El miércoles, 18 de febrero, celebrará una jornada en Valdepeñas

La OTRI ofrece a los empresarios la innovación como respuesta a situaciones de dificultad económica

13/02/2009

13/02/2009

La difícil situación económica del momento ha llevado a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a organizar una jornada de trabajo dirigida a los empresarios con el fin de informarles de las ventajas que lleva consigo la apuesta por la innovación en sus respectivos negocios y hacerles ver que la misma puede alzarse como respuesta a la crisis actual. La reunión se celebrará el miércoles, 18 de febrero, en Valdepeñas, y será inaugurada por el vicerrector de Investigación de la Universidad regional, Francisco Quiles.

La Red de Transferencia e Innovación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el día 18 de febrero en el Museo del Vino de Valdepeñas la jornada ‘La I+D+i como respuesta para las empresas ante la crisis’ en la que se informará a los empresarios del municipio valdepeñero y su comarca de la innovación como ventaja sostenible y como respuesta a situaciones económicas difíciles como es el caso.
La reunión será inaugurada por el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles Flor, quien presentará la Red de Transferencia e Innovación, la cual trata de conseguir que el conocimiento práctico que se genera en la Universidad sea convertido en innovación y competitividad por los empresarios. A la inauguración también asistirá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.
La primera de las ponencias correrá a cargo del director de la OTRI de la Universidad regional, Gerardo Marquet, quien presentará algunas experiencias de éxito en determinadas empresas de la zona de Valdepeñas.
A continuación, intervendrán Ofelia Álvarez Rodríguez del Departamento de Coordinación y Dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y Juan Antonio Magán Manrique en representación de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Consejería de Educación y Ciencia, ambos expondrán las ayudas y líneas de financiación que tienen los organismos a los que representan para la I+D+i de las Pymes.
Por último, el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángel Tejada Ponce y Ángela González Moreno, respectivamente, impartirán la conferencia ‘La innovación como ventaja sostenible: una respuesta ante situaciones de crisis’.
Los empresarios que deseen obtener más información sobre la jornada podrán hacerlo a través del correo mariana.berardo@uclm.es o en el teléfono 926 295 300, extensión 2261
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de febrero de 2009