Plan Propio de Investigación

E

l Vicerrectorado de Investigación y Política Científica  tiene la responsabilidad de la promoción y el fomento de la actividad investigadora en la Universidad de Castilla-La Mancha. Al amparo de dichas competencias y de la planificación de los objetivos perseguidos por esta Universidad, el Vicerrectorado planifica, diseña y lanza las convocatorias del plan propio de investigación, que incluye ofertas concretas en función de los distintos colectivos destinatarios o los objetivos que pretenden alcanzarse.

Para el ejercicio 2019 se han publicado ocho convocatorias de ayudas en distintas modalidades, desde convocatorias de ayudas para la internacionalización, con distintas acciones, como ayudas para ERC, MSC, ITN, Acciones de Acompañamiento Individual, Consultoría Europea, etc.; la convocatoria de financiación de actividades de investigación a grupos; la convocatoria de ayudas para adaptación y mejora de equipamiento científico; la convocatoria de contratos predoctorales para personal investigador en formación; la convocatoria de becas de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres universitarios oficiales; la convocatoria para la contratación de investigadores distinguidos dentro del programa de ayudas Beatriz Galindo; convocatorias de ayudas para la realización de proyectos de investigación por parte de jóvenes investigadores, enmarcadas en los convenios firmados con la Excma. Diputación de Albacete, y con la Excma. Diputación de Cuenca; convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de divulgación científica.

Estas convocatorias suman en 2019 un montante superior a 9,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto a ejercicios anteriores.

Convocatorias Plan Propio
Convocatorias 2020