Oferta científico-tecnológica

L

a oferta científico-tecnológica de la Universidad de Castilla-La Mancha incluye toda la potencialidad de sus capacidades científicas y tecnológicas y de sus grupos y centros de investigación. La UCLM es el principal organismo público de investigación en su comunidad autónoma y, como tal, pretende dar respuesta a la demanda social en materia de investigación básica y aplicada, contribuyendo al desarrollo regional y colaborando en la mejora de la competitividad del tejido productivo.

La UCLM cuenta en la actualidad con treinta y tres institutos de investigación, dos centros mixtos y tres unidades de investigación asociadas en las que trabajan sus 245 grupos de investigación en activo, que operan en los más diversos ámbitos, desde las ciencias de la salud, al sector agrario, pasando por la química, la economía, el derecho, la informática o la cinegética. Esta oferta científico-tecnológica muestra las capacidades investigadoras y líneas de trabajo existentes en la Universidad de Castilla-La Mancha, plenamente disponibles para desarrollar alianzas estratégicas con las empresas.