En el taller que celebrará los días 1 y 2 de abril en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas

El CIPE informa a los alumnos de las estrategias a poner en práctica para la búsqueda de empleo

31/03/2009

31/03/2009

Dentro de las actividades formativas prácticas organizadas por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el ánimo de ayudar a los alumnos de último curso y recién titulados a preparar su entrada al mercado laboral, los días 1 y 2 de abril se celebrará en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real el taller ‘Aprende Estrategias para la búsqueda de empleo’. En él, los asistentes aprenderán herramientas y técnicas útiles de cara a su inserción laboral.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de las actividades programadas para este curso en el Aula Permanente de Empleo, celebrará los días 1 y 2 de abril, en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Campus de Ciudad Real, el taller ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’ dirigido a alumnos de últimos cursos que deseen preparar su acceso al mercado de trabajo y a titulados de la Universidad regional.
Durante el mismo, los profesionales encargados de impartir el taller enseñarán a los alumnos técnicas concretas que incrementarán sus posibilidades de acceso a un empleo ajustado a su perfil, así como a desarrollar herramientas para la búsqueda de un trabajo, como son la elaboración del curriculum o la carta de presentación.
Asimismo, esta actividad permitirá a los alumnos ampliar sus habilidades para el diseño de la mejor estrategia personal, y conocer las salidas profesionales y la situación actual del mercado laboral. El taller tendrá un gran componente práctico y en buena parte se realizará en las aulas de informática, de modo que los alumnos puedan aprender a centrar la búsqueda de empleo a través de Internet.
Los talleres que se vienen sucediendo este curso son ‘Cómo afrontar con éxito un proceso de selección’, ‘Comunicación eficaz’, ‘Habilidades sociales’, ‘Aprender a emprender’, así como el próximo a celebrar mañana miércoles y el jueves, ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’. Todos ellos tienen en común la particularidad de que son eminentemente prácticos.
La actividad tiene una duración de diez horas y los alumnos que lo cursen recibirán un crédito de libre elección.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 31 de marzo de 2009