Organizado por el Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea

21/09/2018

La UCLM acoge el II Congreso Internacional Autores en Busca de Autor

21/09/2018

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo ha acogido el II Congreso Internacional Autores en busca de Autor, organizado por el Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea (PDLC). La ponencia inaugural, a cargo del catedrático de Hebreo de la Universidad Complutense de Madrid Javier Fernández Vallina, versó sobre los cambios sobre Dios y lo sagrado en la literatura entre la Modernidad y la Posmodernidad.

Veintitrés ponentes de universidades de cinco países (España, Francia, Italia, Venezuela y Alemania) han participado en el evento, que ha abordado la obra de autores como Graham Greene, Dionisio Ridruejo, Cortázar, Tolstoi, María Luisa Artecona, Elena Fortún, Ernesto Cardenal, Manuel Ballesteros, Albert Camus, Ernestina de Champourcín, Etty Hillesum, Jardiel Poncela, Kitty Crowther, Torrente Ballester, Bart Moeyaert, Juan Mayorga,Wolf Erlbruch o Pablo d’Ors.

El congreso ha contado con el patrocinio de la Fundación Fernando Rielo y la colaboración del Departamento de Hebreo y Arameo de la Universidad Complutense, de la Asociación de Profesores de Español Garcilaso de la Vega, de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, de la Asociación Cultural Zayas y de la editorial Teseo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 21 de septiembre de 2018