El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Pedagogía

MEMORIA DEL AÑO 2019

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Persona
INFANTES PANIAGUA, ÁLVARO
desconocido
Alvaro.Infantes@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-3552-300X

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Persona
RUIZ GALLARDO, JOSÉ REYES
Catedrático/a de universidad
JoseReyes.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3483-5906
Persona
GARCÍA FERNÁNDEZ, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3541-1718
Persona
MATEOS JIMÉNEZ, ANTONIO
Profesor/a titular de universidad
Antonio.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6331-0135
Persona
PARRAS ARMENTEROS, JULIANA
Profesor/a titular de universidad
Juliana.Parras@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3433-356X
Persona
PAÑOS MARTÍNEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Panos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9219-855X
Persona
MARTÍN MATA, JULIO
Profesor/a asociado
Julio.MartinMata@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7198-3783
Persona
PRIETO SAIZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.Prieto@uclm.es
Persona
REINO QUERENCIA, SUSANA DEL
Profesor/a asociado
Susana.Reino@uclm.es
Persona
LÓPEZ FERNÁNDEZ, CARLOTA
Contratado predoctoral
Carlota.Lopez@uclm.es

DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Persona
FERNÁNDEZ MUÑOZ, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Fdez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0063-6426
Persona
HERRAIZ GASCUEÑA, MARIANO GONZALO
Profesor/a titular de universidad
Mariano.Herraiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4723-400X
Persona
LIRIO CASTRO, JUAN
Profesor/a titular de universidad
Juan.Lirio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1467-2233
Persona
MANZANARES MOYA, MARÍA ASUNCIÓN
Profesor/a titular de universidad
Asuncion.Manzanares@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1903-9952
Persona
RINCÓN IGEA, BENITO DEL
Profesor/a titular de universidad
Benito.Rincon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1306-1094
Persona
RODRÍGUEZ TORRES, JAVIER
Profesor/a titular de universidad
Javier.RTorres@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1029-5562
Persona
BEJARANO FRANCO, MARÍA TERESA
Profesor/a contratado doctor
MariaTeresa.Bejarano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1792-5072
Persona
BLANCO GARCÍA, MARÍA MONTSERRAT
Profesor/a contratado doctor
Montserrat.Blanco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7752-3828
Persona
CRUZ CRUZ, MARÍA PURIFICACIÓN
Profesor/a contratado doctor
Purificacion.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5637-3007
Persona
GARCÍA PERALES, RAMÓN
Profesor/a contratado doctor
Ramon.GarciaPerales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2299-3421
Persona
GÓMEZ BARRETO, ISABEL MARÍA
Profesor/a contratado doctor
IsabelMaria.Gomez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0964-0923
Persona
MARTÍNEZ CANO, AMPARO
Profesor/a contratado doctor
Amparo.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6749-957X
Persona
NAVARRO MARTÍNEZ, ÓSCAR
Profesor/a contratado doctor
Oscar.Navarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3176-6194
Persona
PORTAL MARTÍNEZ, ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Portal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0958-4095
Persona
LÓPEZ PARRA, EMILIO
Profesor/a ayudante doctor
Emilio.LopezParra@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9785-0815
Persona
ALCARAZ MARTÍNEZ, SANDRA
Profesor/a asociado
Sandra.Alcaraz@uclm.es
Persona
AMO CHICHARRO, MARÍA DEL CARMEN DEL
Profesor/a asociado
MariaCarmen.Amo@uclm.es
http://www.uclm.es
Persona
BLANCO MANZANO, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Blanco@uclm.es
Persona
DURÁN MEDINA, JOSÉ FRANCISCO
Profesor/a asociado
JoseFrancisco.Duran@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9444-4029
Persona
FRADEJAS MEDRANO, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Fradejas@uclm.es
Persona
GARCÍA-TOLEDANO MAYORAL, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.GToledano@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-4924-8122
Persona
GARRIDO SALA, MARÍA ÁGUEDA
Profesor/a asociado
Agueda.Garrido@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ OLIVARES, ÁNGEL LUIS
Profesor/a asociado
ALuis.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3041-9887
Persona
JIMÉNEZ BENITO, GEMMA MARÍA
Profesor/a asociado
Gemma.Jimenez@uclm.es
Persona
LARA RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseM.Lara@uclm.es
Persona
LÁZARO LÓPEZ, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Lazaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4091-1020
Persona
LÓPEZ BERTOMEO, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ GARCÍA, MARÍA SOLEDAD
Profesor/a asociado
Soledad.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ TORRIJOS, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.LopezTorrijos@uclm.es
Persona
MEJÍAS COLLADO, ROSA
Profesor/a asociado
Rosa.Mejias@uclm.es
Persona
PONCE BLÁZQUEZ, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.Ponce@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ NAVALÓN, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.SanchezNavalon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2881-9013
Persona
VALERA JIMÉNEZ, FULGENCIO
Profesor/a asociado
Fulgencio.Valera@uclm.es
Persona
GRACIA ZOMEÑO, ANDREA
Contratado predoctoral
Andrea.Gracia@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-7447-3829
Persona
LEÓN GONZÁLEZ, MARÍA PILAR
desconocido
MariaPilar.Leon@uclm.es
Persona
MONTOYA FERNÁNDEZ, CARLOS
Contratado predoctoral
Carlos.Montoya@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3398-458X

MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Persona
SÁNCHEZ SANTAMARÍA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.SSantamaria@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5179-4555
Persona
HIPÓLITO RUIZ, NATALIA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Hipolito@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9255-9201
Persona
MORALES CALVO, SONIA
Profesor/a contratado doctor
Sonia.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0797-4679
Persona
RODRÍGUEZ GARCÍA, LIDIA
Profesor/a contratado doctor
Lidia.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6191-4664
Persona
BRAVO CERRO, NATALIA
Profesor/a asociado
Natalia.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1246-4323
Persona
GALÁN VERDE, ANA MARÍA
Profesor/a asociado
AnaMaria.Galan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4383-0533

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Persona
GARCÍA MOLINA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.GMolina@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8577-7200
Persona
GONZÁLEZ GERALDO, JOSÉ LUIS
Profesor/a titular de universidad
JoseLuis.GGeraldo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1698-0122
Persona
MARÍ YTARTE, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.Mari@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1132-628X
Persona
MONTERRUBIO PÉREZ, ÁNGEL
Profesor/a titular de universidad
Angel.Monterrubio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6175-6835
Persona
RAMOS PARDO, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
FranciscoJ.Ramos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4989-7931
Persona
SÁNCHEZ ANTOLÍN, PABLO
Profesor/a titular de universidad
Pablo.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9715-7044
Persona
MORENO LÓPEZ, ROBERTO
Profesor/a contratado doctor
Roberto.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6238-9440
Persona
MARTÍN GARCÍA, MARÍA INÉS
Profesor/a ayudante doctor
MariaInes.Martin@uclm.es
Persona
ALFARO FERNÁNDEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Alfaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6175-3223
Persona
CEBRIÁN MARTÍNEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Cebrian@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6946-5488
Persona
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
Francisco.Dominguez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5714-4230
Persona
GALDÓN AVENDAÑO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.Galdon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5758-3348
Persona
GAMERO LUMBRERAS, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.GLumbreras@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8409-6481
Persona
GARCÍA MOLINA, ISABEL
Profesor/a asociado
Isabel.GMolina@uclm.es
Persona
GÓMEZ MEDRANO, MÓNICA
Profesor/a asociado
Monica.Gomez@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FranciscoJ.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4956-4312
Persona
MORA VILLAMAYOR, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Mora@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ SERRANO, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseManuel.Sanchez@uclm.es
Persona
SERRANO DE LA TORRE, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Serrano@uclm.es

REGIONAL

Proyecto
PROYECTO FORMATIVO DIPUTACIÓN CUENCA 2018:LAURA XIMENA URREA PORTILLA
DIPUTACIONES
6.000,00 €
01 octubre 2018 a 31 marzo 2019
María Asunción Manzanares Moya

INTERNACIONAL

Proyecto
SUPPORT AND ADVICE THROUGH HEALTH SYSTEM FOR HATE CRIMES VICTIMS
COMISION EUROPEA
108.593,87 €
01 diciembre 2018 a 31 enero 2021
Juan Antonio Flores Martos, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Montserrat Pulido Fuentes, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

