Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Área de Bibliotecas
La Biblioteca Universitaria es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto (Título VIII, art. 119, apartado 1, de los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha). La Biblioteca Universitaria tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad.

La Biblioteca Universitaria está integrada por todas las bibliotecas de los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La Biblioteca Universitaria tiene como principales funciones el formar una colección bibliográfica ajustada a las líneas de estudio e investigación de la Universidad, procesar, conservar y difundir los fondos bibliográficos propios de la Universidad y facilitar a la comunidad universitaria el acceso a la información de los fondos propios y los de otras bibliotecas o Centros de Documentación ajenos a la UCLM.