El Vicerrectorado de Alumnos vuelve a poner en marcha su programa anual de visitas a los campus con 5 encuentros programados en toda la UCLM

Los estudiantes de Secundaria se aproximan a la Universidad de Castilla-La Mancha

13/01/2006

13/01/2006

El Aula Magna de Servicios Generales de Ciudad Real, el Paraninfo del Campus de Albacete, el Salón de Actos del Edificio Antonio Saura de Cuenca y el Aula Magna de Madre de Dios, además del Salón de Grados de Sabatini, en Toledo; han recibido hoy viernes, 13 de enero, la visita de centenares de alumnos de institutos de Secundaria de la Región. Se trata de una iniciativa del Vicerrectorado de Alumnos de la UCLM para dar a conocer la oferta formativa y potenciar la relación entre la Universidad y el colectivo preuniversitario.
En Ciudad Real, cerca de 1.000 estudiantes de los institutos de Secundaria en Castilla-La mancha, han sido recibidos por miembros del equipo directivo de la Universidad regional, que han informado a los jóvenes sobre los trámites de acceso a la Universidad y sobre la oferta de titulaciones que pueden cursar en el distrito de Castilla-La Mancha. Durante la visita, también han podido conocer los programas de becas y prácticas de la UCLM, así como los distintos servicios que presta la Universidad: biblioteca, búsqueda de empleo....
Posteriormente, en grupos más reducidos, han iniciado un recorrido por facultades y escuelas a fin de conocer las particularidades de las distintas titulaciones, que han sido detalladas por los decanos y directores de cada centro. Por último, pasado el mediodía, han visitado los servicios comunes del Campus; como las infraestructuras deportivas, bibliotecas y demás instalaciones complementarias.
Según el Vicerrectorado de Alumnos, estos encuentros sirven para conocer mejor la oferta y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que puede resultar muy útil para proceder a la lección de los estudios superiores por parte de los futuros universitarios. Las visitas continuarán los próximos días 20 de enero, y 3, 17 y 23 de febrero.

Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, 13 de enero de 2006