Ha contado con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo

Inaugurado el I Congreso de Investigación en Enfermería

16/11/2010

Inaugurado el I Congreso de Investigación en Enfermería

16/11/2010

Alrededor de 650 profesionales de la enfermería, en su mayoría pertenecientes a hospitales de la provincia de Albacete y de la Gerencia de Atención Primaria, participan en el "I Congreso de Investigación en Enfermería". El acto de inauguración ha tenido lugar en el Paraninfo Universitario con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, de la Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, del presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, y del secretario general autonómico del SATSE (Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha), Alejandro Laguna Martín.

Este congreso, que se extenderá hasta mañana miércoles 17 de noviembre, está organizado por el SATSE y cuenta con la colaboración de la Facultad de Enfermería de Albacete, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, los hospitales de Hellín, Villarrobledo y Almansa, además de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete (GAPA).

Un total de 15 profesionales de la docencia y la investigación en Enfermería, en su mayoría de los hospitales de la Provincia, de la Facultad y de la GAPA, abordan un programa en el que exponen temas referidos a la Enfermería Basada en la Evidencia, la investigación en el servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el futuro en el Grado de Enfermería o la situación actual de la investigación en Enfermería en Atención Primaria.

Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 16 de noviembre de 2010