Dirigido a la comunidad universitaria y al público general, el curso ha visto incrementadas sus 80 plazas iniciales para satisfacer la demanda existente

Comienza el curso sobre cultura china en el Campus de Albacete con 91 alumnos inscritos

17/02/2009

17/02/2009

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha inaugurado el Curso Cultura China, que acoge el edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) hasta el 24 de marzo de 2009. Este seminario, que será impartido por Nan Wang, alumna de Doctorado de Economía Internacional y Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), está organizado por el Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores con la idea de descubrir China a través de su cultura, turismo, costumbres y tradiciones, y cumplir así también con un objetivo socioeconómico al dar a conocer aspectos muy relevantes de este país oriental, considerado la tercera potencia económica mundial.

Con un total de 91 alumnos, once plazas más de las ofertadas, este curso ha comenzado su andadura en el campus albaceteño, tras haber sido presentado por Antonio Roncero, quien ha querido destacar del mismo su gran poder de convocatoria. "Espero que, tras el éxito de esta primera edición, podamos hacer otras algo más monográficas, centradas en aspectos o temas particulares de los que se van a tratar a partir de hoy",- indicó el vicerrector, quien ha recordado que este curso ha surgido del ofrecimiento que brinda Nang Wang a la Universidad, a través del profesor que le dirige el doctorado, Juan Ignacio Palacios, "una idea que el profesor Miguel Pardo ha gestionado y convertido en un curso que ha desbordado el número de plazas",-añadió Antonio Roncero.
El curso, que se desarrollará en el Aula 0.4 del edificio Benjamín Palencia hará un recorrido por la historia de China con el fin de conocer más de cerca este antiguo país. De esta forma, los alumnos tendrán la oportunidad de descubrir las virtudes del país oriental y comparar las diferencias con el mundo occidental desde distintos aspectos. A través de seis sesiones, una cada semana, de hora y cuarto de duración, se podrá conocer las distintas variedades y formas de preparar la comida y bebida china, así como su idioma; protocoles comunes; festivales tradicionales como: la ‘Fiesta de la luna’, la ‘Fiesta del mayo’ o el ‘Día de los enamorados; sus leyendas; costumbres o pensamientos (Confucio, Yin Yang y Fengshui).

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de febrero de 2009