El rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz, recibió al rector ecuatoriano, Francisco Ulloa

La UCLM y la Universidad Técnica de Cotopaxi estrechan sus lazos de colaboración

15/07/2008

15/07/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su rector, Ernesto Martínez Ataz, y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), con su rector Francisco Ulloa a la cabeza, han firmado distintos acuerdos de colaboración para desarrollar e intercambiar publicaciones y otros materiales pedagógicos en una recepción en la Universidad regional a la que también acudió el ingeniero Guido Yauli, director académico de la UTC.
Este acuerdo suscrito por ambas instituciones académicas desarrollará también proyectos de investigación, preferiblemente de carácter conjunto, en el que participen investigadores de ambas universidades en áreas relacionadas con recursos cinegéticos, sistemas de información, administración y derecho.
La relación entre ambas universidades va más allá. No en vano además de la participación del rector de la UTC en los actos conmemorativos de la independencia de Ecuador que se llevarán a cabo en noviembre de 2008, la delegación académica ecuatoriana ya ha visitado algunas instalaciones y laboratorios de los campus de Toledo y Ciudad Real.
La UTC pertenece al sistema de universidades públicas de Ecuador y cuenta con 6.500 estudiantes en sus 22 especialidades de grado y 8 de postgrado. Universidad alternativa de alcance regional, está vinculada fuertemente a los sectores populares en todas sus actividades, buscando en todo momento la afirmación de la identidad multiétnica y pluricultural del país.
Esta Universidad desarrolla toda una serie de proyectos destinados al fomento del tejido industrial y del transporte de la provincia, especialmente con la promoción del aeropuerto y reactivación del tren.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 15 de julio de 2008