Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Campus
L

a Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se asienta en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, sobre una superficie de casi ochenta mil kilómetros cuadrados que abarca a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara. El distrito universitario de la UCLM incluye a todas las provincias con excepción de Guadalajara, por lo que la institución cuenta con campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Asimismo, dispone de sedes universitarias en Talavera de la Reina (Toledo) y Almadén (Ciudad Real). Tradición y modernidad, espacios abiertos e infraestructuras, cercanía y comodidad. Estas son las características que definen los campus de la UCLM, instalados en ciudades de tamaño medio, volcadas hacia su universidad, accesibles, tranquilas y dotadas de todos los servicios. 

  • Albacete: Con 173.000 habitantes, es la mayor ciudad de Castilla-La Mancha y punto neurálgico en las comunicaciones entre Andalucía, Levante y la Meseta. Ciudad dinámica, moderna y funcional, dispone de amplias zonas verdes y de un espléndido equipamiento comercial y cultural. En su campus conviven unos 7.000 estudiantes.
  • Ciudad Real: Cuenta con unos 75.000 habitantes que valoran las ventajas de una ciudad de tamaño medio y con excelentes comunicaciones. El Campus de Ciudad Realdispone de una sede en la histórica localidad de Almadén, famosa por sus minas, y entre ambas suman algo más de 8.000 estudiantes.
  • Cuenca: Con 57.000 habitantes, es una referencia del arte contemporáneo, además de una ciudad emblemática por su patrimonio arquitectónico. Su campus acoge a unos 3.600 estudiantes.
  • Toledo: Con 85.000 habitantes, es la capital de Castilla-La Mancha y, por tanto, su centro administrativo. Se trata de una ciudad moderna y destino turístico de primer orden por su excelente patrimonio. El Campus de Toledo cuenta con una extensión en la ciudad de Talavera de la Reina, el segundo municipio en número de habitantes de la región. Juntas albergan a unos 7.100 estudiantes.