Hernández; María Yolanda Sevilla Vera; Natalia Solano Pinto. "LA ANSIEDAD HACIA LAS MATEMÁTICAS EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA FRENTE A INTERVENCIONES BASADAS EN LOS EXPERIMENTOS: ESTUDIO DE FACTORES QUE PUDIERAN INFLUIR" en III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Universidad de Lisboa, Instituto superior de educación. Lisboa. Portugal. Julio de 2019
  • Raquel Fernández Cezar; Melody García Moya; Ariadna Gómez Escobar Camino; Yolanda Sevilla Vera; Natalia Solano Pinto. "Perspectiva de género en la ciencia de alumnado de Educación Secundaria" en I Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades. AUCFEM. VALENCIA. España. Marzo de 2019
  • Rosa María Fuentes Chacón; María José Simón Saiz; María José Díaz Valentín; Margarita Garrido Abejar; María Dolores Serrano Parra; Santiago Yubero Jiménez. "Percepción de acoso escolar en adolescentes: factores de riesgo asociados" en VII Congreso Internacional y XXIV Jornadas Nacionales de Enfermería Pediátrica. Asociación Española de Enfermería Pediátrica. Gijón. España. Octubre de 2019
  • Sandra Sánchez García; María Elche Larrañaga. "Trabajar las variables de acoso a través de la lectura" en IV Congreso Internacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention. Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP. Vitoria Gastéiz, Álava. España. Julio de 2019
  • Silvia Guerrero Moreno; Carla Sebastián-Enesco; Ileana Enesco; Alba Arias; Jennifer Higueras. "Trust in the Internet as a source of knowledge during school years" en 19th European Conference on Developmental Psychology. National and Kapodistrian University of Athens (Greece). European Association for Developmental Psychology (EADP). Atenas. Grecia. Agosto de 2019
  • Yolanda Sevilla Vera; Natalia Solano Pinto; Ariadna Gómez Escobar Camino; Melody García Moya; Raquel Fernández Cezar. "La perspectiva de género en el estudio de los hábitos saludables e insatisfacción corporal en escolares de un entorno rural" en I Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades. AUCFEM. VALENCIA. España. Marzo de 2019

CONFERENCIA PLENARIA

  • Laura Jiménez Márquez. "Rompiendo el contrato didáctico en el área de matemáticas. Un proyecto de innovación educativa con alumnos de Educación Infantil." en I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las áreas de conocimiento. Universidad de Almería. Madrid. España. Noviembre de 2019
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "INTERVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES" en 5th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ. Oviedo. España. Noviembre de 2019

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Clara María Isabel Martínez Sánchez. "I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las áreas de conocimiento" en I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las áreas de conocimiento. Universidad de Almería. Madrid. España. Noviembre de 2019
  • Clara María Isabel Martínez Sánchez. "III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação" en III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Universidad de Lisboa. Lisboa. Portugal. Julio de 2019
  • Santiago Yubero Jiménez. "Comité dirección/Presidente Comité local" en Congreso Internacional Sociedad y Cultura Letrada. CEPLI/UCLM/SEPA. Cuenca. España. Noviembre de 2019

PONENCIA

  • Clara María Isabel Martínez Sánchez. "El papel de la familia en la adaptación escolar de los adolescentes" en I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las áreas de conocimiento. Universidad de Almería. Madrid. España. Noviembre de 2019
  • Clara María Isabel Martínez Sánchez. "Familia, ajuste escolar y sociedad: Resultados de Investigación" en III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Universidad de Lisboa. Lisboa. Portugal. Julio de 2019
  • Clara María Isabel Martínez Sánchez. "Validation of the Parental Socialization Scale ESPA29 Across Different Countries and Cultures" en III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Universidad de Lisboa. Lisboa. Portugal. Julio de 2019
  • Santiago Yubero Jiménez. "Cultura digital y lectura: formación y difusión del conocimiento" en IV Congreso Internacional Humanidades Digitales y Patrimonio Cultural.. Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas. Toledo. España. Octubre de 2019
  • Santiago Yubero Jiménez. "Experiencias lectoras: diálogos fronterizos" en I Seminario Internacional Educación Literaria y Literatura Infantil. Literatura infantil. Aprendiendo a vivir. Educación Literaria y Literatura Infantil (ELLI) Universidad Complutense. Madrid. España. Abril de 2019
  • Santiago Yubero Jiménez. "Investigar en el ámbito de la lectura" en II Congreso Nacional e Internacional de Literatura para Niños y Jóvenes. Universidad Nacional del Rosario. Sunchales. Argentina. Junio de 2019
  • Santiago Yubero Jiménez. "Lecturas en el camino: un quehacer pedagógico y social en clave de ocio" en V Seminario Internacional en la Rioja. Red Internacional de Universidades Lectoras,. La Rioja. España. Octubre de 2019

