Promovida por la UCLM, la FECMES y la AIDECA con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Futuros emprendedores participan en una jornada sobre innovación, autoempleo y patentes

14/12/2010

14/12/2010

Desempleados, emprendedores, universitarios y otras personas interesadas en el autoempleo participaron en la jornada "Emprender, innovar, patentar", promovida por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES) y la Asociación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (AIDECA).

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en la colaboración de las tres instituciones para fomentar en la región el espíritu emprendedor, ha sido compartir experiencias sobre los trámites en las oficinas de patentes, la innovación, los proyectos de internacionalización y otras buenas prácticas en torno al autoempleo y la creación de empresas.
De la cooperación entre la UCLM, a través de su Oficina de Patentes, la FECMES y la AIDECA, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se desprenden numerosas ventajas para los emprendedores castellano-manchegos. Además de ofrecer servicios de consultoría tecnológica avanzada, la iniciativa favorece la participación de las nuevas empresas creadas en proyectos, fomenta la innovación empresarial y la protección de la propiedad industrial, promueve la creación de empresas en sectores en desarrollo e innovadores y apoya activamente a las personas usuarias en la consecución de sus ideas empresariales.
Para la consecución de estos objetivos las tres organizaciones han puesto en marcha una plataforma que aúna toda la información necesaria en el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales. El acceso, vía Internet, permite conocer nuevos mercados, examinar nuevas fuentes de recursos y proveedores, dar a conocer las empresas en distintos sitios web o invertir en tecnología para modernizar procesos, entre otras posibilidades.
Algunos de los servicios que las tres instituciones ofrecen dentro de esta colaboración son las asesorías de comunicación, económica-financiera y jurídica-laboral, ingeniería y procesos, internacionalización y comercio exterior, marketing, formación, diseño y gestión de patentes.
Toledo, 14 de diciembre de 2010