NACIONAL

Proyecto
HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO SOSTENIBLE DE FERTILIZACIÓN NITROGENADA Y AGUA. AGL2015-68700-R (MINECO/FEDER)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
114.950,00 €
01 enero 2016 a 31 marzo 2019
Alfonso José Calera Belmonte, José González Piqueras, Antonio Quintanilla Ródenas, José Reyes Ruiz Gallardo, Manuel Valiente Gómez
Proyecto
ETNOBIOLOGIA DE LOS HUMEDALES EN LOS P.N. DE TABLAS DE DAIMIEL Y CABAÑEROS
MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
56.833,00 €
18 diciembre 2015 a 17 diciembre 2019
Segundo Rios Ruiz, José Reyes Ruiz Gallardo
Proyecto
APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) Y EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA: COMPETENCIAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
54.450,00 €
01 enero 2018 a 31 diciembre 2021
Miguel Ángel Santos Rego, José Luis González Geraldo
Proyecto
CIENCIACREACTIVA: CIENTÍFICAS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR. (Referencia FCT-18-13150. Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
FUNDACIONES
10.000,00 €
01 septiembre 2019 a 31 diciembre 2020
Raquel Fernández Cezar, Coral Calero Muñoz, Gabriel Rodríguez Rodríguez, Gema Sánchez Emeterio, Ignacio García Rodríguez de Guzmán, Javier Rodríguez Torres, María de los Ángeles Moraga de la Rubia, María José Ruiz García, María Purificación Cruz Cruz, Natalia Solano Pinto
Proyecto
VIOLENCIA EN LA PAREJA ADOLESCENTE (TEEN DATING VIOLENCE). INVESTIGACION TRANSCULTURAL PARA LA PREVENCION E INTERVENCION EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 enero 2019 a 30 septiembre 2022
José Sánchez Santamaría;

LIBROS

Autor

  • Mercedes Ávila Francés; María Montserrat Blanco García; María Paloma Candela Soto; Fuensanta Casado Moragon; Julio César de Cisneros de Britto; García López, Juan; Francisco Javier González González; María del Carmen Sánchez Pérez; Natalia María Simón Medina; . ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LOS CENTROS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN CASTILLA-LA MANCHA | CURSO 2017-2018 Hacia la inclusión para el éxito de todo el alumnado. UCLM. Nº 1. Págs. 28. Año 2019

INTERNACIONAL

  • Recio Jiménez, Rocío; Ajejas Bazán, María Julia; José Francisco Durán Medina; . Nuevas técnicas docentes. PIRÁMIDE. Págs. 448. Año 2019

Editor

  • Isabel María Gómez Barreto; Rubiano Albornoz, Elisabel; Pedro Gil Madrona; . Manual para el desarrollo de la metodología activa y el pensamiento visible en el aula. PIRÁMIDE. Nº 1. Págs. 242. Año 2019

NACIONAL

Autor

  • José Luis González Geraldo. La Sombra del lobo blanco: acepta y educa tu lado oscuro. OCTAEDRO. Págs. 173. Año 2019
  • María José Galván Bovaira; María Asunción Manzanares Moya; José Sánchez Santamaría. Research, Innovation and Teaching in Higher Education. Oral expression at university: a set of indicators for its assess. FÓRUM INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS (FÓRUM XXI) - INDEXADO SCOPUS Y WOS. Págs. 0. Año 2019
  • María Teresa Bejarano Franco. Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación docente y educadores sociales.. DYKINSON. Págs. 195. Año 2019
  • Natalia Hipólito Ruiz; Martínez Martín, Irene; Sergio Jorge Fernández Ortega; . Participación social de las mujeres. SÍNTESIS. Págs. 190. Año 2019

Compilador

  • Ana Gregorio; José Sánchez Santamaría; Blanca Minguelez. Campos de investigación de vanguardia. PIRÁMIDE. Págs. 180. Año 2019

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • Lidia Rodríguez García; Natalia Bravo Cerro; . Competencias profesionales para la intervención con familias: diálogo entre la teoría y la práctica. En Prácticas de Atención Temprana Centradas en la Familia y en Entornos Naturales en Prácticas de Atención Temprana Centradas en la Familia y en Entornos Naturales. UNED. Págs. 217-246. Año 2019

INTERNACIONAL

  • Álvaro Infantes Paniagua; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez. Autoconcepto y género en alumnado con altas capacidades: Revisión de estudios en Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar. Volumen III. ASUNIVEP. Nº III. Págs. 143-150. Año 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. Diferencias de género en el rendimiento académico en una experiencia de gamificación del aprendizaje en alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete. (Estudio de caso intrasujetos) en Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Págs. 127-132. Año 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. Gamificación del aprendizaje y sus efectos en el rendimiento académico de alumnos universitarios. (Estudio de caso intra-sujetos) en Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Págs. 120-126. Año 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. Una experiencia de aplicación del modelo TPACK y su efecto en el rendimiento académico. (Estudio inter-sujetos) en EDUcación con TECnología : un compromiso social. Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA. Págs. 59-78. Año 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. Una experiencia de b-learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete. (Estudio intra-sujetos) en Investigación comprometida para la transformación social. ASOCIACIÓN INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA (AIDIPE). Págs. 457-464. Año 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. El aprendizaje autorregulado y su efecto en el rendimiento académico. Descripción de una experiencia con los alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (Estudio intersujetos) en Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. EDICIONES OCTAEDRO S.L.. Págs. 66-79. Año 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. Descripción de una experiencia de aprendizaje autorregulado y su repercusión en el rendimiento académico. (Estudio inter-sujetos) en REDES-INNOVAESTIC 2019.. EDICIONES DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (ICE) DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Págs. 391-392. Año 2019
  • Ascensión Palomares Ruiz; Emilio López Parra; Eduardo García Toledano; . Incidencia de la formación docente en la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales en Innovación Educativa en la Sociedad Digital. DYKINSON. Págs. 1561-1572. Año 2019
  • Elena María Muñoz Espinosa; Juliana Parras Armenteros. Agua y vida en Educación Infantil en La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información. ANDAVIRA EDITORA, S.L.. Págs. 275-287. Año 2019
  • Francisco Javier Domínguez Rodríguez; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; José Raúl Dueñas Fuentes. Comunidades de Aprendizaje: Una intervención para la atención educativa a grupos vulnerables en situación de pobreza en Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen IV. EDICIONES ASUNIVEP. Nº 4. Págs. 147-152. Año 2019
  • Isabel María Gómez Barreto; Alejandro Prieto Ayuso; María Esther Paños Martínez; Matilde Morcillo Rosillo; Marta Parra Delgado; Ana Vazquez; Rosa María Toledano Torres; María Sotos Serrano; Belén Sánchez; María José Aguilar Corcoles; José Luis Gómez Ramos. Innovación didáctica para la enseñanza basada en el pensamiento en la formación inicial docente en Investigación e Innovación en la Enseñanza Superior. OCTAEDRO. Nº 1. Págs. 573-584. Año 2019
  • Javier Rodríguez Torres; Raquel Segura Fernández; Víctor Pérez Díaz; Isabel María Gómez Barreto. Promoción del pensamiento y educación emocional a través de rutinas de pensamiento y robótica educativa en Manual para el desarrollo de la metodología activa y el pensamiento visible en el aula. PIRÁMIDE. Págs. 47-90. Año 2019
  • José Francisco Durán Medina. Súper 8 en El cine en el cine. ACCI. Págs. 93-109. Año 2019
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; María Montserrat Blanco García; Pablo Sánchez Antolín; . Educación crítica para preparar a la infancia y la juventud frente al videojuego adictivo desprovisto de Pedagogía en Libro de actas CIMIE19 de AMIE. AMIE (ASOCIACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA). Págs. 1-8. Año 2019
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez. Las altas capacidades intelectuales en España: estado de la cuestión en A educação no âmbito do político e de suas tramas. ATENA EDITORA. Págs. 256-269. Año 2019
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez. Abordaje de los conceptos de acoso escolar y ciberacoso desde la legislación autonómica de Castilla-La Mancha en Avances en Ciencias de la Educación y del desarrollo, 2018. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CONDUCTUAL (AEPC). Págs. 1100-1106. Año 2019
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez. El enriquecimiento en alumnado con altas capacidades intelectuales: Las TIC y su potencial para el aprendizaje en Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo. ASOCIACIÓN INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA (AIDIPE). Págs. 513-519. Año 2019
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez. La utilización del programa Geogebra en escolares con capacidades superiores en Gallego-Portugués de Psicopedagogía.. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. Págs. 120-121. Año 2019
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez. Interés y manejo de las TIC por el alumnado de alta capacidad matemática en Psicopedagogía.. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. Págs. 120-120. Año 2019