POSTER

  • María del Carmen Carpio de los Pinos. "Combined Language Approach" en III Congreso de Educación Bilingüe. PEB. Magister. Madrid. España. Mayo de 2019
  • María Elche Larrañaga. "La especificidad del lector literario" en CONGRESO INTERNACIONAL SOCIEDAD Y CULTURA LETRADA. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Cuenca. España. Noviembre de 2019

UNIÓN EUROPEA

COMUNICACIÓN

  • Ana Páez Mérida; Raquel Bartolomé Gutiérrez. "Gender and sentencing in the Spanish Juvenile Justice System" en 19th Annual Conference of the European Society of Criminology. European Society of Criminology. Ghent. Bélgica. Septiembre de 2019

POSTER

  • Laura Muñoz Puelles; María Leticia Blázquez Gómez; José María Bodoque del Pozo; Juan Antonio García Martín; María Juana Amerigo Cuervo-Arango; Fernando Talayero Sebastián; Raquel Pérez López. "Analysing the social network around the Duero river: a study based on stakeholders’ perspective" en 2nd Annual Meeting of the Society for Risk Analysis-Europe Iberian Chapter. Society for Risk Analysis Europe-Iberian Chapter (SRA-E-I). Coimbra. Portugal. Septiembre de 2019

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Manuel Javier Cejudo Prado. "Efecto de un programa de entrenamiento en mindfulness en la calidad de vida del niño con asma no controlada" en 57 th Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). Sevilla. España. Mayo de 2019
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "Efecto del entrenamiento en mindfulness en la calidad de vida de niños con asma." en XXII CONGRESO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSIQUIATRÍA. Bilbao. España. Septiembre de 2019
  • Mario Millán Franco; Laura Domínguez de la Rosa; Sofía Martínez Martínez; Alejandro Orgambídez Ramos; Abel Toledano González; Maria del Carmen Rodríguez Martínez. "El Kahoot como Innovación educativa al servicio de la motivación y el refuerzo de contenidos en el alumnado universitario" en I Workshop "Comparte tu Parte". Universidad de Málaga. Málaga. España. Noviembre de 2019
  • Raquel Bartolomé Gutiérrez; María González Oliver; Olalla Baz Cores. "Participación de chicas en grupos juveniles delictivos: Resultados del ISRD3 en España " en XIII Congreso Español de Sociología. Federación Española de Sociología (FES). Valencia. España. Junio de 2019

PONENCIA

  • Santiago Yubero Jiménez. "El fomento de la lectura, ¿dónde vamos y de dónde venimos?" en I Jornadas Nacionales sobre Literatura Infantil y Juvenil. Universidad del País Vasco. Bilbao. España. Noviembre de 2019

POSTER

  • Ana Páez Mérida; Raquel Bartolomé Gutiérrez. "La influencia del género en la toma de decisiones en el sistema de justicia juvenil" en IV Simposio de Investigación Criminológica: Retos de la seguridad ciudadana en el ámbito local. Sociedad Española de Investigación Criminológica e Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (Sección Granada). Granada. España. Junio de 2019
  • Isabel María Gómez Barreto; Alejandro Prieto Ayuso; María Esther Paños Martínez; Matilde Morcillo Rosillo; María José Aguilar Corcoles; Marta Parra Delgado; Ana María Vázquez Molini; Rosa María Toledano Torres; María Antonia Sotos Serrano; Luis Bouille de Vicente; María del Valle de Moya Martínez; Jose Luis Gomez Martinez; Rosa María Serna Rodríguez; Raquel Segura Fernández. "Aprendizaje centrado en el pensamiento para favorecer la metacognición y el aprendizaje profundo de los futuros docentes" en III Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo. España. Junio de 2019
  • Juan Antonio García Martín; María Juana Amerigo Cuervo-Arango; Fernando Talayero Sebastián; Raquel Pérez López; José María Bodoque del Pozo. "Evaluando la relación entre la perspectiva temporal y la percepción de los riesgos ambientales extremos" en XV Congreso Internacional de Psicología Ambiental. Asociación de Psicología Ambiental (PSICAMB). San Cristóbal de La Laguna. España. Julio de 2019
  • Juan Antonio García Martín; María Juana Amerigo Cuervo-Arango; Vicenta Rodríguez Martín; Italo Trizano Hermosilla; Jose Luis Galvez Nieto. "Influencia de la perspectiva temporal sobre las actitudes hacia el medio ambiente" en XV Congreso Internacional de Psicología Ambiental. Asociación de Psicología Ambiental (PSICAMB). San Cristóbal de La Laguna. España. Julio de 2019
  • María Juana Amerigo Cuervo-Arango; Juan Antonio García Martín; Siva Kalyan. "Structure of the Multidimensional Environmental Concern Scale (MECS) on university students from India" en XV Congreso Internacional de Psicología Ambiental. Asociación de Psicología Ambiental (PSICAMB). San Cristóbal de La Laguna. España. Julio de 2019

