En la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina

Entregado el Premio Nacional de Investigación en Enfermería Raquel Recuero Díaz

19/09/2017

Entregado el Premio Nacional de Investigación en Enfermería Raquel Recuero Díaz

19/09/2017

El trabajo ‘Efectividad de los ácidos grasos hiperoxigenados en el cuidado de la piel perilesional de las úlceras venosas vasculares. Revisión sistemática, a propósito de un caso’, de Almudena García Jiménez y Sara del Olmo Romero, ha recibido el XII Premio Nacional de Investigación en Enfermería Raquel Recuero Díaz, organizado por la Asociación Española de Enfermería Gestión del Conocimiento Enfermero (GECOE) y la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El segundo y tercer premio han correspondido a María Jaraíz Corrales y a Pedro Ángel Caro Alonso, por los trabajos  ‘Relación entre la asistencia a los talleres de lactancia materna y alimentación con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses’ y ‘Potencialidades de la Resiliencia para los profesionales de Enfermería’, respectivamente. También se ha reconocido el trabajo de fin de grado (TFG) de la egresada Eliria Huertas Escribano, titulado ‘Intervenciones de Enfermería en la promoción del envejecimiento saludable’.

Consolidado como referente nacional para la difusión de la investigación en Enfermería y foro de intercambio de conocimientos entre profesionales de esta disciplina, el premio se ha convocado este año con el lema ‘Empoderamiento enfermero, una acción necesaria”. La ceremonia de entrega, celebrada en la sede universitaria de Talavera de la Reina, incluyó la defensa de once investigaciones desarrolladas en diferentes puntos de la geografía nacional y congregó a 150 inscritos entre profesionales de Enfermería y alumnado de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería.

En la inauguración del evento participaron la decana del centro anfitrión, Begoña Polonio, y el vicedecano de Relaciones Internacionales y Enfermería, Rubén Mirón;  la delegada provincial de Sanidad de Toledo, María del Prado Carretero;  la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina,  María del Carmen Iglesias, y la presidenta de la GECOE y coordinadora del Grado en Enfermería, Beatriz Rodríguez. Pedro Soriano y Adrián Sarria, dos de los referentes actuales de Enfermería en redes sociales, desarrollaron las ponencias inaugural y de cierre.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 19 de septiembre de 2017