Participó en un encuentro con más de cien investigadores de la región

La ministra de Ciencia e Innovación visita la UCLM

21/06/2010

La ministra de Ciencia e Innovación visita la UCLM

21/06/2010

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendía, visitó el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para mantener un encuentro con más de cien investigadores, empresarios de I+D+i y representantes de parques y centros tecnológicos que desarrollan su labor en Castilla-La Mancha. En su visita a las instalaciones universitarias Garmendia estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y por el rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz, entre otras autoridades académcias y administrativas.

En su intervención, el rector llamó a una reflexión conjunta para impulsar el desarrollo y subrayó el valor de la competitividad de los grupos investigadores para el progreso. Ante el concurrido auditorio, el rector destacó que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha pasado en los últimos diez años de cinco a treintaisiete millones de euros con destino a la investigación logrados en proyectos competitivos y demandó la "adecuada financiación" para que los "investigadores adecuados en las áreas adecuadas" impulsen el desarrollo del país.
Por su parte, Garmendia señaló que en la estrategia estatal de innovación el eje central son las personas y sentó las bases de la política de su Ministerio en una triple dimensión de la actividad científica: integrada en las políticas económicas, al servicio de la recuperación y del crecimiento y como herramienta de lucha contra la pobreza y la exclusión social. La ministra anticipó los objetivos para 2015, que pasan por la creación de 40.000 empresas más de carácter innovador y la movilización de 6.000 millones de euros extraordinarios procedentes de la iniciativa privada con el objetivo de crear medio millón de empleos adicionales en sectores de media y alta tecnología.
Toledo, 21 de junio de 2010