Estará presidido por el rector y por el presidente de la Junta de Comunidades

El Campus de Cuenca acoge el acto solemne de inauguración del curso de la UCLM

22/09/2010

El Campus de Cuenca acoge el acto solemne de inauguración del curso de la UCLM

22/09/2010

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirán mañana en el Campus de Cuenca el acto solemne de inauguración del curso académico 2010-2011. Éste se presenta ante la sociedad con una oferta de 45 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, de los que 7 son de nueva implantación.

El Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca se vestirá mañana, 23 de septiembre, de gala para acoger el acto solemne de inauguración del curso académico 2010/2011 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que estará presidido por el rector Ernesto Martínez Ataz y por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a los que acompañarán las principales autoridades regionales y municipales y miembros de la comunidad universitaria.
La sesión inaugural se abrirá con la lectura de la memoria del curso académico 2009/2010 a cargo de la secretaria general de la UCLM, Cándida Gutiérrez, y tras la misma la catedrática de Derecho Civil y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, María Ángeles Zurilla, pronunciará la lección inaugural que lleva por título ‘Las disputas judiciales en torno a los hijos: una constante en las crisis matrimoniales’.
Asimismo, durante el acto se procederá a la toma de posesión de los catedráticos que obtuvieron plaza durante el pasado curso académico; al tiempo que se entregará una placa al Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad regional jubilado durante el curso anterior, en reconocimiento a su trabajo realizado al servicio de la institución.
El nuevo curso académico será de especial importancia para la Universidad de Castilla-La Mancha, pues será en éste donde la comunidad universitaria, en particular, y la sociedad, en general, verá fructificar el trabajo realizado por la institución a lo largo de los años anteriores: con todos sus grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y la implantación de siete nuevos títulos.
Ciudad Real, 22 de septiembre de 2010