Comunicado de la Universidad de Castilla-La Mancha ante la información difundida por CSI-F

21/09/2011

21/09/2011

Ante el comunicado enviado por la central sindical CSI-F en el día de hoy a todo al personal docente e investigador y de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, responsabilizando al rector de la situación financiera de la institución y que no hace sino aumentar la incertidumbre entre los miembros de la comunidad universitaria, la UCLM quiere hacer la siguiente puntualización:

No es cierto que el rector "haya mantenido silencio durante muchos meses y no reclamar las partidas económicas que el gobierno de Barreda tendría que haber ingresado", según indica el comunicado, ya que existe una relación de correspondencia oficial entre la Universidad regional y el anterior Gobierno, solicitando el abono de las correspondientes nominativas y explicando la situación financiera; tal y como ya informó el rector al Consejo de Gobierno en las reuniones celebradas los pasados 16 de junio y 20 de julio.
Dicha correspondencia se extiende desde el 22 de febrero al 14 de junio de 2011 y está compuesta por un total de 13 escritos, en los que el rector da cuenta, a los entonces responsables políticos, de la necesidad de recibir puntualmente los pagos y de las consecuencias que su no recepción estaban ocasionando a la Universidad de Castilla-La Mancha.
El rector y su equipo de gobierno están trabajando con la Junta de Comunidades, institución que tiene contraído el compromiso de financiación de la UCLM, en la planificación de un plan de pagos por parte del gobierno regional, que permita a la Universidad atender regularmente sus necesidades.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de septiembre de 2011