Previsiones

JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2019

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Rueda de prensa para presentar la adhesión de la UCLM a la Fundación Triptolemos

A las 12.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; y el secretario y la directora ejecutiva de la Fundación Triptolemos, Ramón Clotet e Ivonne Colomer, respectivamente, presentarán en rueda de prensa la incorporación de la institución académica al Patronato de la Fundación Triptolemos. Ésta es una entidad privada que tiene como presidente de honor a Federico Mayor Zaragoza y que reúne a universidades, empresas, entidades de consumidores y demás instituciones para abordar el sistema alimentario desde un enfoque interdisciplinar con el objetivo de articular soluciones que garanticen la suficiencia, la seguridad y la calidad de los alimentos dentro de un marco de sostenibilidad y equilibrio social, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

A continuación, tendrá lugar la jornada ‘Sistema alimentario global. ¿Cómo contribuimos desde la Universidad a hacer frente a los retos de un sistema alimentario global sostenible?’

CAMPUS DE CUENCA

Inauguración de la exposición ‘Ópera Prima Dos’

A las 11.30 horas, en la sala de exposiciones Ricardo Ortega de la Facultad de Periodismo, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía Ópera Prima Dos, realizada por los estudiantes de 4º curso de la asignatura Fotografía e Imagen Digital del Grado en Periodismo.

Al acto asistirán el director del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ramón Freire; el decano de la Facultad de Periodismo, Ángel Luis López Villaverde; varios de los estudiantes autores de las obras que se muestran y el comisario de la exposición, el profesor de Fotoperiodismo e Imagen Digital Santiago Torralba.