Organizado por el Grupo IMAES para el próximo 27 de marzo

Abierto el plazo de matrícula para el curso ‘Prevención de Riesgos Industriales en Bodegas’

26/02/2009

26/02/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, organiza para el 27 de marzo en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha (Alcázar de San Juan) la segunda edición del curso de ‘Prevención de Riesgos Industriales en Bodegas’ organizado por el Grupo de Ingeniería Química y Medioambiental (Grupo IMAES) de la Universidad regional. El plazo de inscripción del curso, abierto el 25 de febrero, expira el 15 de marzo y está dirigido por los profesores de la Escuela de Técnicos Industriales de Ciudad Real José María Monteagudo y Antonio Durán.

El Grupo de Ingeniería Química y Medioambiental (Grupo IMAES) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza la segunda edición del curso ‘Prevención de Riesgos Industriales en Bodegas’. Cita que abre su plazo de inscripción desde el 25 de febrero hasta el próximo 15 de marzo.
La recepción por parte del alumnado en su primera edición ha llevado a sus directores, los profesores del Grupo IMAES en la Escuela de Técnicos Industriales del Campus de Ciudad Real, José María Monteagudo y Antonio Durán, a planificar el viernes 27 de marzo, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas un programa extenso y variado.
Así, en el salón de actos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha (Alcázar de San Juan) se tratarán asuntos tan prioritarios en este sector como la descripción de una bodega; el proceso de elaboración del vino; el diagrama de flujo del proceso; los métodos cualitativos para el análisis de Riesgos Industriales; la gestión de la seguridad industrial; la aplicación de la legislación española y europea; y el análisis funcional de operatividad (HAZOP). Cuestiones éstas que se complementarán con un caso práctico.
Patrocinado por Caja Rural Ciudad Real contará con las ponencias de Manuel Sánchez Muñoz, técnico de Seguridad Industrial y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, y de Rafael Casado, gestor de Calidad y Medio Ambiente y de Prevención de Riesgos Laborales.
Desde su fundación en 2002, el Grupo IMAES se ha dedicado a la investigación, desarrollo e innovación con el único objetivo de aumentar el valor diferencial y competitividad de las empresas dando soluciones ambientales.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de febrero de 2009