Organizada por la Facultad de Ciencias del Deporte y La Fábrica de Valores

La UCLM acoge mañana en Toledo una jornada deportiva en beneficio de la Fundación Khanimambo

13/12/2018

13/12/2018

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá mañana en el Campus de Toledo una jornada deportiva benéfica a favor de la Fundación Khanimambo, que trabaja desde 2007 para ofrecer a los niños de Mozambique oportunidades de mejora en educación, nutrición y salud. Organizada por la Facultad de Ciencias del Deporte y La Fábrica de Valores en torno al baloncesto, la iniciativa está abierta a todos los públicos y no precisa inscripción.

La jornada dará comienzo a las 17.30 horas en el polideportivo del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas con la actividad ‘Una canasta, una sonrisa’, que transformará en dinero donado por los patrocinadores las canastas que logre cada participante en una serie de 25 intentos. Después se jugarán partidos de baloncesto. Paralelamente habrá un mercadillo y una merienda solidaria.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM empezó a colaborar con la Fundación Khanimambo en el curso 2017-2018, promoviendo entre el alumnado la realización de prácticas docentes en Praia de Xai-Xai como profesores de educación física y dinamizando actividades físico-deportivas. “El proyecto que tiene la Fundación en Mozambique se llama La Fábrica de Felicidad de ahí que conectara además con el proyecto educativo que tiene la Facultad de Ciencias del Deporte denominado La Fábrica de Valores”, explica el profesor Mauro Sánchez.

A partir de esta colaboración se decidió organizar una charla para que los chicos y chicas de La Fábrica de Valores, así como universitarios y familias conocieran de primera mano lo que se hace en Mozambique y las necesidades que tienen. “Producto de esta charla de concienciación surgió la idea de organizar una jornada deportiva con carácter benéfico”, señala, al tiempo que convoca a todos los públicos a participar mañana en esta actividad “abierta y sin inscripción”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 13 de diciembre de 2018