Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Empresa
A

demás de ser el primer factor de progreso social, la Universidad de Castilla-La Mancha contribuye a generar actividad económica y a mejorar la renta y el índice de empleo del territorio en el que se asienta. La relación de la UCLM con la empresa es múltiple, productivo y beneficioso para las propias empresas y para el conjunto de la sociedad.

Así lo constatan informes como el de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (FCyD) correspondiente a 2015 y que atribuye a Castilla-La Mancha la mayor tasa de actividad entre titulados universitarios en toda España, sólo por detrás de Cataluña, con un 84,6 %. La inversión en educación superior universitaria realizada en Castilla-La Mancha tiene el potencial de trasladarse a actividad económica en casi un 85% de los casos, superando en más de 3,5 puntos la media nacional y contribuyendo así a la creación de riqueza regional.