NACIONAL

  • Ángel Luis González Olivares. La audacia no es conseguir es descubrir en sí (Epílogo) en La Teoría del Triple Rol: Inteligencia Emocional, Turismo y Educación.. SOCIEDAD LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Págs. 191-201. Año 2019
  • Antonio Mateos Jiménez; Beatriz García Fernández. La educación en sexualidad en el currículo de futuros docentes y educadores. Nuevos contenidos y estrategias didácticas desde las ciencias y la educación para la salud. en Educación en sexualidad e igualdad.. DYCKINSON. Págs. 77-97. Año 2019
  • Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; Emilio Lopez Parra; Beatriz García Alonso. El TFG y el TFM como síntesis de la innovación e investigación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el EEES en Experiencias de Innovación Docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha 2019 (Libro de comunicaciones). EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 160-160. Año 2019
  • Beatriz Esteban Ramiro; Patricia Fernández Montaño; Roberto Moreno López. Implicaciones pedagógicas del uso de las redes sociales: el caso de Twitter como herramienta participativa para la intervención social en Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en Educación Superior. PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Págs. 299-306. Año 2019
  • Beatriz Esteban Ramiro; Roberto Moreno López. Pobreza y desigualdad en Castilla-La Mancha: un análisis de los sistemas de rentas mínimas de nueva generación en España en Inseguridades y desigualdades en sociedades complejas.. UNO EDITORIAL. Págs. 245-259. Año 2019
  • Brenda Imelda Boroel; José Sánchez Santamaría; Miriam Álvarez. Conducción de grupos escolares y estrategias para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Los caminos de la práctica docente. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVA LEÓN. Págs. 85-98. Año 2019
  • Francisco Javier Domínguez Rodríguez; Ramón García Perales; Ángel Luis González Olivares; Miguel Lacruz Alcocer; Óscar Navarro Martínez; Ascensión Palomares Ruiz. Educational Innovation Project in High Education context. Blended Learning, el modelo de enseñanza inversa + Gamificación en Experiencias de innovación docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha. UCLM. Págs. 154-155. Año 2019
  • Francisco Javier García Castilla; Ángel Luis González Olivares. Atención a personas mayores en servicios sociales, centros y residencias. en Educación de Personas Adultas y Mayores.. UNED. Págs. 37-407. Año 2019
  • Francisco Javier Ramos Pardo. Del valor del conocimiento mediato para el pensamiento crítico en tiempos de tecnociencia en Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas. GEU. Págs. 115-118. Año 2019
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Ángel Luis González Olivares. La competencia intercultural y la competencia lingüística en nuestros días: El Aprendizaje Global. en La Competencia Lingüística en Comunicación: visiones multidisciplinares y transversalidad.. UCLM. Págs. 191-198. Año 2019
  • Gema Sánchez Emeterio; María Purificación Cruz Cruz. El trabajo por proyectos como metodología para establecer puentes de enseñanza- aprendizaje entre los maestros en formación y los estudiantes de educación infantil en Alonso García, A; Romero Rodríguez, B, Rodríguez-Jimenez, C. Sola Reche, J.M en, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN DOCENTE Y TIC. NUEVOS HORIZONTES EDUCATIVOS.. DYKINSON. Págs. 270-282. Año 2019
  • Isabel María Gómez Barreto. La tutoría universitaria: estado, dimensiones, evaluación y propuestas. en Memorias del Programa de REDES-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. ICE. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Nº 1. Págs. 1961-1976. Año 2019
  • José Luis González Geraldo. La fiesta del Árbol y otros apuntes: vuelapluma sobre el diario de un maestro de la primera mitad del siglo XX en La didáctica de la historia a través del patrimonio de la provincia de Cuenca. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA. Págs. 259-274. Año 2019
  • José Sánchez Santamaría. La enseñanza y evaluación de la competencia oral como competencia genérica en Educación Superior en Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. OCTAEDRO. Págs. 173-183. Año 2019
  • María Asunción Manzanares Moya; José Sánchez Santamaría. Marco, características y retos actuales de la orientación educativa y profesional. Revisando los referentes de la Orientación en Orientación educativa y profesional en centros educativos. INTEF - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL - LICENCIA CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO NO COMERCIAL COMPARTIR IGUAL 3.0 .. Págs. 1-23. Año 2019
  • María José Galván Bovaira; José Sánchez Santamaría; María Asunción Manzanares Moya. La enseñanza y evaluación de la competencia oral como competencia genérica en Educación Superior en Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. OCTAEDRO. Págs. 173-183. Año 2019
  • María Rosa Esteban Moreno; Ada Freitas; Boumadan Moussa; Carmen Andrés Viloria; Joaquín Paredes Labra; Pablo Sánchez Antolín. Norali: entre el terror a las tecnologías digitales en casa y su deseabilidad en el colegio en Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión. SÍNTESIS. Págs. 103-120. Año 2019
  • María Teresa Bejarano Franco. Los cuentos creativos, un recurso didáctico para la igualdad en educación Infantil y Primaria en Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación docente y educadores sociales. DYKINSON. Págs. 115-132. Año 2019
  • María Teresa Bejarano Franco. Sexualidad e Igualdad en la formación docente. Realidades y nuevos enfoques desde la Pedagogía en Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación docente y educadores sociales.. DYKINSON. Págs. 17-30. Año 2019
  • Natalia Hipólito Ruiz; Virtudes Téllez Delgado. La diversidad afectivo-sexual y de identidad de género en la formación de Educadores Sociales: Propuesta pedagógica con perspectiva integradora en la práctica profesional en Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales. DYKINSON. Págs. 97-111. Año 2019
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Álvaro Infantes Paniagua; Francisco Javier Domínguez Rodríguez. IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO: MARCO LEGAL Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA en INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. VOLUMEN III. ASUNIVEP. Nº III. Págs. 169-174. Año 2019
  • Rut Barranco Barroso; Rosa María Marí Ytarte; Roberto Moreno López. Viviendo en la red: Jóvenes, TIC e identidades en y desde las redes sociales. en La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?. BLANQUERNA. Págs. 153-157. Año 2019
  • Sonia Morales Calvo; Roberto Moreno López. Violencia de Género en la juventud. Visiones y respuestas desde la Educación Social. en Educación en sexualidad e igualdad. Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales.. DYKINSON. Págs. 155-179. Año 2019

