Hasta el 25 de octubre

28/09/2017

La UCLM expone en la sala Acua de Cuenca la muestra ‘Abyssalia & Albedo’

28/09/2017

La sala Acua del Campus de Cuenca acoge hasta el próximo 25 de octubre la exposición ‘Abyssalia & Albedo’, del exprofesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Enrique Leal. La muestra de este docente e investigador de la Universidad de California Santa Cruz (Estados Unidos), reúne distintas series que investigan como los procedimientos técnicos que determinan el resultado de la impresión gráfica son usados en la evocación poética de significados inéditos a partir de una relación que apunta a una reciprocidad confluyente de materia e idea

El exprofesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Enrique Leal, expone en la sala Acua del Campus de Cuenca su obra ‘Abyssalia & Albedo’, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre.

Docente e investigador de la Universidad de California Santa Cruz (Estados Unidos), su muestra reúne distintas series que investigan como los procedimientos técnicos que determinan el resultado de la impresión gráfica son usados en la evocación poética de significados inéditos a partir de una relación que apunta a una reciprocidad confluyente de materia e idea.

El autor hizo un breve recorrido por la exposición en el que dio algunas pinceladas sobre la complejidad técnica de alguna de sus principales series como Amplitud Modulada o Entomografía. Durante la inauguración estuvo acompañado por Ramón Freire, director del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM, que resaltó la labor realizada por Leal durante su trayectoria en Bellas Artes, al tiempo que destacó la calidad técnica de la exposición que sitúa a este artista entre los autores de referencia mundial en el ámbito de las artes gráficas.

La muestra puede visitarse de miércoles a viernes, de 16.30 a 19.30 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de septiembre de 2017