Previsiones

CAMPUS DE ALBACETE

Curso de verano

A las 9.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Educación, c
omenzará el curso de verano “Justicia social en la Educación Física y el Deporte. De la teoría a la práctica”, que se celebrará hasta el sábado, 25 de septiembre, con la idea de formar en las herramientas pedagógicas para afrontar la tarea de garantizar una educación física y un deporte más justo e inclusivo.

El acto de apertura contará con la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario; el diputado provincial de Deportes y Juventud, Daniel Sancha; el vicedecano de Calidad, Investigación e Innovación docente de la Facultad de Educación, Jorge Javier Ricarte; el secretario del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música e Investigador Principal del Proyecto MED-ApS David Gutiérrez; y el subdirector del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música, investigador principal del Proyecto MED-ApS, y director del curso, Luis Miguel García López.

CAMPUS DE CUENCA

Inauguración de la exposición tributo a Cruzeiro Seixas

A las 12.30 horas, en sala Acua del Campus de Cuenca,
se inaugurará la exposición tributo al pintor y poeta surrealista portugués Artur Manuel do Cruzeiro Seixas con la muestra ‘Cuadernos de poesía’. Enmarcada en la colección ‘Menú, será presentada por Juan Manuel Bonet, crítico de arte y literatura, poeta, comisario de exposiciones y museólogo español. Durante el acto, estará acompañado por el comisario de la exposición y editor, Juan Carlos Valera, y los expertos en la obra de Cruzeiro Seixas, Tomás Paredes y Carlos Cabral.

CAMPUS DE TOLEDO

Inauguración de las jornadas “Los traductores, constructores de Europa”

A las 10.00 horas, en la Escuela de Traductores de Toledo (Plaza de Santa Isabel, 5),
el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín Martín, inaugurará las jornadas “Los traductores, constructores de Europa”, iniciativa que se encuadra en la Semana Europea de las Lenguas. Acompañarán al vicerrector la directora de la Escuela de Traductores de Toledo, Teresa Santamaría; la directora del Instituto Goethe de Madrid y de la sección española de la red Europea de Institutos Nacionales de Cultura (EUNIC), Antonia Blau; Luis González, de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.