Así lo ha dado ha conocer la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa

28/10/2010

El Campus de Albacete crece un 3,19 por ciento en número de alumnos

28/10/2010

La vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa, ha presentado esta mañana los datos de matrícula provisionales, a 20 de octubre, para el curso 2010-2011 en el Campus de Albacete, según los cuales se desprende que el número total de alumnos asciende a 7.664, lo que supone un aumento del 3,19%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Igualmente, los alumnos de nuevo ingreso aumentan un 4,3%, alcanzando la cifra de 1.597. Cabe que recordar, tal y como presentó el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, que el número total de alumnos que cursan sus estudios en titulaciones oficiales asciende a 28.619. De ellos, 27.725 son alumnos de grado, lo que supone un incremento del 3,59%; y 894 de máster. Además, este año académico el colectivo de alumnos de nuevo ingreso experimenta un significativo crecimiento con un 11%, alcanzando los 6.500.

Carmen López Balboa presentaba estos datos, a fecha de 20 de octubre, referidos al Campus de Albacete, donde se ha experimentado un crecimiento, tanto en el número total de alumnos como en el número de estudiantes de nuevo grado. Estos datos que se refieren a la matrícula, todavía sin cerrar, correspondientes al curso académico 2010-2011, en el que la UCLM ha adaptado todas sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior, comenzando los títulos de Medicina en Ciudad Real, Arquitectura y Bioquímica en Toledo, Farmacia en Albacete, Periodismo y Educación Social en Cuenca y Enfermería en Talavera de la Reina.
En el apartado de alumnos de nuevo ingreso, la vicerrectora ha señalado que el campus albaceteño registra un total de 1.597, lo que supone un porcentaje del 4,3%, añadiendo que en este periodo se han matriculado 55 estudiantes Erasmus y 416 titulados para obtener el título de grado equivalente. En este sentido, López Balboa se refirió a las titulaciones que han experimentado un mayor crecimiento en alumnos de nuevo ingreso, aludiendo a los grados en Derecho (37,10%), Ingeniería Eléctrica (34,38%), Maestro en Educación Infantil (8,55%), Medicina (6,54%), Ingeniería Informática (4,9%) y Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (4,35%).
Con respecto al número total de alumnos, el Campus de Albacete ha registrado un total de 7.764, con un crecimiento del 3,19%, tal y como manifestó la vicerrectora, que también habló de las titulaciones que, en este sentido, han crecido más como: los grados en Gestión y Administración Pública (54,5%), Ingeniería Eléctrica (21,5%), Derecho (10,23%), Ingeniería Forestal y Medio Natural (11,68), Ingeniería Mecánica (9,83%), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (4,30%), Ingeniería Agrícola (3,89%), Medicina (3,35) y Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (3,24%).
En otro orden de cosas, la vicerrectora señaló que el campus albaceteño oferta un total de doce másteres con 290 alumnos matriculados.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 28 de octubre