Plan Propio de Investigación
E

l Vicerrectorado de Investigación y Política Científica  tiene la responsabilidad la promoción y el fomento de la actividad investigadora en la Universidad de Castilla-La Mancha. Al amparo de dichas competencias y de la planificación de los objetivos perseguidos por esta Universidad, el Vicerrectorado planifica, diseña y lanza las convocatorias del plan propio de investigación, que incluye ofertas concretas en función de los distintos colectivos destinatarios o los objetivos que pretenden alcanzarse.

Para el ejercicio 2016 se han lanzado seis convocatorias: de ayudas para la adaptación y mejora de equipos científicos, de becas de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres universitarios oficiales, para la financiación de actividades de investigación dirigidas a grupos, de incorporación de jóvenes doctores para la realización de trabajos de investigación en los grupos de investigación adscritos al CYTEMA (E2TP), y de proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores de los campus de Albacete y de Ciudad Real en colaboración con sus respectivas diputaciones provinciales.

Estas convocatorias suman en 2016 un montante de 8,3 millones de euros, lo que supone un notable incremento si se compara con los 3,7 millones que se destinaron al mismo capítulo en 2014.

Convocatorias anuales