La muestra fotográfica e interactiva podrá visitarse del 20 de septiembre al 20 de octubre

La Facultad de Farmacia acoge la exposición "Esenciales para la vida" de Farmamundi

20/09/2011

20/09/2011

El hall de la Facultad de Farmacia (edificio Polivalente) acoge del 20 de septiembre al 20 de octubre la exposición "Esenciales para la vida", organizada por Farmacéuticos Mundi. La muestra, en la que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido financiada por el Ayuntamiento de Albacete y ha contado para su inauguración con el decano comisario del centro, Jorge de las Heras, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, Rosa López, la concejala de Acción Social, Cooperación y Inmigración, Eva Navarro y la coordinadora de Farmamundi, Isabel Rodenas. En el acto han participado los cerca de 60 nuevos alumnos de primero de Farmacia, segunda promoción de este grado.

Contribuir a que la salud sea un derecho universal es el objetivo de la campaña "Medicamentos esenciales: recetas que salvan la vida", en la que se enmarca esta exposición orientada como una actividad de educación para el desarrollo.
La muestra pretende llamar la atención de los futuros profesionales farmacéuticos y otros estudiantes mediante las historias de dos mujeres de las zonas de Guatemala y Sierra Leona, y un juego interactivo destinado al visitante. En esta exposición se abordan las dificultades que tienen millones de personas para acceder a la salud y a los medicamentos esenciales, por habitar en un entorno rural aislado o por el hecho de ser mujer e indígena.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de septiembre 2011