La jornada informativa se desarrollará en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete

Estudiantes de Farmacia de Albacete promoverán hábitos de vida saludable en el Día Mundial de la Salud

05/04/2018

05/04/2018

La Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete llevará a cabo el próximo sábado, 7 de abril, una campaña de salud pública con el objetivo de promover hábitos saludables entre los ciudadanos. La jornada, que se celebrará en el marco del Día Mundial de la Salud, se desarrollará en el Parque Abelardo Sánchez, de Albacete, donde los jóvenes intentarán concienciar a la población de la importancia de seguir una dieta saludable y de la práctica deportiva mediante consejos y pautas dietéticas “para evitar, en edades avanzadas, las enfermedades crónicas, como la diabetes tipo II y la hipertensión arterial”, señalan.

Una veintena de jóvenes de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete se desplazarán el sábado, 7 de abril, al Parque Abelardo Sánchez con la idea de promover buenos hábitos de salud entre la ciudadanía albaceteña, conmemorando el Día Mundial de la Salud.
Durante la actividad, que se llevará a cabo entre las 10:00 y la 13:30 horas, se montarán diferentes mesas informativas, a las que podrán acercarse los ciudadanos para conocer los principales cuidados sobre la salud.

Antes de ello, y para evaluar el estado general del paciente, los estudiantes medirán una serie de indicadores como: el peso, la talla, cálculo de IMC, niveles de glucosa en sangre, la tensión arterial y realizarán una encuesta para conocer los hábitos del paciente. “Es importante llevar a cabo un control de la tensión arterial, ya que puede desencadenar problemas cardiovasculares y controlar también los niveles de glucosa, pues pueden provocar una diabetes en el paciente”, indican.

Una vez finalizado el trabajo, los resultados se reflejarán sobre un documento, en el que analizarán el riesgo cardiovascular del paciente. Además, los jóvenes estudiantes darán consejos nutricionales sobre cómo llevar a cabo unos hábitos saludables en la dieta para mejorar la calidad de vida de las personas.

De otro lado, y como actividades complementarias, se realizarán ejercicios didácticos para los más pequeños con el fin de concienciar en edades tempranas de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables. Para ello, se les preguntará a los ciudadanos por sus hábitos y alimentación. Igualmente podrán hacer un grabado con pinturas de mano en el photocall que se colocará para tal efecto.

Los miembros de dicha asociación agradecen la ayuda a todos sus colaboradores: COF Albacete, FEEF (Federación Española de Estudiantes de Farmacia), SEFAC, Facultad de Farmacia, haciendo mención especial a la profesora de Nutrición y Bromatología de la Facultad Lucía Castro y al Ayuntamiento de Albacete por la cesión del espacio público.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de abril de 2018