Previsiones

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Acto académico de la Fiesta de Letras

A las 12.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras,
comenzará el acto académico de la Fiesta de Letras y de San Isidoro de Sevilla, patrón de la Facultad de Letras, que presidirá el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado. La lección magistral del acto, titulada Los nuevos humanistas, será impartida por la escritora Espido Freire, Premio Planeta 1999 y Premio Azorín 2017.

A lo largo del acto se entregarán las medallas de la Facultad a las profesoras Flavia Cartoni y Raquel Torres, los Premios Extraordinarios de Grado y Máster del curso 2016-2017 y el IV Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares (organizado por la Facultad de Letras y la editorial Verbum) a Javier Ramos, por su libro El señor Gro y la hija de la viuda Stern.

*** NOTA:
La escritora Espido Freire mantendrá un encuentro con los medios de comunicación a las 11.45 horas, en el Aula Magna de la Facultad.

*** NOTA:
Coincidiendo con este día, entre las 09.00 y las 12.00 horas se instalará un mercadillo solidario en el vestíbulo de la Facultad.

CAMPUS DE TOLEDO-TALAVERA DE LA REINA

A las 9.30 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina,
dará comienzo la jornada Evolución de los objetivos de desarrollo del milenio a los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, en cuya presentación está prevista la intervención del director general de Acción Social y Cooperación de la JCCM, Ramón Lara. También participarán la decana, Vicenta Rodríguez, y el profesor Benito Díaz.

En la primera ponencia, titulada Acción por el clima en un planeta sostenible, intervendrá, entre otros, el escritor y naturalista Joaquín Araújo.