Se impartirá en dos niveles hasta mediados de junio en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas

Cuarenta toledanos participan en el segundo curso de lengua y cultura chinas

23/02/2010

Cuarenta toledanos participan en el segundo curso de lengua y cultura chinas

23/02/2010

Ayer comenzó en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas una nueva edición del curso de lengua y cultura chinas, que se impartirá en dos niveles hasta el próximo mes de junio. Alrededor de cuarenta toledanos participarán en las sesiones formativas, que tendrán lugar de 19 a 21 horas, lunes y miércoles para nivel inicial y martes y jueves para el avanzado, a cargo de la profesora nativa de la Shanghai International Studies University (SHISU) Tang Wen.

Esta iniciativa docente, promovida por los vicerrectorados del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales y de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, está dirigida a empresarios, estudiantes, profesores y otros interesados en aprender una lengua de creciente importancia para el sector económico.
El curso, que continúa los impartidos en 2009, ofrecerá una formación eminentemente práctica en la que se fortalezca, entre otros aspectos, el idioma chino hablado. El objetivo principal es que a la finalización del curso el alumno pueda establecer una conversación básica con un nativo chino.
El programa incluye clases de gramática, fonética y escritura, así como ejercicios de comprensión oral y escrita y de pronunciación, acento y entonación. Se introducirá al alumno en las técnicas de lectura y redacción en chino. Además, se ofrecerá un panorama general con nociones de geografía, historia, economía, literatura, arte, filosofía y gastronomía del país asiático.

Toledo, 23 de febrero de 2010