Se celebrarán hasta el viernes, día 13, y cuentan con la participación de profesores de la Facultad de Bellas Artes, así como empresas de publicidad

Arrancan las jornadas sobre marketing creativo en el Campus de Albacete

12/03/2009

Arrancan las jornadas sobre marketing creativo en el Campus de Albacete

12/03/2009

La publicidad como modelo de comunicación empresarial, a cargo del profesor de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca Diego Gómez Sánchez, ha sido la ponencia que ha inaugurado las jornadas Marketing creativo. La publicidad a tu alcance, que se celebran hasta el viernes, 13 de marzo, en el edificio Jurídico-Empresarial del campus albaceteño. El acto de apertura, que ha tenido lugar en el Aula Magna del centro, ha corrido a cargo, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada, que estuvo acompañado por la directora del seminario, Carlota Lorenzo Romero y el profesor de Marketing de la UCLM, Miguel Ángel Gómez Borja.

Más de 100 personas, entre alumnos y profesionales del ámbito del marketing y la publicidad, participan en estas jornadas, circunstancia que ha destacado en su intervención el decano de la Facultad, quien ha mostrado su satisfacción por el interés que ha suscitado este seminario que pretende cumplir con dos objetivos: ofrecer conocimientos y servir de estímulo para buscar la innovación y la creatividad, "seminarios de este tipo deben de contribuir a alentar las ideas, de las que tan necesitados estamos, y arrojar un poco de luz para que seamos capaces de definir campañas y actuaciones que nos puedan diferenciar de la competencia",-subrayó Ángel Tejada.
La jornada del jueves, día 12, se centrará en los planteamientos prácticos de una campaña creativa y, por último, la sesión de clausura, que se celebrará el día 13 a las 12.00 horas, contará con la intervención de Miguel Sánchez, de la agencia de publicidad ‘Shackleton’, de Madrid, que expondrá la ponencia Ejecuciones creativas publicitarias.
El seminario, dirigido por la profesora de Marketing de la UCLM, Carlota Lorenzo, está organizado por la Facultad, a través del Área de Comercialización e Investigación de Mercados con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen la publicidad y su aplicación creativa a los planteamientos comerciales de empresas
Estas jornadas se enmarcan dentro de un proyecto de investigación, financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2008-2010). Asimismo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete colabora en el desarrollo de las mismas.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 11 de marzo de 2009