Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Estudiantes internacionales
Internacional
L

a internacionalización es un factor esencial en la mejora de la calidad y de la eficiencia de las universidades españolas y constituye una de las estrategias clave de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), institución con un claro carácter dinámico y competitivo tanto en el ámbito nacional como internacional.

El concepto de internacionalización no se restringe únicamente a la movilidad de estudiantes y la vigencia de convenios internacionales, sino a toda una serie de iniciativas o proyectos encaminados a situar un valioso capital humano acorde a las nuevas exigencias de un mercado global cada vez más competitivo.

La globalización y la necesidad de conocimiento afectan a todos los países y, en esta línea, la universidad apuesta por convertirse en un imán capaz de atraer talento y capital ligado al conocimiento procedente de todo el mundo. Todo ello sin olvidar los beneficios que la internacionalización otorga a la mejora de la educación, la investigación, la innovación y del desarrollo socioeconómico regional.

Sin lugar a dudas, en este nuevo contexto la Universidad de Castilla-La Mancha está llamada a jugar un papel fundamental como proveedora de capital humano cualificado, generadora de nuevo conocimiento y transmisora del existente al ámbito productivo y a la sociedad global.

Concurso cartel movilidad 18/19