El vicerrector de Estudios y Programas de la UCLM firma un acuerdo con el director general de la entidad financiera

Alumnos de la UCLM haran practicas en Caja Rural de Toledo y otras entidades asociadas

26/10/2005

26/10/2005

En virtud de un acuerdo suscrito recientemente por la UCLM y la Fundación Caja Rural de Toledo, los alumnos del I Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos de la UCLM realizarán prácticas docentes en entidades dependientes de la Fundación Caja Rural de Toledo. Coincidiendo con la firma del convenio, se presentó el libro “Ética y responsabilidad social”, en cuya edición han participado diversos profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
Según establece el convenio firmado el pasado lunes por Miguel Angel Collado, vicerrector de Estudios y Programas de la UCLM, y Rafael Martín, director general de Caja Rural de Toledo, diversos alumnos del I Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos, cuya segunda edición comenzará a impartirse próximamente en el Campus de Toledo, completarán su periodo formativo con prácticas docentes realizadas en el área comercial de la entidad financiera y en la Cátedra de Estudios Cooperativos “Fundación Caja Rural de Toledo”.
Tras la firma del convenio, Rafael Martín manifestó su satisfacción por la colaboración que la entidad que dirige mantiene con la UCLM. “Tener Universidad en Castilla-La Mancha, para quienes llevamos tantos años trabajando por esta tierra y por esta gente ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo espectacular”, afirmó. Según el director “los convenios de prácticas suscritos con la Universidad han supuesto el descubrimiento de talentos que nos están permitiendo crecer”.
Aprovechando la firma del acuerdo, José V. Guarnizo, catedrático de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, presentó el libro “Ética y responsabilidad social”, publicado por la “Fundación Caja Rural de Toledo” y de la Cátedra de Estudios Cooperativos “Fundación Caja Rural de Toledo”. La obra contiene un resumen de las ponencias presentadas durante un curso de verano homónimo sirve de texto a la asignatura de libre configuración del mismo nombre prevista en el plan de estudios de la Facultad. Según explicó el profesor Guarnizo, el libro, en cuya edición han participado diversos profesores de la citada Facultad, “une dos conceptos: ética, como conjunto de principios que rigen la conducta individual en el seno de la empresa, y responsabilidad social, como toma de conciencia por parte de las empresas de las reivindicaciones sociales y medioambientales que tratan de llevar a su seno de forma voluntaria para que rijan sus relaciones con sus interlocutores”.
Para Miguel Angel Collado, la obra resulta “una idea espléndida”, ya que Caja Rural de Toledo es consciente de que su sentido es colaborar al desarrollo justo y sostenible de la sociedad. “Al promover la publicación de este libro nos convence de la importancia del comportamiento ético y la responsabilidad social en el seno de la empresa”, afirmó el vicerrector.