E

l doctorado es el último y preeminente grado académico en el Espacio Europeo de Educación Superior y en su planteamiento aspira a hacer avanzar el conocimiento científico a través de la investigación original.

La creación de la Escuela Internacional de Doctorado en 2012 ha supuesto un hito en la Universidad de Castilla-La Mancha, al replantear estos estudios desde la triple vertiente de la diversidad, la calidad y la colaboración. Diversidad porque incluye dieciocho programas que abarcan las cinco ramas de conocimiento: artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura. Calidad, porque están adaptados a la normativa vigente y evaluados positivamente por los organismos correspondientes. Y colaboración porque siete de los programas se ofrecen de forma cooperativa con otras universidades españolas.