Acuerdo marco de colaboración firmado en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación

Industriales y el CEEI sellan su colaboración para difundir el espíritu emprendedor de los alumnos

23/11/2010

23/11/2010

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Jesús López Fidalgo, y el presidente de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Mariano León Egido, han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de difundir el espíritu emprendedor, la creación de empresas y la generación de empleo por parte de los alumnos de este centro universitario.

La Escuela Técnica Superior de Industriales y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real han suscrito un acuerdo marco de colaboración por el que este último ofrecerá asistencia técnica a alumnos del centro en materia de creación y desarrollo de empresas innovadoras.
Firmado por el director de la Escuela, Jesús López Fildago, y por el presidente de la Fundación del CEEI, Mariano León Egido, esta colaboración tiene por objeto el trabajo conjunto en la difusión del espíritu emprendedor, la creación de empresas y la generación de empleo mediante el apoyo a la realización de proyectos empresariales de carácter innovador a través del asesoramiento especializado del CEEI a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
López Fidalgo señaló que la colaboración entre ambas instituciones ayudará a organizar actuaciones dirigidas a la motivación empresarial y la creación de empresas para facilitar a los alumnos los servicios del CEEI de asesoramiento para la creación y el desarrollo de empresas innovadoras.
En este sentido abogó por el interés del CEEI por promover la actividad empresarial y la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter innovador como instrumento de creación de nuevas empresas y la diversificación o desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Asimismo, León Egido corroboró las palabras del director de Industriales al tiempo que puntualizó la intención del CEEI de canalizar las iniciativas emprendedoras, a través de la creación de empresas innovadoras y eficientes, fomentar la diversificación y la modernización de las pequeñas y medianas empresas y contribuir a la mejora del tejido industrial y empresarial.
Ciudad Real, 23 de noviembre de 2010