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Antonio Mateos Jiménez; Beatriz García Fernández. CONSIDERACIONES ACERCA DEL VALOR DE LA GASTRONOMÍA Y LA COCINA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS DESDE UNA PERSPECTIVA CTS en Boletín de la AIA-CTS. BUSCAR ASSOCIAÇÃO IBERO-AMERICANA CIÊNCIA-TECNOLOGIA-SOCIEDADE NA EDUCAÇÃO EM CIÊNCIA. Nº 9. Págs. 17-21. Año 2019
  • José García Molina. Hacer política: la marca de un deseo imposible en #lacanemancipa. REVISTA DIGITAL. Año 2019
  • José Reyes Ruiz Gallardo. Visual literacy in preservice teachers: A case study in Biology. en RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION. SPRINGER. Nº 49. Págs. 413-435. Año 2019
  • María Inés Martín García. Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. en Contextos educativos. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Nº 24. Págs. 63-76. Año 2019. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/23780
  • Mónica Borjas; Isabel María Gómez Barreto; María Teresa Bejarano Franco. Bienestar docente y competencias de la profesión de la docencia en OPCIÓN. OPCIÓN. Nº 89. Págs. 1023-1051. Año 2019
  • Óscar Navarro Martínez; Miguel Lacruz Alcocer; Ana Isabel Molina Díaz; Manuel Ortega Cantero. ¿Cómo diseñar materiales multimedia en educación primaria? en Uniandes Episteme. UNIANDES EPISTEME. Nº 6. Págs. 464-483. Año 2019
  • José Reyes Ruiz Gallardo. Attitude toward informal science in the early years and development of Leisure Time in Science (LeTiS), a pictographic scale en JOURNAL OF RESEARCH IN SCIENCE TEACHING. WILEY. Año 2019. doi: 10.1002/tea.21675
  • José Reyes Ruiz Gallardo; Beatriz García Fernández; Antonio Mateos Jiménez. Visual Literacy in Preservice Teachers: a Case Study in Biology en RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION. SPRINGER. Nº 49. Págs. 413-435. Año 2019. doi: 10.1007/s11165-017-9634-2
  • José Reyes Ruiz Gallardo; Duncan Reavey. Learning Science Concepts by Teaching Peers in a Cooperative Environment: A Longitudinal Study of Preservice Teachers en JOURNAL OF THE LEARNING SCIENCES. TAYLOR AND FRANCIS. Nº 28. Págs. 73-107. Año 2019. doi: 10.1080/10508406.2018.1506988
  • David Hortigüela; José Sánchez Santamaría; Ángel Pérez Pueyo; Víctor Abella. Social networks to promote motivation and learning in Higher Education from the student’s perspective en Innovations in Education and Teaching International. TAYLOR & FRANCIS. Nº 56. Págs. 412-422. Año 2019. doi: 10.1080/14703297.2019.1579665
  • Freitas , Ada; Paredes Labra, Joaquín; Pablo Sánchez Antolín; . Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria en Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Nº 18. Págs. 41-53. Año 2019. doi: 10.17398/1695-288X.18.1.41. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27448
  • Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; Inmaculada Canuto González. Alta capacidad y género: La autoestima como factor influyente en las diferencias entre sexos en Contextos Educativos. Revista de Educación. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Nº 24. Págs. 77-93. Año 2019. doi: 10.18172/con.3934. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/22320
  • Óscar Navarro Martínez; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Filomena Fernandes; Eduardo López. Prejudices towards the Catalans: An experience in primary Education en New Trands and Issues Proceedins on Humanities and Social Sciences. .. Nº 6. Págs. 12-20. Año 2019. doi: 10.18844/prosoc.v6i1.4150
  • José Reyes Ruiz Gallardo; María Esther Paños Martínez; Raúl García Castro; Martín Llapa Medina. La microenseñanza como forma de evaluación formativa en Magisterio en Revista Infancia, Educación y Aprendizaje. UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO. Nº 5. Págs. 542-547. Año 2019. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1772
  • José Luis Gómez Ramos; Isabel María Gómez Barreto; Juan Lirio Castro; Rosa María Serna Rodríguez. Evaluación, mapas conceptuales y ego académico en la enseñanza bilingüe en Educación Primaria en Escuela abierta. FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU. Nº 22. Págs. 39-45. Año 2019. doi: 10.29257/10.29257/EA22
  • Ramón García Perales; Inmaculada Canuto González; Ascensión Palomares Ruiz. El autoconcepto en la etapa de Educación Primaria: incidencia en los alumnos más capaces en MLS-Educational Research. FUNIBER-IBERO-AMERICAN UNIVERSITY FOUNDATION, UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLANTICO, INTERNATIONAL IBEROAMERCIAN UNIVERSITY, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA Y FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DE COLOMBIA. Nº 3(2). Págs. 1-15. Año 2019. doi: 10.29314/mlser.v3i2.194. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/23068
  • Antonio Almeida; Beatriz García Fernández; Orlando Stretch-Ribeiro. PRIMARY SCHOOL CHILDREN AND PRE-SERVICE TEACHERS’ KNOWLEDGE OF IBERIAN NATIVE AND AFRICAN SAVANNAH MAMMALS en Journal of Baltic Science Education. SCIENTIA SOCIALIS LTD., LITHUANIA. Nº 18(6). Págs. 833-847. Año 2019. doi: 10.33225/jbse/19.18.833
  • Juan Gregorio Fernández Bustos; Álvaro Infantes Paniagua; Ricardo Cuevas Campos; Onofre Contreras Jordán. Effect of Physical Activity on Self-Concept: Theoretical Model on the Mediation of Body Image and Physical Self-Concept in Adolescents en Frontiers in Psychology. FRONTIERS. Nº 10. Págs. 1-11. Año 2019. doi: 10.3389/fpsyg.2019.01537
  • Juan Gregorio Fernández Bustos; Álvaro Infantes Paniagua; Irene González Martí; Onofre Contreras Jordán. Body Dissatisfaction in Adolescents: Differences by Sex, BMI and Type and Organisation of Physical Activity en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 16. Págs. 1-14. Año 2019. doi: 10.3390/ijerph16173109. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/22718
  • Paredes Labra, Joaquín; Freitas , Ada; Pablo Sánchez Antolín; . De la iniciación al manejo tolerado de tecnologías. La competencia digital de los estudiantes madrileños antes de la educación secundaria en RED. Revista de Educación a Distancia. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 61. Año 2019. doi: 10.6018/red/61/03. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27482

NACIONAL

  • Emilio Lopez Parra; Maria Ines Marín García; Ascensión Palomares Ruiz. Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de Educación Primaria en CONTEXTOS EDUCATIVOS. REVISTA DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Nº 24. Págs. 63-76. Año 2019
  • José García Molina. Cinco apuntes y algunas preguntas a propósito del libro de Jorge Alemán, Capitalismo: Crimen perfecto o Emancipación en #lacanemancipa. REVISTA ELECTRÓNICA. Año 2019
  • José Sánchez Santamaría. El papel que desde las Revistas Científicas se da a las Redes Sociales: nuevas claves para la reflexión en Aula Magna 2.0. Nº 1. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • José Sánchez Santamaría. Revistas Científicas de Educación en Redes Sociales y Cient´ificas: presencia, frecuencia, tipo de información y usos en Aula Magna 2.0. Págs. 0-0. Año 2019
  • José Sánchez Santamaría. Sexenios de Investigación en el Subcampo 7.2 en la CNEAI: En qué punto estamos. Se ha avanzado o hay un camino de ida y vuelta a cuestiones por resolver? en Aula Magna 2.0, 2019. Págs. 0-0. Año 2019
  • Juana María Anguita Acero; Óscar Navarro Martínez. Evolución del alumnado rumano en la educación obligatoria. Ciudad Real 2004-2013 en Prisma Social. FUNDACION DE INVESTIGACION SOCIAL AVANZADA. Nº 25. Págs. 1-22. Año 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. Toledo. España. Habilidades docentes en comunicación eficaz. Ejercicio del liderazgo centrado en la misión docente. en Aularia: Revista Digital de Comunicación. Nº 8. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. Importancia de los primeros pasos en la relación familia-colegio: diseño del periodo de adaptación en Educación infantil en Importancia de los primeros pasos en la relación familia-colegio: diseño del periodo de adaptación en Educación infantil. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • Natalia Hipólito Ruiz. CÓMO EDUCAR CON FIRMEZA Y CARIÑO en Revista Participación Educativa. Págs. 0-0. Año 2019
  • Óscar Navarro Martínez. Evolución del alumnado rumano en la educación obligatoria. Ciudad Real 2004-2013 en Revista Prisma Social. Págs. 0-0. Año 2019
  • Ramón García Perales. An enrichment program for students with high intellectual ability: Positive effects on school adaptation en Comunicar. Media Education Research Journal. Nº 27. Págs. 0-0. Año 2019
  • Ramón García Perales. Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad: Efectos positivos para el curr´iculum en Comunicar: Revista Cient´ifica de Comunicación y Educación. Nº 27. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • Ramón García Perales. Alta capacidad y género: la autoestima como factor influyente en las diferencias entre sexoss entre sexos en Contextos Educativos. Revista de Educación. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • Ramón García Perales. Interest and motivation towards Mathematics: Most talented students’ self-perception en EDU REVIEW. International Education and Learning Review. Nº 1. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • Ramón García Perales. THE SELF-CONCEPT IN THE PRIMARY EDUCATION STAGE: INCIDENTS IN THE MOST CAPABLE STUDENTS/EL AUTOCONCEPTO EN LA ETAPA DE EDUCACION PRIMARIA: INCIDENCIA EN LOS ALUMNOS MAS CAPACES. en MLS Educational Research. Nº 3. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • Ramón García Perales. Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación: Las aportaciones de PISA en Revista Educación, Pol´itica y Sociedad. Págs. 0-0. Año 2019
  • Ramón García Perales. Autoconcepto y género en alumnado con altas capacidades: Revisión de estudios en Variables Psicológicas y Educativas. Págs. 0-0. Año 2019
  • Ramón García Perales; Carmen Jiménez Fernández. Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación.Las aportaciones de PISA en Revista Educación, Política y Sociedad. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Y ASOCIACIÓN INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Nº 4 (1). Págs. 84-108. Año 2019
  • Roberto Moreno López. Del uso de las redes sociales: El caso de twitter como herramienta participativa para la intervención social en Enfoques Y Exp. De Innovación Educ. Con Tic En Educ. Super; Allueva Pinilla and Alejandre Marco (cords.), Ed. Págs. 2019-2019. Año 2019
  • Roberto Moreno López; Rosa María Marí Ytarte; Beatriz Esteban Ramiro. Labour market, education and the specific youth programs: Study of perception in Toledo - Spain en International Journal of Adolescence and Youth. TAYLOR & FRANCIS. Págs. 1-17. Año 2019. doi: 10.1080/02673843.2019.1581068
  • José Sánchez Santamaría. Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students’ perspective en Innovations in Education and Teaching International. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.1080/14703297.2019.1579665
  • María Teresa Bejarano Franco. Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del currículum en Tendencias Pedagógicas. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Nº 34. Págs. 37-50. Año 2019. doi: 10.15366/tp2019.34.004
  • Francisco Javier Domínguez Rodríguez. Tertulias dialógicas literarias como actuación educativa de éxito para mejorar la competencia lingüística en Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.17561/riai.v5.n3
  • Emilio López Parra. Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de Educación Primaria en Contextos Educativos. Revista de Educación. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.18172/con.3949
  • Alicia Martínez González; María Teresa Bejarano Franco; Beatriz García Fernández; María Ángeles Rodríguez Domenech; José Luis González Fernández; María Montserrat Blanco García. Innovación en las aulas con herramientas interactivas: Clickers en Experiencias de innovación docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2019.. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.. Págs. 171-172. Año 2019. doi: 10.18239/jor_21.2019.04.
  • Beatriz García Fernández; Jr Ruiz-Gallardo; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Raquel Fernández Cezar; Antonio Mateos Jiménez; Alicia Martínez González; María Esther Paños Martínez; Gema Alcaraz Mármol; Juliana Parras Armenteros; David Almeida Real. How to teach to learn better in English. Implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas en Experiencias de innovación docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2019.. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.. Año 2019. doi: 10.18239/jor_21.2019.04.
  • Juana María Anguita; Óscar Navarro Martínez; Ángel Luis González Olivares; Monica Di Martino. Racist prejudices in different contexts. Differences between rural and urban environments en New Trands and Issues Proceedins on Humanities and Social Sciences. .. Nº 6. Págs. 21-29. Año 2019. doi: 10.18844/prosoc.v6i1.4151
  • Ascensión Palomares Ruiz. El autoconcepto en la etapa de Educación Primaria: incidencia en los alumnos más capaces en MLS Educational Research. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.29314/mlser.v3i2.194
  • Ramón García Perales. An enrichment program for students with high intellectual ability: Positive effects on school adaptation en Comunicar. Nº 27. Págs. 2019-2019. Año 2019. doi: 10.3916/C60-2019-04
  • Francisco Javier Domínguez Rodríguez. Incidencia de la inteligencia emocional en los rendimientos escolares: una revisión teórica. en Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.46377/dilemas.v28i1.1625
  • Óscar Navarro Martínez; Celia Flores Cuenca; Ángel Luis González Olivares. Centros de Centros de Educación Especial en el Sáhara y en España. Una perspectiva comparada. en Revista Española de Educación Comparada. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN COMPARADA. Nº 35. Págs. 46-69. Año 2019. doi: 10.5944/reec.29.2017.17238
  • Óscar Navarro Martínez. Centros de Educación Especial en el Sáhara y en España. Una perspectiva comparada. en Revista Española de Educación Comparada. Págs. 0-0. Año 2019. doi: 10.5944/reec.35.2020.25225

