Obra de los profesores de la Escuela de Caminos José María Coronado, Maddi Garmendia y José Ramírez de Arellano

Sale a la luz un nuevo número de la colección ‘Cuadernos de ingeniería y territorio’

28/10/2010

28/10/2010

Los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José María Coronado, Maddi Garmendia y José Javier Ramírez de Arellano han publicado el libro ‘Docencia y aprendizaje del urbanismo mediante proyectos. El trabajo proyectual ‘Desarrollo urbano y territorial’ en Alcázar de San Juan’’, que conforma el número 12 de la colección ‘Cuadernos de investigación y territorio’.

La nueva obra, editada por la Escuela de Caminos en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, explica la innovadora metodología docente de aprendizaje basada en proyectos que se aplica en el centro desde su fundación en 1998. En ella, se describen las particularidades de la adaptación de la metodología a la docencia de la Urbanística y Ordenación del Territorio, que se materializa en la asignatura ‘Trabajo proyectual: Desarrollo urbano y territorial, pasando así revista a los objetivos de la asignatura: contenidos y problemas planteados a los alumnos, aspectos organizativos del proceso aprendizaje, formas docentes y organización del curso.
Igualmente, esta publicación recoge el trabajo desarrollado por los alumnos de tercero del curso 2008-2009, en el que se trabajó en la hipótesis de una nueva estación de Alta Velocidad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Ciudad Real, 28 de octubre de 2010