Previsiones

VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2019

CAMPUS DE ALBACETE

Estreno de la obra de teatro “Científicas. Pasado Presente y Futuro”

A las 10.30 horas, en el Paraninfo universitario,
se representará la obra teatral: “Científicas. Pasado Presente y Futuro”, a cargo de las investigadoras de la UCLM: Edelmira Valero, Elena Navarro, Rocío Fernández, Lucía Castro y Rocío Ballesteros, que interpretarán a las científicas: Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr.

Esta actividad divulgativa pretende visualizar a las mujeres científicas del pasado y del presente para motivar a las científicas del futuro, conmemorando el Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, dentro de los actos programados el pasado 11 de febrero.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

II Jornadas Técnicas de Cultivos Leñosos en Castilla-La Mancha

A las 09.30 horas, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales,
comenzarán las II Jornadas Técnicas de Cultivos Leñosos en Castilla-La Mancha, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales con el patrocinio de la empresa YARA. De la mano de expertos e investigadores se darán a conocer las últimas novedades en nutrición mineral y el futuro de los cultivos en la región.

Jornada ‘Factor religioso y sociedad civil’

A las 12.00 horas, en la sala de juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,
comenzará la jornada ‘Factor religioso y sociedad civil’, que organiza por la profesora del Área de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María del Mar Moreno Mozos en el marco del proyecto de investigación ‘La convivencia religiosa en las Comunidades Autónomas: Cuestiones jurídicas’.

IX Ciclo de Seminarios ‘Avances en Biomedicina’

A las 13.30 horas, en el salón de grados de la Facultad de Medicina,
el investigador del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) Guillermo Guenechea Amurrio impartirá la ponencia Terapia génica para enfermedades hematológicas hereditarias y su aplicación en anemia de Fanconi. La conferencia se inscribe en el IX Ciclo de Seminarios ‘Avances en Biomedicina’ de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real.

CAMPUS DE CUENCA

Monólogos científicos de Big Van Ciencia

A las 12.00 horas, el salón de actos del edificio Gil de Albornoz,
acogerá el proyecto Big Van Ciencia, a cargo de Alberto Vivó. Esta colisión entre la ciencia y el humor abordará qué se puede hacer cuando nos quedamos sin datos; qué superpoderes tendría un nano-superhéroe; o si se puede generar energía a través de residuos.

III edición del ciclo ‘¿Malos tiempos para la lírica?’

A las 20.00 horas, en la sala ACUA del Campus de Cuenca,
arranca la III edición del ciclo ‘¿Malos tiempos para la lírica?’. Iniciativa coorganizada por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos y Babylon Festival. En esta primera sesión comenzará con la conferencia del músico productor y dj Jean Michael Dercour ‘Gambeat’ (Radio Bemba-Manu Chao-French Lovers)