Investiga que no es poco - CMM
Programa de radio “Investiga que no es poco” en CMM

Responsable:

Jesús Román Escudero Cruz. Periodista. Técnico UCC+i en la Universidad de Castilla La Mancha.

Descripción:

Desde la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la radio pública de la región, Castilla la Mancha Media, se ha puesto en marcha un proyecto de divulgación científica plasmado en un programa de radio semanal en el que se da a conocer la actividad investigadora de los miembros de la universidad. El formato, con una duración de media hora, incluye entrevistas a investigadores acerca de su trabajo y los resultados en la sociedad, con una breve introducción que permita al oyente generalista comprender el alcance y la necesidad de la investigación.

Por otra parte, los nuevos formatos de comunicación en radio, con podcast alojados en webs, permiten crear una comunidad de seguidores en redes sociales, como Twitter y Facebook. Ello nos permitirá cuantificar, junto a encuestas directas, el efecto de la divulgación más allá de la tradicional medición de audiencia, anclada en encuestas basadas en la memoria del oyente y muy poco eficaces para programas muy especializados y audiencias restringidas.

Desde el inicio de las emisiones, el 11 de febrero de 2018, y de forma regular todas las semanas, se ha dado cabida tanto a investigadores de la universidad como científicos nacionales de prestigio, además de jóvenes doctorandos. Se cuida especialmente la presencia de todas las ramas del conocimiento y el saber, desde las ciencias de la salud, ingenierías, sociales y artes.

Más información en: http://www.cmmedia.es/programas/radio/investiga-que-no-es-poco/

Novedades IQNEP