Revisor

  • María Purificación Cruz Cruz. Nuevas posibilidades y recursos para la enseñanza de la expresión corporal en educación física: internet y los retos virales en Retos. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA. Nº 37. Págs. 722-730. Año 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. Inteligencia emocional y creatividad en alumnos de 1º y 2º de Primaria. ¿Existen diferencias por género? en Contextos Educativos. Revista de Educación. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Año 2019. doi: 10.18172/con.3530

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
281.199,99 €
30 julio 2014 a 31 diciembre 2020
Fátima Guadamillas Gómez, Ángel Monterrubio Pérez, Mario Javier Donate Manzanares, Susana Villaluenga de Gracia

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
8.745,55 €
24 abril 2019 a 18 febrero 2020
Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.000,00 €
17 octubre 2018 a 20 febrero 2019
Lidia Rodríguez García
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.000,00 €
01 junio 2019 a 31 diciembre 2019
Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
1.900,00 €
20 noviembre 2018 a 30 enero 2019
Isabel María Gómez Barreto, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, María Antonia Sotos Serrano
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.777,78 €
13 marzo 2019 a 25 julio 2019
Lidia Rodríguez García
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
25 marzo 2019 a 20 septiembre 2019
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
09 septiembre 2019 a 28 febrero 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
02 septiembre 2019 a 06 febrero 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.467,33 €
11 diciembre 2019 a 20 junio 2020
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.217,51 €
22 enero 2019 a 04 julio 2019
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
511,50 €
22 enero 2019 a 26 julio 2019
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
16.684,43 €
02 enero 2019 a 30 junio 2019
Rut Barranco Barroso, Ángel Monterrubio Pérez, María Teresa Bejarano Franco, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
12.100,00 €
05 diciembre 2018 a 05 mayo 2019
Rut Barranco Barroso, Beatriz Esteban Ramiro, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
16.330,00 €
02 septiembre 2019 a 31 enero 2021
Isabel María Gómez Barreto, Francisco Javier Ramos Pardo, Isabel López Cirugeda, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, José Sánchez Santamaría, María del Carmen Sánchez Pérez, María Esther Paños Martínez, María José Galván Bovaira, Ramón Cózar Gutiérrez, Raquel Segura Fernández, Rosa María López Campillo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
10.000,00 €
01 enero 2019 a 31 diciembre 2019
José Reyes Ruiz Gallardo, María Esther Paños Martínez
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
06 septiembre 2018 a 06 septiembre 2019
Sonia Morales Calvo, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte, Vicenta Rodríguez Martín
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
29 octubre 2019 a 31 diciembre 2022
Sonia Morales Calvo, María Yolanda Salinero Martín, Elisa Isabel Cano Montero, María del Pilar Martínez Ruiz, Pablo Ruiz Palomino, Pedro Jiménez Estévez, Ricardo Martínez Cañas, Roberto Moreno López, Rosa María Muñoz Castellanos, Santiago Gutiérrez Broncano, Vicenta Rodríguez Martín
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
03 septiembre 2018 a 03 septiembre 2022
Isabel María Gómez Barreto
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
04 octubre 2017 a 01 septiembre 2020
María Ángeles Rodríguez Domenech, Alicia Martínez González, Ana Isabel Callejas Albiñana, Ángel Gregorio Cano Vela, Beatriz García Fernández, Elena María Muñoz Espinosa, Emilio Martínez Torres, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas, Héctor Samuel Martínez Sánchez-Mateos, Isabel Rodrigo Villena, José Luis González Fernández, José Vicente Salido López, Juan Antonio García González, Juliana Parras Armenteros, María Montserrat Blanco García, María Paloma Candela Soto, María Rosario Irisarri Juste, María Teresa Bejarano Franco, Miguel Gonzalez-Mohino Sanchez, Óscar Jerez García, Pedro Victorio Salido López

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
ESCALA NIÑOS. Diseño Comunitario Múltiple 008367791-0001 y -0002
EUROPA
Onofre Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Irene González Martí, María Pilar León González
Patente
Solicitud Marca de la Unión Europea "PE TOOL FINDER" y gráfico en clases 09 y 41, Nº 18478977.
EUROPA
Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, María Pilar León González

