Previsiones

CAMPUS DE ALBACETE

Inauguración del curso ‘Incluye e Inserta UCLM’

A las 17.00 horas, en el salón de la Facultad de Educación,
la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, presidirá el acto de apertura del programa formativo 'Incluye e Inserta UCLM', pionero en la Universidad regional, cuyo objetivo principal es incluir a alumnos con discapacidad intelectual en el espacio universitario.

Junto a la vicerrectora, también intervendrán Carolina López, técnico comisionado Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE; los decanos de las facultades de Derecho y Educación, Diego Gómez y Rosa Mª López, respectivamente; el director del IDINE, José Manuel Juiz; y la directora del curso, Juana Morcillo.

Esta propuesta formativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, es uno de los resultados del grupo de investigación jurídico Discapacidad y Políticas Públicas, DISCAPUBLIC, coordinador de este título propio, junto con el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) y la Facultad de Educación de Albacete.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

XXII Jornadas de Derecho Constitucional

A las 10.30 horas en el Aula Magna del edificio de Servicios Generales (Biblioteca de la UCLM),
comenzarán las XXII Jornadas de Derecho Constitucional que dirige el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Tomás Vidal y que en esta edición estarán centradas en los derechos políticos.

La primera de las ponencias, Participación política y democracia: referéndum y derecho a decidir, será impartida por el catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM y magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Espín.