La actividad está organizada por el Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM

Pedro Antonio González compartirá con alumnos y profesores sus versos en el Aula de Poesía

22/02/2010

22/02/2010

El Aula de Poesía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará mañana martes, 23 de febrero, con la presencia del poeta de Calzada de Calatrava Pedro Antonio González autor de obras como ‘Señales de ceniza’, ‘Pentagrama para escribir silencios’ o ‘El desván sumergido’. El poeta compartirá con alumnos y profesores del Campus de Ciudad Real algunos de sus textos.

El poeta Pedro Antonio González Moreno, natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), compartirá su obra y su trayectoria literaria con los alumnos del Campus de Ciudad Real en un encuentro que tendrá lugar mañana martes, 23 de febrero, en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a partir de las 19.00 horas.
Este encuentro es uno más de los celebrados dentro del ciclo de Aula de Poesía que organizan los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad regional Jesús Barrajón y Asunción Castro, por el que ya han pasado poetas consagrados como Antonio Colinas o Dionisio Cañas, y con el que se busca contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores a través de ellos mismos.
Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura Española, Pedro Antonio González es autor de cuatro libros: ‘Señales de ceniza’, con el que obtuvo el Premio ‘Joaquín Benito de Lucas’; ‘Pentagrama para escribir silencios’, accésit del Premio Adonáis; ‘El desván sumergido’, Premio Villa de Madrid-Francisco de Quevedo; y ‘Calendario de sombras’, con el que logró el Premio Tiflos.
Como crítico literario, además de numerosas colaboraciones en prensa, revistas especializadas y publicaciones monográficas, es autor del ensayo ‘Aproximación a la poesía manchega’ y del estudio ‘Mapa literario de la provincia de Ciudad Real’. Además, ha publicado la novela ‘Los puentes rotos’ y, recientemente, el libro de viajes ‘Más allá de la llanura’.
Ciudad Real, 22 de febrero de 2010