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Alicia Martínez González; María Teresa Bejarano Franco; Beatriz García Fernández; Isabel Rodrigo Villena. "Clickers, innovación en las aulas: herramienta interactiva útil para el proceso de enseñanza/aprendizaje" en XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria.. ICE Instituto de Ciencias de la Educación. Alicante. España. June de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "DE LA ASIGNATURA ORGANIZACIÓN DEL CEBTRO ESCOLAR EN LA DIPLOMATURA DE MAGISTERIO A LA ASIGNATURA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN DE CONTEXTOS EDUCATIVOS EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO" en XI CONGRESO INTERUNIVERSITARIPO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. WOLTER KLUWER ESPAÑA.S.A. MADRID. ESPAÑA. December de 2019
  • Ángel Luis González Olivares. "Comunicação: “Inclusive design of a student field trip. A transversal, multidisciplinary experience”." en III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação.. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. Lisboa. Portugal. July de 2019
  • Ángel Luis González Olivares. "Comunicação: “The use of technology in the learning process of women at risk of exclusion” dentro del SIMPOSIO “Presence of Gender Stereotypes in Different Contexts”." en III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação.. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. Lisboa. Portugal. July de 2019
  • Ángel Luis González Olivares. "Comunicación: “Adquisición, evolución y aprendizaje del dibujo en el alumnado de educación infantil: estudio comparativo entre Sáhara y España”." en VI Congreso Internacional de Competencias: Conciencia cultural y expresiones artísticas.. Facultad de Educación de Ciudad Real. UCLM. Ciudad Real. España. April de 2019
  • Ángel Luis González Olivares. "Comunicación: “Desarrollo de una experiencia didáctica cultural para alumnado de Educación Infantil y Primaria. Diseño inclusivo de viaje de estudios al Castillo de Calatrava La Nueva”." en VI Congreso Internacional de Competencias: Conciencia cultural y expresiones artísticas.. Facultad de Educación de Ciudad Real. UCLM. Ciudad Real. España. April de 2019
  • Ángel Luis González Olivares. "Oral Presentation: “Racists Prejudices in Different Contexts. Differences between Rural and Urban Settings”." en 11th World Conference of Educational Sciences (WCES-2019).. WCES-2019. Milán y Venecia. Italia. February de 2019
  • Ángel Luis González Olivares. "Racists Prejudices in Different Contexts. Differences between Rural and Urban Settings" en 11th World Conference of Educational Sciences (WCES-2019). ACADEMIC WORLD EDUCATION & RESEARCH CENTER. Milan. Italia. February de 2019
  • Antonio Almeida; Beatriz García Fernández; Penelope Papadopoulou. "HOW DO PRIMARY PRE-SERVICE TEACHERS ASSESS CIRCUS WITH ANIMALS AND ITS EDUCATIONAL VALUE?A STUDY WITH PORTUGUESE, SPANISH AND GREEK STUDENTS" en 13th conference of the European Science Education Research Association (ESERA) - 2019 ESERA.. European Science Education Research Association (ESERA). Bolonia. Italia. August de 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. "Descripción de una experiencia de aprendizaje autorregulado y su repercusión en el rendimiento académico. (Estudio inter-sujetos)" en XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria-REDES 2019 y III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2019. Universidad de Alicante. Alicante. España. June de 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. "Diferencias de género en el rendimiento académico en una experiencia de gamificación del aprendizaje en alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete. (Estudio de caso intrasujetos)" en XXVII Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa (JUTE 2019). Universidad de Cantabria. Santander. España. June de 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. "Gamificación del aprendizaje y sus efectos en el rendimiento académico de alumnos universitarios. (Estudio de caso intra-sujetos)" en XXVII Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa (JUTE 2019). Universidad de Cantabria. Santander. España. June de 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. "Incorporación de herramientas de la Web2.0 en Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) y consecuencias en el rendimiento académico. (Estudio intrasujetos)" en XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019. Ediciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima. Perú. October de 2019
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. "Una experiencia de b-learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete. (Estudio intra-sujetos)" en XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Madrid. España. June de 2019
  • Carlos Montoya Fernández; David Zamorano García;. "Disfrute a través de una propuesta de descansos activos en Educación Infantil" en VI Congreso Internacional y XXVII Nacional de Educación Física. Palma de Mallorca. España. October de 2019
  • Elena María Muñoz Espinosa; Juliana Parras Armenteros. "Agua y vida en Educación Infantil" en XIII Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía. Universidad de Santiago de Compostela. Grupo de Didáctica de la Asociación de Geógrafos Españoles.. Santiago de Compostela. España. October de 2019
  • Elena María Muñoz Espinosa; Juliana Parras Armenteros. "El desarrollo de las competencias científicas, sociales y culturales a través del patrimonio cultural y natural" en VI Congreso internacional de competencias: conciencia cultural y expresiones artísticas. Universidad de Castilla La Mancha. Ciudad Real. España. April de 2019
  • Elena María Muñoz Espinosa; Juliana Parras Armenteros. "Mira, Observa y Experimenta.....un proyecto de innovación educativa en el Grado de Educación Infantil" en XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Universidad de Granada. Granada. España. December de 2019
  • Irene Martínez Martín; María Teresa Bejarano Franco. "Educación en sexualidad e igualdad: un reto en la formación docente universitaria" en I Congreso Educación Crítica e Inclusiva. Universidad de León. León. España. September de 2019
  • Irene Martínez Martín; María Teresa Bejarano Franco; María Montserrat Blanco García. "Educación en sexualidad e igualdad en la formación inicial docente: análisis desde las pedagogías feministas" en II Congreso internacional Estudios de Género, Feministas y sobre las mujeres. Reflexiones, resistencias y acción. ISCSP, organizado por CIEG, Lisboa. Lisboa. Portugal. July de 2019
  • Isabel María Gómez Barreto. "DISPOSICIONES DE PENSAMIENTO Y PRÁCTICA REFLEXIVA PARA LA EDUCACIÓN INTERCULTURA" en Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2019). Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas. Madrid. España. October de 2019
  • Isabel María Gómez Barreto; Alejandro Prieto Ayuso; María Esther Paños Martínez; Matilde Morcillo Rosillo; Marta Parra Delgado; María Trinidad Sánchez Núñez; Ana Isabel Vazquez Cañete; Rosa María Toledano Torres; María Antonia Sotos Serrano; Belén Sánchez Navalón; María José Aguilar Corcoles; Luis Bouille de Vicente; María del Valle de Moya Martínez; Jose Luis Gomez Martinez; Rosa María Serna Rodríguez; Raquel Segura Fernández. "Innovación para la creación de cultura de pensamiento en la formación inicial de maestros y maestras" en XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDESINNOVAESTIC). Universidad de Alicante. Alicante. España. June de 2019
  • Juan Lirio Castro. "Active aging and funtional diversity: Path Crossing" en Madrid Conference: "European Association of School of Social Work: Meanings of quality of social work education in a changing Europe".. Faculty of Social Work, Universidad Complutense. Madrid. España. June de 2019
  • Juan Lirio Castro. "Ederly and ICT: Implications for an active ageing and social innovation" en Madrid Conference "European Association of School of Social Work: Meanings of quality of social work education in a changing Eurpe". Faculty of Social Work, Univerisdad Complutense. Madrid. España. June de 2019
  • Juliana Parras Armenteros. "MIRA, OBSERVA Y EXPERIMENTA… UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL" en XIII Congreso internacional de educación e innovación: Inclusión, tecnología y sociedad. Asociación para la promoción de la educación en la Sociedad Digital (PromoEDUCA) y el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. Granada. España. December de 2019
  • María Asunción Manzanares Moya; Pablo Sánchez Antolín; María Montserrat Blanco García;. "Autopercepción de competencia digital del profesorado y concepción de la enseñanza" en XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Santander. España. September de 2019
  • María Inés Martín García. "La mejora de la calidad educativa a través de la tecnología a nivel universitario. Estudio de caso: uso del CPS en alumnos del Grado de Magisterio" en XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS A LO LARGO DE LA VIDA Y DIVERSIDAD EDUCATIVA. UNED. MADRID. España. June de 2019
  • María Montserrat Blanco García; Martinez Martín, Irene; Francisco Javier Ramos Pardo; Pablo Sánchez Antolín;. "Repensando la educación para la ciudadanía desde un enfoque decolonial y feminista" en I Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva. León. España. September de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "CLASE INVERTIDA COMO ESTRATEGIA GAMIFICADORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU REPERCUSIÓN EN EL ENTORNO FAMILIAR" en XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019. Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. LIMA. Perú. October de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "EL TRABAJO POR PROYECTOS COMO METODOLOGÍA PARA ESTABLECER PUENTES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ENTRE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN Y LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INFANTIL" en XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. España. December de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "POTENCIACIÓN DE LOS RECURSOS TRADICIONALES PARA FOMENTAR LA LECTURA INFANTIL: USO DEL KAMISHIBAI EN ELAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL" en III CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL y V CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES. FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA. ALCALA DE HENARES. España. December de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz; Clara Martín Cruz. "EL USO DEL JUEGO DRAMÁTICO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA GAMIFICADA PARA EL ACERCAMIENTO AL PROCESO LECTO-ESCRITOR" en CIECAL: CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN. CIECAL. México. México. March de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz; Clara Martín Cruz. "PROPUESTA DIDÁCTICA REVISADA PARA TRABAJAR LA LECTO-ESCRITURA A TRAVÉS DEL JUEGO DRAMÁTICO" en CIECAL: CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN. CIECAL. MÉXICO. México. March de 2019
  • Mariscal Altares, Sonia; Natalia Bravo Cerro; Lázaro López-Villaseñor, Miguel;. "Diversity in early language acquisition measured though a new sentence repetition task in spanish" en III Congresso Internacional Envolvimento dos alumnos na escola: perspectivas da psicologia e Educacao. Lisboa. Portugal. July de 2019
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; María Montserrat Blanco García; Pablo Sánchez Antolín;. "Educación crítica para preparar a la infancia y la juventud frente al videojuego adictivo desprovisto de pedagogía" en CIMIE 19. 8º Congreso internacional multidisciplinar. Lleida. España. July de 2019
  • Paredes Labra, Joaquín; Freitas , Ada; Pablo Sánchez Antolín;. "Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de primaria" en XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Santander. España. June de 2019
  • Penelope Papadopoulou; Antonio Almeida; Beatriz García Fernández. "Perceptions about the protected areas: a study with preservice teachers." en 11th Pan-Hellenic Conference “Redefining Science and Technology Education in the 21st century”. School of Education, University of Western Macedonia. Florina. Macedonia. April de 2019
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez. "El enriquecimiento en alumnado con altas capacidades intelectuales: Las TIC y su potencial para el aprendizaje" en XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Madrid. España. June de 2019
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez. "Interés y manejo de las TIC por el alumnado de alta capacidad matemática" en XV Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía. Universidad de La Coruña. La Coruña. España. September de 2019
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez. "La utilización del programa Geogebra en escolares con capacidades superiores" en XV Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía. Universidad de La Coruña. a Coruña. España. September de 2019
  • Raquel Segura Fernández; Rosa María Serna Rodríguez; Isabel María Gómez Barreto. "Libro de actas del Congreso CUICIID 2019" en Congreso CUICIID 2019 (Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia).. HISIN, el Grupo de Investigación Complutense en Comunicación Concilium, el Fórum XXI y la SEECI. Madrid. España. October de 2019
  • Rosa María Toledano Torres; Ana María Vázquez Molini; Isabel María Gómez Barreto. "Las ciencias experimentales y las habilidades cognitivas de orden superior en la formación inicial de maestros: Una experiencia didáctica" en Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2019). Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid). Madrid. España. October de 2019

