Es miembro de la Real Academia Española y coordinador de su Gramática

El lingüista Ignacio Bosque hablará mañana de gramática en la Facultad de Letras de la UCLM

18/02/2015

18/02/2015

El lingüista y miembro de la Real Academia Española (RAE) Ignacio Bosque visitará mañana, jueves, la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real para impartir una conferencia sobre gramática.

‘Sobre los rasgos gramaticales de las partículas’ es el título de ponencia que ofrecerá mañana, jueves 19 de febrero, en Ciudad Real el lingüista y miembro de la Real Academia Española (RAE) Ignacio Bosque. El también catedrático de Filología Hispánica de la Universidad Complutense de Madrid visita la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha para hablar sobre gramática, y la cita será el Aula Magna del centro, desde las 16:30 horas.

Considerado por muchos de sus colegas como el mejor gramático de la lengua española, Bosque ocupa el sillón “t” minúscula en la Real Academia Española, donde también ha coordinado su Nueva gramática, publicada en 2009, siendo la primera que ve la luz desde 1931, como resultado del trabajo conjunto de la veintena larga de academias de la lengua española.

Según informa la Facultad de Letras, Ignacio Bosque publicó también junto a Violeta Demonte la ‘Gramática descriptiva de la lengua española’, obra en tres volúmenes considerada la obra de consulta más detallada publicada hasta la fecha sobre la sintaxis y la morfología del idioma español.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de febrero de 2015