Ciclo de conferencias

26/03/2008

Marina explica en Ciudad Real su defensa por la ‘movilizacion educativa’

26/03/2008

El profesor, escritor y filósofo, José Antonio Marina Torres, visitó ayer el I.E.S. Maestro Juan de Avila para ofrecer la conferencia `Por una movilización educativa' dentro de las jornadas de educación que el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha ha organizado para realzar la figura de José Castillejo en temas educativos

José Antonio Marina Torres, profesor, escritor y filósofo ha expuesto hoy en el salón de actos del I.E.S. Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real su defensa ‘Por una movilización educativa’ en la actividad que el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha organiza en su ciclo de conferencia relacionadas con la educación con la intención de extender y alargar más aún la figura de José Castillejo.
Acompañado de Isidro Sánchez Sánchez, Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Marina ofreció al número público que asistió a su ponencia pequeñas pinceladas de una labor investigadora, la suya, que se ha centrado en el estudio de la inteligencia y el pensamiento divergente, en especial de los mecanismos de la creatividad artística, científica, tecnológica y económica.
Tras su disertación, que comenzó a las 17.30 horas, se procedió a la visita guiada a la exposición Modos y modas de actuar que se ha dirigido al profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria y de la Universidad, a alumnos de la UCLM, y a miembros de la comunidad educativa. Si bien todas aquellas personas interesadas han podido asistir a este evento.
Uno de los objetivos con los que nace esta iniciativa que se prolongará hasta mediados del mes de mayo, es extender en la sociedad manchega el debate sobre los temas centrales de la educación además de conocer, fundamentar y propagar el espíritu de la renovación pedagógica.
José Marina Torres, Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, colabora en prensa, radio y televisión. En los últimos años ha participado en tertulias y debates en Radio Nacional de España, ha escrito ensayos y artículos periodísticos y es autor del libro de texto de la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’ de la editorial SM.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de marzo de 2008