Los alumnos participantes se desplazarán a los campamentos entre los días 29 de marzo y 12 de abril de 2008

Alumnos de Magisterio realizaran practicas en colegios de los campamentos de refugiados del Sahara

13/03/2008

13/03/2008

Por segundo año consecutivo, la E. U. de Magisterio de Albacete ha puesto en marcha el proyecto de prácticas en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), a través del cual veinte alumnos de este centro podrán realizar parte de sus prácticas de enseñanza en dos colegios de la wilaya (provincia) de Smara. Los profesores de la Escuela Ana María Vázquez y Francisco Fernández han sido los encargados de coordinar y organizar este viaje a los campamentos de refugiados de Tindouf, en el que un grupo de alumnos de Magisterio parten con el objetivo de reforzar el aprendizaje del español e intercambiar experiencias con maestros saharauis.

Los alumnos, acompañados de los organizadores y profesores de la Escuela, Francisco Fernández Santamaría y Ana María Vázquez Moliní, se desplazarán a los campamentos entre los días 29 de marzo y 12 de abril de 2008. Durante su estancia en Smara los 20 participantes colaborarán en la enseñanza del español a niños saharauis de los colegios "Embarek Ehbela" y "17 de Junio", donde tendrán ocasión de conocer una realidad educativa muy diferente a la que se vive en nuestros colegios, así como de intercambiar experiencias con maestros saharauis.
El proyecto, además, incluye diversos talleres de música, plástica, juegos y cuentacuentos, entre otros ejercicios. Igualmente está prevista la donación de diverso material didáctico para la enseñanza del español como lengua extranjera, ya que esta es una de las principales carencias que hemos podido detectar en visitas anteriores.
Estas prácticas servirán también para el conocimiento de la cultura y forma de vida del pueblo saharaui, a través de la convivencia con familias saharauis, en grupos de un máximo de tres alumnos por hogar.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de marzo de 2008