Previsiones

MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2018

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Inauguración del seminario interregional del proyecto ClusterFY para la creación de clústeres globales de innovación

A las 9:00 horas, en el Salón Pandorga del Hotel NH de Ciudad Real (Avenida de Alarcos, 25),
la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Investigación, Innovación y Universidades, María Teresa Riesgo Alcaide, inaugurará el seminario interregional del proyecto ClusterFY, en el que participan agencias de ocho países europeos y que en Castilla-La Mancha coordina la Universidad regional a través de su profesor Juan Carlos López.

Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática

A las 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales),
comenzará la XVI edición del Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática que conducirá el cómico manchego Agustín Durán y que tendrá como artista invitado al humorista, actor y guionista Nacho García. A ellos se suma la actuación de seis participantes que se disputarán el galardón.

El Certamen de Monólogos se inscribe dentro de las actividades organizadas por la Escuela Superior de Informática con motivo de su semana cultural en torno a la festividad de Santa Tecla, patrona del centro.

*** Los cómicos
Agustín Durán y Nacho García, así como los seis monologuistas concursantes, atenderán a los medios de comunicación interesados a las 18.30 horas.

CAMPUS DE CUENCA

Inauguración de la 13ª edición del Foro Empleo de la UCLM

A las 10.00 horas,
en el hall de la Facultad de Bellas Artes,
el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, inaugurará la 13ª edición de Foro Empleo, que este año se celebra en el Campus de Cuenca

Al acto asistirán también el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda; y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech.

Tras la inauguración se realizará una visita por el espacio expositivo del Foro.

XVI Asamblea Nacional de decanos de Educación

A las 16.30 horas, en el Museo Paleontológico de Cuenca (calle Río Gritos, 5),
se inaugurará la XVI Asamblea Nacional de decanos de Educación que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). A este actor de apertura asistirán la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el decano de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca, Sixto González; el presidente de la Conferencia de Decanos de Educación, Juan Carlos San Pedro; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech.

*** La atención a los medios de comunicación interesados está prevista cinco minutos antes del inicio del Congreso

CAMPUS DE TOLEDO

El cambio climático en el medio rural de Castilla-La Mancha

A las 11.00 horas, en el Aula Magna del edificio 37 del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas,
dará comienzo la presentación del segundo informe Estudio sobre efectos constatados y percepción del cambio climático en el medio rural de Castilla-La Mancha.

En la apertura intervendrán el coordinador del CyTEMA, Francisco Sáez, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo.

Seguidamente, presentarán el informe sus coordinadores principales: Jonathan Gómez Cantero, Eduardo Bustillo Holgado y Pablo Rodríguez Bustamante.