CONFERENCIA INVITADA

  • Ana Rosa Bodoque Osma; María Jesús Pardo Guijarro; Amparo Martínez Cano;. "Diseño y validación del constructo Confianza en el Modelo UNIVECS" en Jornadas Internacionales sobre evaluación de titulaciones universitarias desde el modelo de Evaluación de la Educación Superior y Cohesión Social. Valencia. España. June de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "EMOCIONARSE PARA EDUCAR. EDUCAR PARA EMOCIONAR" en V Encuentro Internacional de Maestros investigadores: Educar para el desarrollo humano. UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA. Colombia. July de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "TODOS TENEMOS UN TALENTO ESCONDIDO" en V Encuentro Internacional de Maestros investigadores: Educar para el desarrollo humano. Universidd Uninorte.. BARRANQUILLA. Colombia. July de 2019
  • Sonia Morales Calvo. "El papel de las Universidades en la Atención a las personas con capacidades diferentes" en Congreso Internacional por una Universidad Inclusiva. Guayaquil. Ecuador. February de 2019

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Aguilera , José Luis; Sonia Morales Calvo; Escolastica Macias , ;. "Inclusion and Brain Injuri Challenges for Research Teacher Training" en I International Conference Educational Inclusión. Madrid. España. November de 2019
  • José Francisco Durán Medina. "Nuevas técnicas docentes" en CUICIID 2019. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. España. October de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "II SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN SOCIAL EN SITUACIONES DE RIESGO Y CONFLICTO" en ¿II SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN SOCIAL EN SITUACIONES DE RIESGO Y CONFLICTO¿. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. MADRID. España. November de 2019
  • Sonia Morales Calvo. "Miembro del comité científico e investigador" en International Conference Educational Inclusión And Brain Injury Challenges for Research Teacher Trainig. Madrid. España. October de 2019

PONENCIA

  • José Francisco Durán Medina. "Evolución y futuro en el uso de las pantallas y la imagen en el aula" en Congreso de Innovación Educativa y Pizarra Digital Edutendencias 2019. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid. España. July de 2019

POSTER

  • Beatriz García Fernández; Antonio Almeida; Antonio Mateos Jiménez; José Reyes Ruiz Gallardo. "La competencia artística en la enseñanza de la Biología: dibujar como recurso." en VI Congreso Internacional de Competencias: Conciencia cultural y expresiones artísticas.. Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación de Ciudad Real.. Ciudad Real. España. April de 2019
  • Elena María Muñoz Espinosa; Juliana Parras Armenteros. "El desarrollo de las competencias científicas, sociales y culturales a través del patrimonio cultural y natural. Calatrava La Nueva como contexto: herencia cultural, patrimonio histórico, geológico, geográfico y medioambiental." en VI Congreso Internacional de Competencias: Conciencia Cultural y Expresiones Artísticas. Facultad de Educación UCLM. Ciudad Real. España. April de 2019
  • Juliana Parras Armenteros. "El desarrollo de las competencias científicas, sociales y culturales a través del patrimonio cultural y natural" en VI Congreso internacional de competencias: conciencia cultural y expresiones artísticas. UCLM. Ciudad Real. España. April de 2019
  • María Ángeles Rodríguez Domenech; María Teresa Bejarano Franco. "Adquisición de la Competencia conciencia y expresiones culturales a través del proyecto de investigación Nosotros Proponemos" en VI Congreso Internacional de Competencias: Conciencia cultural y expresiones artísticas. Facultad de Educación de Ciudad Real. Ciudad Real. España. April de 2019
  • María Ángeles Rodríguez Domenech; María Teresa Bejarano Franco. "Adquisición de la Competencia conciencia y expresiones culturales a través del proyecto de investigación Nosotros Proponemos." en VI Congreso Internacional de competencias básicas: Conciencia Cultural Y Expresiones Artisticas.. Facultad de Educación Ciudad Real. Universidad de Castilla-La Mancha. 3-5 de abril de 2019. Ciudad Real. España. April de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "¿PADRES EN RED¿. DOWN TOLEDO" en CIREI: III CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL Y III CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES. UNIVERSIDAD DE ALCALA/ UFRGS/ABERTA. ALCALA DE HENARES. España. December de 2019

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • José Luis Gómez Ramos; Juan Lirio Castro; María Isabel Gómez Barreto; Rosa María Serna Rodríguez. ""Evaluación, mapas conceptuales y ego académico en la enseñanza primaria bilingüe"." en I Congreso Intercambio Pedagógico. Construyendo futuro. Experiencias de innovación en la escuela.. Cardenal Spínola CEU, Fundación San Pablo Andalucía.. Sevilla. España. March de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Servicios de red de AIDIPE: 25 años al servicio de la investigación educativa" en XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa- AIDIPE. AIDIPE. Universidad Autónoma de Madrid.. Madrid. España. June de 2019
  • María Inés Martín García. "Emprendimiento docente. Influencia de las altas capacidades desde una perspectiva de género" en IX JORNADAS DOCTORALES UCLM. UCLM.- EID. ALBACETE. España. November de 2019
  • María Inés Martín García. "Impacto de la decisión vocacional. Estudio de caso: Comparativa en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un Centro Educativo de Castilla-La Mancha." en IX JORNADAS DOCTORALES UCLM. UCLM.- EID. ALBACETE. España. November de 2019

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • María Inés Martín García. "Participación" en I JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: "La investigación como garantía de futuro". UCLM. ALBACETE. España. July de 2019

POSTER

  • Isabel María Gómez Barreto; Alejandro Prieto Ayuso; María Esther Paños Martínez; Matilde Morcillo Rosillo; María José Aguilar Corcoles; Marta Parra Delgado; Ana María Vázquez Molini; Rosa María Toledano Torres; María Antonia Sotos Serrano; Luis Bouille de Vicente; María del Valle de Moya Martínez; Jose Luis Gomez Martinez; Rosa María Serna Rodríguez; Raquel Segura Fernández. "Aprendizaje centrado en el pensamiento para favorecer la metacognición y el aprendizaje profundo de los futuros docentes" en III Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo. España. June de 2019
  • María Inés Martín García. "Emprendimiento docente, emprendimiento femenino y altas capacidades intelectuales" en XIX JORNADAS DOCTORALES UCLM. UCLM.- EID. CIUDAD REAL. España. November de 2019
  • María Inés Martín García. "Impacto de la Decisión Vocacional. Estudio de caso: Comparativa en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un Centro Educativo de Castilla-La Mancha" en IX JORNADAS DOCTORALES UCLM. UCLM.- EID. CIUDAD REAL. España. November de 2019

