Previsiones

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018

TODOS LOS CAMPUS

Fase de campus de la X Liga de Debate Universitario

Mañana se disputará la fase de campus de la X Liga de Debate Universitario que organiza el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El objetivo de esta iniciativa, inscrita dentro de la promovida por el Grupo 9 de Universidades, es fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público. En esta edición, el tema de debate planteado es ‘¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?’

Los espacios y horarios de celebración, así como los equipos participantes, son los que a continuación se detallan:

-Campus de
Albacete: 17,00 horas, en el Punto de Encuentro de la Facultad de Enfermería/Humanidades. Equipos: Atlas, Inderogables 2.0, Los ingenieros y Quijotes sin fronteras.
-Campus de Ciudad Real: 17,00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Equipos: Juristas en proceso, Los papinianos, Unión 1978.
-Campus de Cuenca: 16.00 horas, en el salón de actos Luis de Molina del edificio Gil de Albornoz.
Equipos: F.M.I, La escuela de Atenas y Los delirios de Don Quijote.
-Campus de Toledo: 16.00 horas, sala de prensa de San Pedro Mártir.
Equipos: Fides et ratio, Los prescritos y Willy Wonka.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

II Jornadas ‘Fiscalidad autonómica y local’

A las 09.30 horas, en la Sala de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,
comenzarán las II Jornadas ‘Fiscalidad autonómica y local’ que organizan la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf). La actividad será inaugurada por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan José Rubio; la directora general de Tributos y Ordenación del Juego de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Susana Pastor; y el delegado de Madrid-Zona Centro de la Aedaf, Ignacio Arráez.

A lo largo de esta jornada se revisarán aspectos como la situación en la imposición de los tributos cedidos o compartidos, o el papel que ha de jugar la actual Agencia Tributaria y la posible descentralización de su tareas, entre otras.

XII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’

A las 19.00 horas, en el Aula Magna de Servicios Generales (Biblioteca General Universitaria),
el psicólogo clínico Miguel Silveira impartirá la charla Detectar, prevenir y controlar el estrés/ansiedad, en el marco del XII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’. La actividad está organizada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, con el apoyo y colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.