Educando en Igualdad se ha desarrollado en el salón de grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Mesa redonda para erradicar la desigualdad en la sociedad

11/03/2008

Mesa redonda para erradicar la desigualdad en la sociedad

11/03/2008

María Soledad Campos, vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, Angela Sanroma, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y Gracia Trujillo, profesora de la UCLM, han participado en una debate para examinar y debatir las desigualdades que existen hoy en la sociedad

El salón de grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha sido sede esta tarde de la mesa redonda Educando en Igualdad en la que participaron María Soledad Campos, vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, director del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y Gracia Trujillo, profesora de la UCLM.
María Soledad Campos ha resaltado la importancia adquirida por la mujer en los últimos años, especialmente en asuntos sociales. Por ello no ha dudado en indicar que su presencia en el voto, en la Cámara y en los ministerios es un claro ejemplo de esta evolución. Un avance que sin embargo aún debe mejorar.
Para poder explicarlo en estas jornadas organizadas en la Universidad de Castilla-La Mancha, la vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha señalado que la mejor manera de poder explicar esta situación es a través de diferentes espectáculos, el cine e incluso en la participación en diversas mesas redondas. Esta última opción es la que se ha llevado a cabo en la UCLM.
No obstante, en esta mesa redonda, alumnos y profesorado han debatido con el objetivo y el propósito de poder terminar con la desigualdad actual y, al mismo tiempo, apostillar la importancia de la educación para lograrlo
Asimismo, Ángela Sanroma ha valorado la organización de este tipo de eventos al poder debatirse temas que "verdaderamente preocupan". En este sentido, ha instado a los empresarios de la región que a la hora de elegir sus trabajadores decidan que van a tener en cuenta; o "una cara de mujer o su valor".
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de marzo de 2008