Sufragará los gastos de edición del programa oficial de esta festividad

La UCLM ratifica su apoyo a la Semana Santa de Cuenca

02/03/2009

La UCLM ratifica su apoyo a la Semana Santa de Cuenca

02/03/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha, según el acuerdo firmado por el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, se ha comprometido a sufragar los gastos de edición del programa oficial de la Semana Santa de Cuenca. En esta edición, de distribución gratuita, está prevista la publicación de 1.700 ejemplares de los que la Universidad regional se reservará 250.

La Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, y la Junta de Cofradías de Cuenca han rubricado su convenio de colaboración con la finalidad de ratificar el interés común de ambas instituciones por el conocimiento y la difusión de la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad de Cuenca, así como el apoyo y difusión de la misma.
El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Antonio Abarca, han reforzado el acuerdo existente que ratifica el apoyo de la Universidad regional a la Semana Santa conquense. Soporte éste que se define en la financiación de 1.700 ejemplares del programa oficial de esta festividad. De ellos, como ha apuntado José Ignacio Albentosa, 250 quedarán a cargo de la UCLM, mientras que el resto serán distribuidos por la propia Junta de Cofradías.
El hecho de que la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, sea una de las tradiciones con mayor importancia antropológica, cultural, religiosa y social que se celebran en la capital conquense, y gracias a su significado calado en la sociedad, supone para la comunidad universitaria "un honor y un privilegio" aportar su grano de arena.
Asimismo, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, ha afirmado que la aportación de la Universidad de Castilla-La Mancha para este proyecto asciende a los 3.000 euros que servirán para sufragar los gastos que en cuestiones culturales y de investigación tengan que asumir las hermandades de la Semana Santa de Cuenca.
Además, independientemente de esto, la Universidad podrá participar en aquellos proyectos que, por su relevancia, considere oportuno, organizadas por la Junta de Cofradías o alguna de las hermandades que la integran
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 2 de marzo de 2009