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Alicia Martínez González; María Teresa Bejarano Franco; Beatriz García Fernández; Isabel Rodrigo Villena; María Ángeles Rodríguez Domenech; José Luis González Fernández; María Montserrat Blanco García. "Innovación en las aulas con herramientas interactivas: Clickers" en Experiencias de innovación docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha. Ediciones de la UCLM. Toledo. España. June de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "DISEÑO Y VALIDACIÓN DEL CONSTRUCTO CONFIANZA EN EL MODELO UNIVECS" en JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE EVALUACIÓN DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS DESDE EL MODELO DE EVALUACIÓN SUPERIOR Y COHESIÓN SOCIAL. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. VALENCIA. ESPAÑA. June de 2019
  • Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; Emilio Lopez Parra; Beatriz Garcia Alonso. "El TFG y el TFM como síntesis de la innovación e investigación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el EEES. Retos, congruencia del proceso y propuestas de cambio" en III Jornadas de Innovación Docente UCLM. Universidad de Castilla la Mancha. Toledo. España. June de 2019
  • Beatriz García Fernández; Jr Ruiz-Gallardo; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Raquel Fernández Cezar; Antonio Mateos Jiménez; Alicia Martínez González; María Esther Paños Martínez; G Alcaráz Mármol; Juliana Parras Armenteros; David Almeida Real. "How to teach to learn better in English. Implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas" en III Jornadas de Innovación Docente. Ediciones de la UCLM. Toledo. España. June de 2019
  • José Antonio Ballesteros Garrido; Marcos David Fernández Berlanga; Raquel Cervigón Abad; Benito del Rincón Igea; José Luis González Geraldo; Pedro Huertas Gallardo; Miguel Ángel López Guerrero; Arturo Martínez Rodrigo; Raquel Martínez Lucas; César Sánchez Meléndez; Juan Manuel Sánchez Tomás;. "Plan Integral de Atención Personalizada al Alumnado de Nuevo Ingreso en el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación" en III Jornada de Innovación Docente. Toledo. España. June de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "DE CERO A FLIP" en 1º ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES DE CASTILLA-LA MANCHA. Red de Educadores DIM-EDU, "Didáctica, Innovación y Multimedia". CUENCA. España. May de 2019
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; María Montserrat Blanco García; Pablo Sánchez Antolín;. "Renovación pedagógica en la revolución liberal española" en IX Jornadas doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete. España. November de 2019

POSTER

  • María Teresa Bejarano Franco. "Innovación en las aulas con herramientas interactivas: Clickers," en III Jornada de Innovación Docente. Vicerrectorado de Docencia, UCLMD.O.I.: http://doi.org/10.18239/jor_21.2019.04. Toledo. España. June de 2019
  • María Teresa Bejarano Franco. "La transición educativa en el contexto de Castilla La Mancha." en IX Jornadas Doctorales de la UCLM. Escuela Internacional de Doctorado, UCLM. CIudad Real. España. November de 2019
Tesis
ACTITUD HACIA LA CIENCIA EN LOS PRIMEROS AÑOS EDUCATIVOS. ESTUDIO LONGITUDINAL TRAS UNA INTERVENCION
Doctorando.- Maria Esther Paños Martinez; - Director/es.- José Reyes Ruiz Gallardo
Universidad de Castilla-La Mancha
29 de Octubre de 2019
Tesis
APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC: UN ESTUDIO DE CASOS DE BUENAS PRACTICAS EN LA INTEGRACION DE LAS TIC EN LAS AULAS
Doctorando.- Antonio Cebrian Martinez; - Director/es.- Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
28 de Mayo de 2019
Tesis
IMPACTO DE LA EDUCACION MUSICAL EN LA INCLUSION EDUCATIVA. GENESIS Y EVOLUCION DE LA FORMACION Y COMPETENCIA DEL PROFESORADO EN CIUDAD REAL
Doctorando.- Celia Garcia Jimenez; - Director/es.- Miguel Lacruz Alcocer, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
1 de Abril de 2019
Tesis
LA COMPETENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACION INFANTIL: COMO SE CONSTRUYE COMO SE MANIFIESTA
Doctorando.- Katia Fontana; - Director/es.- María Asunción Manzanares Moya
Universidad de Castilla-La Mancha
10 de Mayo de 2019
Tesis
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CIUDAD REAL DURANTE EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX: UNA MIRADA A TRAVES DE LA RENOVACION PEDAGOGICA
Doctorando.- Felipe Jimenez Mediano; - Director/es.- María Teresa Bejarano Franco, María Paloma Candela Soto
Universidad de Castilla-La Mancha
26 de Junio de 2019
Tesis
MAPAS CONCEPTUALES PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS PROGRAMAS BILINGÜES DE EDUCACION PRIMARIA EN CASTILLA-LA MANCHA: UN ESTUDIO CUASI EXPERIMENTAL
Doctorando.- Jose Luis Gomez Ramos; - Director/es.- Inmaculada Herranz Aguayo, Juan Lirio Castro
Universidad de Castilla-La Mancha
3 de Junio de 2019
Estancia
María Purificación Cruz Cruz
UNIVERSIDAD UNINORTE- PROGRAMA DE POSGRADO Y DOCTORADO EN EDUCACIÓN
CONFERENCIANTE PRINCIPAL GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN ASESORAMIENTO A ALUMNOS DE DOCTORADO
Colombia
2 de Julio de 2019 a 12 de Julio de 2019
Estancia
Roberto Moreno López
National University of Public Service Faculty of Law Enforcement Department of International and European Police Studies Budapest
Investigación
Hungría
16 de Enero de 2019 a 17 de Febrero de 2019

INTERNACIONAL

  • José Reyes Ruiz Gallardo. ""Evaluación Formativa y Compartida: una perspectiva internacional". XII Congreso Internacional de evaluación formativa en educación: buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas.. Universidad de Valladolid. Segovia (España). 1 de Julio de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "COORDINACIÓN MESA REDONDA: EXPECTATIVAS Y EXPERIENCIAS EN LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER". JORNADAS DE INNTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 25 de Enero de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Creando patrones interactivos para el desarrollo de la expresión oral en educación infantil: Sinergias de inclusión escuela-familia". I Congreso Internacional de inclusión social y educativa: retos ante las dificultades comunicativas. Universidad del País Vasco. Bilbao. 25 de Octubre de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "DISEÑO Y VALIDACIÓN DEL CONSTRUCTO CONFIANZA EN EL MODELO UNIVECS". JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE EVALUACIÓN DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS DESDE EL MODDELO DE EVALUACIÓN SUPERIOR Y COHESIÓN SOCIAL. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. VALENCIA. 5 de Junio de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Formación continua del profesorado de Educación Media: la inclusión como principio articulador". Primer Congreso Nacional de Educación Inclusiva. Secretaría de Educación Pública - Gobierno de México. Ciudad de México. 16 de Octubre de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Guidance as a quality factor: its contribution to equity in education.". Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação (IIICIEAE). Instituto de Educaçoa. Universidade de Lisboa (Portugal). Lisboa (Portugal). 17 de Julio de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Indicadores para evaluar la contribución de la equidad en educación". Seminario Internacional Justicia Social, Inclusión y Equidad en la Educación. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Investigación - Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ciudad de México. 23 de Septiembre de 2019
  • María Teresa Bejarano Franco. "La simbología en el sistema educativo franquista. Experiencias en una escuela rural". 41st annual conference of the International Standing Conference for the History of Education. ISCHE. Porto, Portugal, from 17th to 20th July 2019. 17 de Julio de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Los indicadores de la competencia lingu¨ística: la expresión oral en educación superior". Congreso Internacional sobre Docencia Universitaria. Forum XXI. Madrid. 25 de Octubre de 2019
  • Beatriz García Fernández. "Nosotros proponemos en Ciudad Real". II jornadas internacionales ¡Nosotros proponemos! Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación.. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. 4 de Abril de 2019
  • Sonia Morales Calvo. "Papel de las Universidades en la formación de las personas con capacidades diferentes". CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES INCLUSIVAS. Universidad Metropolitana. GuAYAQUIL. 21 de Febrero de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Percepciones y necesidades formativas en justicia social del estudiantado universitario". Congreso Internacional sobre Docencia Universitaria. Forum XXI. Madrid. 24 de Octubre de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Tendencias internacionales sobre equidad y justicia en educación.". Seminario Internacional de Equidad y Justicia en la Nueva Escuela Mexicana. Secretaría de Educación Pública - Gobierno de México. Ciudad de México. 26 de Septiembre de 2019
  • José Sánchez Santamaría. "Valores profesionales: Estudio de significados en estudiantes universitarios". XV Congreso Nacional de Investigación Educativa. COMIE. Acapulco, México. 18 de Noviembre de 2019

NACIONAL

  • Isabel María Gómez Barreto. "Cómo crear una cultura de pensamiento en la formación inicial del profesorado". Formación al profesorado en el marco del proyecto. Universidad de Panamá. Panamá. 16 de Septiembre de 2019
  • María Purificación Cruz Cruz. "Comunicación eficaz". Máster de Educación. UCLM. Toledo.. 31 de Octubre de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "COORDINACIÓN MESA REDONDA: LA VIDA DESPÙÉS DEL MÁSTER". JORNADAS DE INNTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 25 de Enero de 2019
  • Amparo Martínez Cano. "EL RÁCTICUM: OBJETIVOS Y ORGANIZACÍON". JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS 2019. UCLM. CUENCA. 24 de Enero de 2019
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.