El sábado 2 de octubre en el pabellón Luis Yúfera

30/09/2010

La UCLM acoge en Cuenca el concierto de grupos universitarios del G9

30/09/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el sábado 2 de octubre a partir de las 18 horas en el pabellón Luis Yúfera el concierto de grupos universitarios del G9. Una edición organizada por la universidad regional y que otorgará a los tres mejores clasificados la oportunidad de participar en tres festivales que se celebrarán en las universidades de procedencia de los premiados

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el próximo 2 de octubre el concierto de grupos universitarios del G9, según dio a conocer esta mañana el vicerrector de la sede conquense y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa.
A partir de las 18 horas en el pabellón Luis Yúfera, seis vencedores de sus respectivos concursos universitarios, más la participación del grupo invitado castellano-manchego ‘Malas Influencias’, participarán en una edición organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha y que otorgará a los tres primeros clasificados del certamen la posibilidad de participar en tres festivales que se celebrarán en las universidades de procedencia de los premiados.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria señaló que los grupos participantes proceden de la Universidad de Cantabria (‘Oz’); de la Universidad de Rioja (‘Moondomain’); Universidad de Oviedo (‘Verde Cannaia’); Universidad Pública de Navarra (‘Thelefunken’s’); Universidad de Extremadura (FireBand); y Universidad de Castilla-La Mancha (‘Rosko Blues Band’). Seis grupos que unidos a la participación de ‘Malas Influencias’ pondrán en liza diferentes estilos musicales como el indie, el funk, el pop, el rock e incluso el blues.
Acompañado del director académico de la universidad regional, César Sánchez, recordó que este concierto es resultado de los dos concursos de maquetas organizados desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCLM (Cuenca y Talavera) y que en la primavera de 2011 tendrá lugar la tercera edición en Albacete.
Asimismo señaló que el G9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas, concretamente las de Cantabria; Extremadura; La Rioja; Navarra; Oviedo; País Vasco; Zaragoza y la propia de Castilla-La Mancha, con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo.
Cuenca, 30 de septiembre de 2010