Con el apoyo de la Comisión Europea dentro de un proyecto de investigación sobre normativa fiscal

Comienza el III Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria

27/09/2011

Comienza el III Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria

27/09/2011

Veinte estudiantes de todos los campus cursarán hasta julio de 2012 el III Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea dentro de un proyecto de investigación sobre el impacto de la legislación comunitaria en la normativa fiscal de los estados miembros. La primera sesión, celebrada ayer, incluyó la recepción de nuevos alumnos y una reunión con egresados de otras ediciones.

El Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria, coordinado por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Angel Collado Yurrita, pretende completar la visión que del fenómeno jurídico tributario suele darse al alumno en los títulos de grado, profundizando en el análisis de esta materia desde una perspectiva internacional y comunitaria. El objetivo es transmitir al alumno un exhaustivo conocimiento de las soluciones adoptadas para tratar de dar respuesta a las dos circunstancias que han motivado la insuficiencia de un análisis jurídico-tributario interno, como son la globalización económica y la integración en el mercado único europeo.
Con esta iniciativa, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF) pretenden adecuar su oferta formativa a las necesidades derivadas de la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior, mediante el diseño de una titulación oficial que gozará de pleno reconocimiento en todos los estados miembros de la Unión Europea y que se caracteriza por la posibilidad que concede al alumno de adaptar su formación en función de su orientación profesional o investigadora.

Los convenios de prácticas suscritos firmas legales de reconocido prestigio (Garrigues, Broseta Abogados, Gómez Acebo & Pombo, Mülchi & Asociados, Alemany, Escalona & Escalante) y con empresas (Caja Rural de Castilla-La Mancha) permitirán a los alumnos que así lo deseen una primera aproximación a la actividad profesional, permitiendo la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos a supuestos reales con la clara finalidad de favorecer su inserción en el mercado laboral.

El máster, que cuenta con financiación de la Comisión Europea (Jean Monnet Programme) como parte del proyecto "The Impact of European Union Law on the Power of Taxation of Member States", permitirá también a los alumnos adquirir competencias investigadoras mediante el módulo de Metodología Jurídica.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 26 de septiembre de 2011