Con una jornada de estudio a iniciativa de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete. El plazo de inscripción finaliza el 5 de marzo de 2009

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

24/02/2009

24/02/2009

El Aula Magna del edificio Jurídico-Empresarial acogerá el próximo viernes, 6 de marzo, una jornada de estudio conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha que se celebra cada 8 de marzo. La jornada está organizada por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (EURL) de Albacete junto al sindicato Comisiones Obreras –CCOO- con el objetivo de sensibilizar y reflexionar sobre diversos temas desde la perspectiva de género, a la vez que manifestar el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del sindicato en la consecución de la igualdad real entre y mujeres hombres. La sesión, que está dirigida por la profesora de Derecho del Trabajo y subdirectora de la Escuela Universitaria, Mª José Romero, cuenta con la participación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La jornada, que se celebrará en el marco del segundo aniversario de la Ley Orgánica de Igualdad, se inaugurará a las 9.30 horas durante un acto en el que estará presente Mª José Romero, junto al secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa; la delegada provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Selia Puñal; y la secretaria de la Mujer del sindicato, Carmen Iniesta.
Tras el acto de apertura, comenzará el turno de ponencias, a las 10.00 horas, con la intervención de la vicepresidenta de la Fundación Sindical de Estudios de CCOO, Elvira Llopis, que expondrá la conferencia Aproximación histórica al 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Su significado actual. Posteriormente, a las 11.30 horas, será la directora de la jornada la que hablará sobre la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para, a continuación, dar paso a la ponencia titulada Igualdad de género, empresa y responsabilidad social, que correrá a cargo de la profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM Amparo Merino Segovia. Tras ella, se procederá a la clausura de la sesión.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fijado en el calendario el 8 de marzo, "significa mucho más que el mero recuerdo de unos lamentables hechos referidos a las duras reivindicaciones de las mujeres en el camino hacia la igualdad",-señalan desde la organización. Por ello, con esta jornada se pretende sensibilizar y reflexionar sobre temas de interés desde una perspectiva de género, así como la manifestar el compromiso de la UCLM y CCOO en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
La jornada, que está organizada por la EURL de Albacete y CCOO conjuntamente, cuenta con la participación del Instituto Municipal de la Mujer de Castilla-La Mancha. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo jueves, 5 de marzo, en las direcciones de correo electrónico: jose.navarro@uclm.es o cformación-alb@cm.ccoo.es , al igual que en el teléfono: 967 193 113.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de febrero de 2009