Es uno de los investigadores que formará parte del Panel Científico de Sanidad y Bienestar Animal

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ficha como experto al profesor de la UCLM Christian Gortázar

11/06/2015

11/06/2015

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha incorporado a su Panel Científico de Sanidad y Bienestar Animal al investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Christian Gortázar, experto en enfermedades emergentes e infecciones compartidas con la fauna silvestre.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Christian Gortázar ha sido seleccionado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para formar parte de uno de sus paneles científicos, concretamente el de Sanidad y Bienestar Animal. La EFSA se encarga de proporcionar asesoramiento científico, -de forma independiente de los Estados miembros y de la Comisión Europea-, y de comunicar los riesgos existentes o emergentes. Además, en palabras de su responsable de estrategia científica y coordinación, Tobin Robinson, “persigue atraer científicos altamente cualificados para diferenciar el sistema europeo de seguridad alimentaria”.

El investigador Gortázar ha sido seleccionado, junto a una quincena de expertos más, tras un riguroso análisis de su excelencia científica e independencia. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria renueva sus paneles de expertos cada tres años y el nuevo de Sanidad y Bienestar Animal arrancará en julio y se encargará de generar opiniones científicas sobre cuestiones relativas a sanidad animal planteadas por la Comisión Europea y otros organismos.

Christian Gortázar es catedrático de Sanidad Animal en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto de investigación multidisciplinar dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dirige el grupo de investigación Sanidad y Biotecnología (SaBio). Es experto en enfermedades emergentes e infecciones compartidas con la fauna silvestre, un campo cada vez más relevante para la sanidad animal internacional. El nombramiento del profesor Gortázar supone un nuevo respaldo a la excelencia científica de la UCLM en ciencias veterinarias.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de junio de 2015