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Abel Toledano González; M Carmen Rodríguez Martínez; Dulce Romero Ayuso; Laura Domínguez de la Rosa; Mario Millán Franco. "La motivación y el uso de las TICS: Experiencia en el grado de Terapia Ocupacional" en I Workshop "Comparte tu parte". Universidad de Málaga. Málaga. España. Noviembre de 2019
  • Alba Rodríguez Donaire; Gema Alhambra; Pablo Luna Nogales; Manuel Javier Cejudo Prado. "Emotional intelligence and the relationship with burnout: According teacher´s gender" en 7th Congress of Educational Sciences and Development. Universidad de Granada. Granada. España. Abril de 2019
  • Alba Rodríguez Donaire; Gema Alhambra; Pablo Luna Nogales; Manuel Javier Cejudo Prado. "Relationship between the trait emotional intelligence and burnout" en 7th Congress of Educational Sciences and Developmen. Universidad de Granada. Granada. España. Abril de 2019
  • Alba Rodríguez Donaire; Pablo Luna Nogales; Gema Alhambra; Manuel Javier Cejudo Prado. "Emotional intelligenceand its relationship with burnout:According teacher´s gender" en 7th Congress of Educational Sciences and Development. Universidad de Granada. Granada. España. Abril de 2019
  • Alba Rodríguez Donaire; Pablo Luna Nogales; Gema Alhambra; Manuel Javier Cejudo Prado. "Relationship beetween the trait emotional intelligence and the burnout" en 7th Congress of Educational Sciences and Developmen. Universidad de Granada. Granada. España. Abril de 2019
  • Alba Rodríguez Donaire; Pablo Luna Nogales; Manuel Javier Cejudo Prado. "RECREOS ACTIVOS, CONVIVENCIA ESCOLAR Y JUEGOS PARTICIPATIVOS: IMPACTO DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN EL MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA SOBRE BIENESTAR SUBJETIVO, AGRESIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA" en "XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN". Asociación para la promoción de la educación en la Sociedad Digital (PromoEDUCA) y el Departamento de Didáctica y Organización Escolar (UGR). Granada. España. Diciembre de 2019
  • Ana Páez Mérida; Raquel Bartolomé Gutiérrez. "La influencia del género en la toma de decisiones en el sistema de justicia juvenil" en II Congreso Internacional sobre Historia de la Prisión y de las Instituciones Punitivas: de los controles disciplinarios a los controles securitarios. Grupo de Estudio sobre Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas (Universidad de Castilla-La Mancha). Albacete. España. Septiembre de 2019
  • M Carmen Rodríguez Martínez; Dulce Romero Ayuso; Laura Domínguez de la Rosa; Mario Millán Franco; Abel Toledano González. "La herramienta Socrative como recurso innovador en la enseñanza de grado de Terapia Ocupacional" en I Workshop "Comparte tu Parte". Universidad de Málaga. Málaga. España. Noviembre de 2019
  • María del Carmen Carpio de los Pinos. "Combined Language Approach" en III Congreso Educación Biligüe. Madrid. Magister. Madrid. España. Mayo de 2019
  • Pablo Luna Nogales; David Gutiérrez Díaz del Campo; Manuel Javier Cejudo Prado. "IMPACTO DE UN PROGRAMA BASADO EN EL MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA SOBRE EL BIENESTAR SUBJETIVO EN NIÑOS" en 5th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. GRUPO AITANA. UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ. Oviedo. España. Noviembre de 2019

