El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

EDUCACIÓN, GENERO, TRABAJO Y SOCIEDAD EN CASTILLA-LA MANCHA

Imagen del grupo
Seleccione el apartado del grupo que desea consultar
EDUTRASOC-CLM
2016
FACULTAD DE EDUCACIÓN. RONDA DE CALATRAVA, 3. 13003 CIUDAD REAL
926295300. Ext. 6362
926 29 53 15.
PALOMA.CANDELA@UCLM.ES

RESPONSABLE

RESPONSABLE
MARÍA PALOMA CANDELA SOTO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Paloma.Candela@uclm.es
Filosofía, Antropología, Sociología y Estética
SOCIOLOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
http://orcid.org/0000-0002-4857-8747

MIEMBROS

MIEMBRO UCLM
SANDRA LÓPEZ FERNÁNDEZ
PROFESOR/A ASOCIADO/A
Sandra.LFernandez@uclm.es
Filosofía, Antropología, Sociología y Estética
SOCIOLOGÍA
FACULTAD DE CC. SOCIALES DE CUENCA
CUENCA
MIEMBRO UCLM
MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ PÉREZ
PROF. TITULAR DE UNIVERSIDAD
Mariacarmen.Sanchez@uclm.es
Filosofía, Antropología, Sociología y Estética
SOCIOLOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE
ALBACETE
http://orcid.org/0000-0002-7195-7446
MIEMBRO UCLM
MERCEDES ÁVILA FRANCÉS
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Mercedes.Avila@uclm.es
Filosofía, Antropología, Sociología y Estética
SOCIOLOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA
CUENCA
http://orcid.org/0000-0003-4253-4345
MIEMBRO UCLM
GEMA JIMÉNEZ TOSTON
PROFESOR/A ASOCIADO/A
Gema.Jimenez@uclm.es
Filosofía, Antropología, Sociología y Estética
SOCIOLOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE
ALBACETE
http://orcid.org/0000-0002-5581-2351

COLABORADORES

COLABORADOR UCLM
AURORA GALÁN CARRETERO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Aurora.Galan@uclm.es
Filosofía, Antropología, Sociología y Estética
SOCIOLOGÍA
FACULTAD RELACIONES LAB Y RRHH ALBACETE
ALBACETE
http://orcid.org/0000-0002-0022-4683
COLABORADOR UCLM
JULIO CÉSAR DE CISNEROS DE BRITTO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR INTERINO
JulioCesar.Cisneros@uclm.es
Filosofía, Antropología, Sociología y Estética
SOCIOLOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO
TOLEDO
http://orcid.org/0000-0002-6703-7014
COLABORADOR EXTERNO
ISABEL COLMENERO HERREROS
PROF. ASOCIADA UCLM
COLABORADOR EXTERNO
EUGENIO ENRIQUE CORTES RAMIREZ
PROF. CONTR. DOCTOR UCLM
COLABORADOR EXTERNO
JESUS GUTIERREZ VILLALTA
PROF. ASOCIADO UCLM
COLABORADOR EXTERNO
Eva María Jiménez Andújar
DOCTORANDA (2020-21)
EvaMaria.Jimenez@alu.uclm.es
Filosofía, Antropología, Sociología y Estética
Sociología
COLABORADOR EXTERNO
LUIS MIGUEL RODRIGO BENITO
PROFESOR ASISTENTE (U. Católica del Norte - CHILE)
lrodrigo@ucn.cl
.
.
COLABORADOR EXTERNO
ANTONIO SANTOS SEGOVIA
PROF. ASOCIADO UCLM
  • Arqueología (patrimonio) Industrial y memoria del Trabajo
  • Experiencias y prácticas educativas transformadoras en Castilla-La Mancha: Comunidades de Aprendizaje, Aprendizaje y Servicio, Aulas Inclusivas, etc.
  • Género y educación
  • Investigación, formación e innovación docente
  • Procesos de inclusión y exclusión socioeducativa y políticas del bienestar en Castilla-La Mancha.
  • Relaciones de género y del trabajo en Castilla-La Mancha
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en los sectores siguientes:
  • agroalimentario
  • sectores tradicionales
  • turismo y cultura
  • medio ambiente y energía
  • TIC
  • educación
  • tecnologías facilitadoras
Por una parte, nuestras líneas de investigación contribuyen a hacer frente a una de las amenazas señaladas en el DAFO de la RIS3 de Castilla-La Mancha, la relacionada con la alta tasa de abandono escolar prematuro. Por otra, contribuyen a atacar parte de los puntos débiles relacionados con la educación y la brecha de género que obstaculizan la innovación en Castilla-La Mancha, tal y como se refleja en dicho DAFO. Estos puntos débiles son los relacionados con las desigualdades (en nuestro caso las educativas) entre las zonas rurales y urbanas, los déficits educativos de Castilla-La Mancha y la baja integración de la mujer en el mercado laboral. En definitiva, nuestra linea principal de investigación apuesta por la educación como una herramienta de inclusión y lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, atendiendo a las posibilidades del territorio y la implicación de los actores locales para la transformación socioeconómica de Castilla-La Mancha.
¿Qué es la RIS3?
  • No se encuentra la información de la oferta tecnológica en el grupo seleccionado.
  • No se encuentra la información de los proyectos en el grupo seleccionado.
  • No se encuentra la información de los servicios de transferencia tabulados en Consejo de Gobierno.