‘La energía en el siglo XXI: retos y oportunidades’

El Itquima acoge un curso con el objetivo de analizar el futuro energético de la región

22/11/2010

22/11/2010

El Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 22 al 26 de noviembre el curso ‘La energía en el siglo XXI: retos y oportunidades’.
Dirigido por el director del Itquima, Juan Francisco Rodríguez, el acto de inauguración ha contado con la presencia de Julián Maldonado, presidente de la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha, quien señaló que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es dotar a los participantes de unos conocimientos básicos sobre la situación de las energías en general, haciendo especial atención en el futuro escenario energético.
En este sentido y ante más de una veintena de alumnos, ahondó en la necesidad de conocer los principales vectores energéticos futuros como las energías renovables, el hidrógeno, e incluso la energía nuclear con miras a disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
Asimismo, Julián Maldonado apuntó el desconocimiento, en la mayoría de los casos, de la situación y problemática del sector frente a los retos que plantea el futuro escenario energético por parte de los alumnos y titulados en carreras científico-tecnológicas a pesar de disponer de una sólida formación técnico-científica sobre los métodos de producción de la energía.
Ciudad Real, 22 de noviembre de 2010