CONFERENCIA PLENARIA

  • Raquel Bartolomé Gutiérrez. "Brecha de género en violencia juvenil e igualdad" en Inauguración Curso 2019/2020 Grado en Criminología UAB. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona. España. Septiembre de 2019
  • Rigoberto López Honrubia. "Contendiendo con las adiciones" en Ciclo de conferencias Positivamente. Ayuntamiento de Albacete. Albacete. España. Noviembre de 2019
  • Rigoberto López Honrubia. "Percepción del consumo de cannabis en estudiantes de ciencias de la salud" en Curso de Verano Adicción y percepción social del consumo de cannabis. Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete. España. Septiembre de 2019

POSTER

  • Ana Páez Mérida; Esther Fernández Molina; Gema María Marcilla Córdoba; Raquel Bartolomé Gutiérrez. "La influencia del género en la toma de decisiones en el sistema de justicia penal de adultos" en IX Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. Noviembre de 2019
  • Marta Parra Delgado. "APS en Facultad de Educación de Albacete. Sociología de la Educación y Psicología de la Educación Grado Primaria" en I CONGRESO DE ESTUDIANTES SOBRE APRENDIZAJE Y SERVICIO. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. España. Mayo de 2019
  • Pablo Luna Nogales; Manuel Javier Cejudo Prado. "Impacto del modelo de educación deportiva sobre inteligencia emocional rasgo y bienestar subjetivo en el contexto educativo" en IX Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. Noviembre de 2019
Calidad de vida relacionada con la salud, malestar psicosomático y bullying: una instantánea transversal de la salud de los adolescentes de Cuenca
Doctorando.- Rosa María Fuentes Chacón; - Director/es.- María Dolores Serrano Parra; Santiago Yubero Jiménez;
Universidad de Castilla La Mancha
19 de Noviembre de 2019
Confianza en el testimonio durante la infancia (EN PROCESO)
Doctorando.- Cristina Cascado Perez; - Director/es.- Silvia Guerrero Moreno; Enesco , Ileana;
UCLM
8 de Junio de 2019
Emociones y educación. Reflexiones en torno a los jóvenes no futuro
Doctorando.- Marín Rodriguez, Andrés Elias; - Director/es.- Isabel María Gómez Barreto; Marta Parra Delgado;
UCLM
25 de Noviembre de 2019
María Elche Larrañaga
Universitá di Bologna
Estancia Postdoctoral
Italia
18 de Febrero de 2019 a 30 de Mayo de 2019

NACIONAL

  • Manuel Javier Cejudo Prado. "¿Es posible mejorar mi regulación emocional?". Curso de Verano UNED "El arte de vivir con inteligencia emocional". UNED. Madrid. 5 de Julio de 2019
  • Marta Parra Delgado. "Aspectos teóricos sobre Mindfulness y Adicciones. Introducción a la Práctica de Mindfulness". Curso de Verano "Adicción y percepción social del consumo de cannabis". UCLM. Albacete. 26 de Septiembre de 2019
  • Raquel Bartolomé Gutiérrez. "Brecha de género en violencia juvenil e igualdad". Acto inaugural del curso 2019/20 del Grado de Criminología. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona. 10 de Septiembre de 2019
  • Laura Jiménez Márquez. "Carencias en la educación matemática. ¿En qué fallamos desde hace más de 20 años?". Curso de Verano. Padres y educación en la era digital: oportunidades y desafíos. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. 5 de Septiembre de 2019
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "El desarrollo de la inteligencia emocional en la adolescencia en el contexto educativo". Curso: Intervención socioeducativa con adolescentes. UNED. VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL). 22 de Octubre de 2019
  • Cristina Serna Sarrato. "El desarrollo de los vínculos en la sociedad actual: Dependencia, confianza o control". Curso de Verano UCLM: Padres y educación en la era digital: Oportunidades y desafíos. Universidad de Castilla-La Mancha. Casa de la Demandadera (Cuenca). 5 de Septiembre de 2019
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "Estrategias de regulación emocional". Curso de Verano: El arte de vivir con inteligencia emocional. UNED. Madrid. 4 de Julio de 2019
  • Clara María Isabel Martínez Sánchez. "Los padres ante el ciberacoso". Curso de verano Padres y educación en la era digital: Oportunidades y desafíos. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. 4 de Septiembre de 2019
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "Profesorado emocional competente: resolución positiva de conflictos". Jornada de formación del profesorado. Dirección de Innovación educativa del País Vasco. Vitoria. 28 de Marzo de 2019