Previsiones

VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Fase nacional de la IV Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

A las 10.30 horas, en el exterior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos,
comenzará la fase nacional de la IV Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que reunirá a 50 estudiantes de Educación Secundaria, agrupados en una decena de equipos en representación de otras tantas universidades españolas.

El acto de entrega de premios será a las 13.30 horas y al mismo asistirán la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM, Ana María Rivas; la alcaldesa y la concejala de Urbanismo y Movilidad de Ciudad Real, Eva María Masías y Raquel Torralbo, respectivamente; y un representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Ciudad Real.

***
La atención a los medios será a las 12.00 horas, en la puerta de la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, por la coordinadora de la Olimpiada, la profesora Rocío Porras.

Celebración de la XV Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real acoge la décimo quinta edición de la Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha entre las 10:30 y las 18:00 horas, de acuerdo con el siguiente programa:

10:30 Recepción de los equipos participantes por parte del director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y presentación por parte del coordinador de las Olimpiadas de la organización de la fase final en el salón de grados de la escuela.
11:30 Inicio de la primera parte de la prueba final en los laboratorios del centro, donde participarán en un "Atrapa la bandera" (El director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Crescencio Bravo, y el coordinador de las Olimpiadas, Eusebio Angulo, atenderán a los medios que se desplacen al centro para cubrir esta prueba).
13:00 Descanso
14:00 Comida.
16:00 Comunicación de los 3 equipos finalistas por categoría.
16:30 Prueba final Bachillerato
17:00 Prueba final Ciclos Formativos
17:30 Café
18:00 Acto de entrega de premios en el salón de actos del centro. Con la presencia de los vicerrectores de Estudiantes y de Estudios, Calidad y Acreditación, Ángeles Carrasco y José Manuel Chicharro, respectivamente; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el director general de Universidades e Investigación, Ricardo Cuevas, entre otros responsables académicos e institucionales.