Javier López Paños, José Manuel López Torán y María Medina González concluyeron sus estudios de grado en 2015

Egresados de Albacete, Ciudad Real y Toledo, Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria

11/12/2018

11/12/2018

Los egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Javier López Paños, José Manuel López Torán y María Medina González han sido distinguidos con los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, otorgados recientemente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para reconocer la trayectoria de estudiantes que concluyeron sus estudios en el curso 2014-2015. Los tres han obtenido su título de grado en el área de Humanidades y Estudios Sociales en los campus de Albacete, Toledo y Ciudad Real, respectivamente.

Graduado en Humanidades y Patrimonio y Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, el toledano José Manuel López Torán ha obtenido el primer premio, dotado con 3.300 euros. Actualmente es personal investigador en formación en la Facultad de Humanidades de Toledo, donde desarrolla su tesis doctoral sobre las guerras contemporáneas en la tarjeta postal bajo la dirección de los profesores Rafael Villena Espinosa y José Carlos Vizuete Mendoza. Distinguido con una beca de excelencia del gobierno de Castilla-La Mancha a los mejores expedientes de la región en 2015, ha realizado estancias de investigación y formación en Alemania, Francia, Irlanda y Países Bajos y es editor del libro ‘Fotografía y Patrimonio Cultural. V, VI y VII Encuentros en Castilla-La Mancha’, publicado en noviembre de 2018.

Natural de Sonseca (Toledo), María Medina González también ha recibido el primer premio, tras obtener el Grado en Español: Lengua y Literatura en la Facultad de Letras de Ciudad Real. Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, ha participado en el proyecto de investigación ‘Los diputados regionales de Castilla-La Mancha. Construcción y consolidación de una autonomía (1983-2016)’ y en el programa ‘Cádiz, 300 años de mar’, además de profundizar en su formación como profesora de español en diversos programas ofrecidos por varias universidades. Premio Extraordinario de fin de Estudios de Grado en su facultad, actualmente trabaja como profesora de Lengua castellana y Literatura en el IES La Jara de Belvís de La Jara (Toledo).

Por su parte, el albaceteño Javier López Paños ha obtenido el tercer premio, dotado con 2.200 euros, tras graduarse en Humanidades y Estudios Sociales en la Facultad de Humanidades de Albacete. Premio Extraordinario de Fin de Estudios de Grado, trabajó durante un año como lector de español en Estados Unidos. Titular de una beca Geremek para estudiar el Máster en Estudios Europeos Interdisciplinares con especialización en Historia y Civilización Europea en el Colegio de Europa, ha desarrollado su carrera profesional en Bruselas, en particular en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, la Comisión Europea y actualmente en el Grupo ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) en el Parlamento Europeo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 11 de diciembre de 2018